Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

recomiendas cambiar mi Mic Samson c05 por el MXL 990 ó V67g ??
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Utilizo el samson c05 para voces y sinceramente no estoy desconforme con la calidad pero si cambio al mxl 990 o el V67g notaré la diferencia en pos de superarme??
no tengo una sala acustisada, pero con el samson no me entran ruidos, con los mxl si me entrarian los ruidos de la calle y demas ??
Cual de lso 2 Mxl me recomiendas ???
gracias!

editado por: marcosm, 30 Ago, 2011 - 01:00

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Marcos.

Digamos que tu micro es un compromiso entre estudio y directo, siendo un micro "de mano" pero de condensador, en vez de los típicos dinámicos tipo SM-58 de Shure. El homónimo de Shure sería un SM-56, siendo el Samson algo similar pero más económico.

Con el V67G ganarías calidad, sí, pero la diferencia no va a ser tan notable como si hicieses el cambio desde un micro dinámico.

Como estos MXL no son de directo, captarían algo más de ruido ambiente que tu Samson, pero tampoco mucho más (hablamos de micros de condensador en ambos casos, que "recogen" mucho sonido).

En caso de decidirte, el V67G es más actual y suena mejor a mi parecer, aunque el MXL 990 es un buen todo-terreno, y por ejemplo para grabar guitarras se parece más a un diafragma pequeño que a uno grande (digamos que es de diafragma mediano).

Quizá sea más recomendable que intentes sacar todo el partido posible a tu Samson, y que más adelante te lances a por un micro superior a los MXL que tienes en mente.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias tana!!
de la marca shure consigo el PG42 a 355 dolares
http://es.shure.com/americas/products/microphones/PG/pg42-vocal-microphone

si bien este no es valvular, me rendirá mejor que los mxl ??
gracias!!

Hola.

Veo más interesante el V67G de MXL. Es que entre los micros económicos no encontrarás ninguna opción de Shure, AKG, Sennheiser, Audio Technica... que suene mejor que los micros fabricados en China por marcas tipo MXL.

Cuando dices valvular... los MXL que mencionas tampoco lo son, eh? Los MXL de válvula son los modelos V69M, Génesis, V67i Tube, V6, etc.

Sobre el V67G, ahora existe una nueva versión con atenuador (-6 dB), llamada V67GS. El precio no varía respecto a la versión sin atenuador.

Lo dicho, para notar diferencia respecto al micro que tienes vas a tener que dar un salto más grande (necesitas más presupuesto). Con un micro de condensador de diafragma gande como los que estamos planteando (los económicos) notarías "algo" de mejoría respecto al Samson, pero no creo que te compense comprar un nuevo micro para que sólo te aporte "un poco" más de calidad respecto al que tienes. La decisión ya depende de ti, pero yo ahorraría más dinero y me armaría de paciencia hasta dar un salto cualitativo que sea realmente notable.

Y piensa que cuanto mejor sea un micro, mejor ha de ser el previo que lo acompañe, para que el conjunto esté equilibrado. De poco vale comprar un "super-micro" si después lo vas a conectar a la entrada de un interface que por poco dinero te ofrece previos, conversores, varias entradas y salidas, conectores MIDI, etc.

Un saludo.

hola tana, gracias por tu respuesta, si será para utilizar los previos de una saffire pro 14, pense ademas del MXL v67g tengo vistos estos:

mxl V67i Tiene buena pinta!!
http://www.mxlmics.com/products/Studio_mics/V67i/v67i.html

MXL 2010
http://www.mxlmics.com/products/Studio_mics/2010/2010.html

Me he tirado a MXL ya que en el foro la recomiendan por su relacion precio/calidad, pero encontre estos que le tengo ganas sobretodo al Samsom CL7, ya que mi samson me anduvo muy bien:

Samson CL7:
me gustaría si pudieras echarle un ojo a sus caracteristicas:
Frequency Response 20 ~ 20000 HZ
Polar pattern Cardioid
Element type Condenser
Large Diaphragm thickness 3 microns
1.1” Capsule with 3-micron Gold Sputtered Diaphragm
Sensitivity -40 dB/Pa
Max SPL 147 dB
Equivalent Noise Level 17dB
Impedance 200 ohms
Mininum Load Impedance 1000 ohms
Power supply voltage phantom power 48V +/-3V
Weight 1.1 lbs. (500 g)
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1714&brandID=2

tambien en ese rango de precio estan:

Audio Technica At2035
http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/3118c48db7e9f3c1/index.html

Cad Gxl-2200
http://cadaudio.com/GXL2200.php

y por 380 dolares consigo el Akg C 3000 austríaco (no el chino):
http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1131,pid,1131,nodeid,2,_language,EN,view,specs.html

cual me recomiendas para voces??
ya que mi c05 lo tengo vendido y necesitare reponer 1 mic y ya que estoy ir por algo un poco superior
GRACIAS UNA VEZ MAS!!

editado por: marcosm, 04 Sep, 2011 - 02:20

Hola.

Veo que estás decidido a cambiar de micrófono de todas formas, no? :) Bueno, si tienes vendido tu Samson, me parece una opción acertada.

No te fijes en "la pinta" de los micrófonos, sino en lo que ofrece cada uno. Por ejemplo, el V67i es un V67 "normal" pero que incluye dos tipos de cápsula en un mismo chasis. Necesitas pagar el doble que el V67G para disponer de ese extra?? Por mi parte no lo veo interesante, a no ser que quieras pagar tanto por esa "doble cápsula".

Siempre que te muevas en un rango de precios similar, y misma marca, los micros van a ser todos parecidos. Lo que hace MXL es montar micros muy parecidos, y crear modelos distintos a base de poner la cápsula de este micro en este otro, ahora hacemos este micro con/sin transformador y ya tenemos dos versiones más, etc. Es decir, mezcla componentes para crear micros similares (pero algo distintos en sonido) y con precios similares también. Por lo tanto suenlo recomendar el V67G porque de los MXL económicos es el que personalmente mejor me suena, pernsando en todo tipo de usos. No menciono otros modelos porque me parecen menos interesantes en cuanto a calidad/precio, pero tenéis que escoger por vosotros mismos a base de leer aquí y allá, y a base de escuchar muestras de audio de unos y otros micrófonos, que por la red hay de todo si buscas con paciencia.

Y sobre als características del Samson CL7... no soy yo de mirar especificaciones técnicas, porque nunca me han dicho "cómo suena un micrófono", y suelen ser bastante optimistas para vender más. Yo te doy mi opinión, y Samson no fabrica micrófonos que destaquen (al menos de momento), existiendo muchas otras marcas que suponen una compra más segura (mejor calidad/precio).

Los micros de "marca" como son Shure, Audio Technica, Sennheiser, AKG, Audix, etc... son más caras que las marcas que fabrican en China y demás países con mano de obra barata (MXL, CAD, Studio Projects, SE Electronics, etc). Me refiero a que por el mismo precio, un micro "chino" va a sonar mejor que uno "de marca". Por eso mismo descartaría el AT2035 y el AKC C-3000 (Un V67G suena mejor, costando menos dinero).

En definitiva, cualquiera de los modelos versátiles de MXL y que ronda los 100¤, te servirá para grabar voces con calidad "de estudio". Tanto el V67G, como el MXL 2010 son ideales, siendo este último "multi-patrón", contando con la posibilidad de grabar en cardioide (como el V67G), figura de 8, y omnidireccional (además de contar con un filtro pasa-altos, y un atenuador de -10dB).

Los suenan bien y el V67G va muy bien para voces aunque no tenga "botones que tocar", y el 2010 es un micro algo más versátil y que también va bien para todo tipo de usos. Pero no hay nada gratis en este mundo, y los extras que incluye el modelo 2010 respecto al V67G se pagan. También está el nuevo V67GS, con atenuador, por si quieres contar con esa opción (para voces no se usa, a no ser que grites como si estuvieses poseído).

No te comas la cabeza, cualquiera de esas dos opciones es "la bomba", pero considero mejor compra el V67G (o V67GS) por todo lo que da para el precio que tiene.

Un saludo.

Hola Tana siguiendo tus consejos fui por esos dos, el Mxl v67g ó el mxl 2010, pero parece la historia sin fin....
Resulta que los consigo ambos a igual precio, por cual me convenie ir ??
recuerda que mi sala no esta acustizada, es una simple habitación con ruidos de la calle.
Saludos, y muchisimas gracias tanaaaa!!!

editado por: marcosm, 04 Sep, 2011 - 02:24

Hola, Marcos.

Lo que no debes creer es que entre un micro y otro (a igualdad de rango de precios) hay diferencias muy apreciables de sonido. Hay diferencias, pero no del tipo "este mejor para voces que el otro" porque tanto el MXL V67G como el 2010 son ideales, tanto para voces, como para guitarras acústicas, como para tantas otras cosas.

Total, que siempre que te muevas entre micrófonos de este tipo (calidad/precio incomparable) no te vas a equivocar. Quizá si tienes los dos micros en la mano, notarás que uno se adapta mejor a tu voz que el otro, pero eso no lo sabrás si no tienes los dos micros para comparar, ni lo puedo saber yo sin conocer tu voz ni poder hacer pruebas con uno y otro micro. Pero no pienses que uno grabará peor que el otro, porque te hablo de ligeras diferencias de sonido, y no de calidad.

Más completo es el MXL 2010, porque ya te había contado que cuenta con filtro pasa-altos y atenuador (el atenuador sirve para grabar fuentes muy "ruidosas"), pero el V67G es igual de versátil si sólo tienes pensado grabar voces (porque no necesitarás ni filtro ni atenuador).

Sé que soléis dudar mucho hasta en este tipo de casos (con productos tan similares), y lo entiendo, pero este tipo de comparaciones no tienen nada que ver con comparar el mejor micro de 100¤ y el mejor de 1000¤ (que muchos no notaríamos con nuestro oído), sino con comparar micros parecidísimos, de igualdad precio, marca... no sé si me entiendes. Compra ya uno de ellos, y disfrútalo, porque el micro "solo" no hace nada, y el sonido vas a tener que obtenerlo tú a base de procesar tu voz adecuadamente (esto sí que es importante, y lleva tiempo aprenderlo).

Voy al otro post que has puesto, aunque es parecido a este (intentad mantened sólo un post por cada tema que se trate, para no plagar el foro de consultas parecidas).

Saludos.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos