Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 11:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consulta sobre mixers Rohm
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos! Mi consulta es especifica: soy de Argentina y estoy analizando que mixer comprar, vi unos marca Rohm MW-16, quisiera saber que opinion les merece. Otra cosa, cual me recomiendan con buena relacion precio/calidad.

Saludos a todos y muchas gracias!
Claudio

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Claudio.

No conozco la marca que mencionas y veo que no aparece mucha info en la red sobre ella, por lo que trataría de esquivarla de momento, por mi parte.

Siempre tienes a tu alcance marcas más conocidas que al menos pueden ofrecerte ciertas garantías a la hora de comprar.

No nos dices cuántos canales necesitas, pero te sugiero que eches un vistazo a mezcladores de las marcas Tapco, Behringer, Yamaha, Soundcraft o Mackie.

Por calidad/precio, quizá Tapco sea lo más apropiado, aunque el resto de marcas están muy equilibradas también, siendo Mackie la más cara en general y la que mayor calidad de sonido ofrece a mi parecer.

Si me das más datos sobre qué necesitas podemos mirar modelos que se ajusten a tus necesidades. Efectos incorporados, número de canales de micrófono, etc.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola! En principio, muchas gracias por tu respuesta y tu interes en ayudarme.
Necesito armar este equipo para sonido en vivo de cantante con pista, por lo que no necesitaria muchos canales (dos microfonos y la pista), pero quiero tener la posibilidad de hacer tambien sonido a bandas, por lo que necesitaria como minimo 8 canales supongo.
Estuve buscando marcas, hay una que parece interesante, la Behriger Eurorack UB1204FX, a un precio razonable. Tapco solo encontre de 6 canales. Por ultimo me ofrecieron una consola marca GBR a un buen precio y con 2 años de garantia, lo que me parecio interesante para considerar, comparandola con las behringer que solo me dan 6 meses de garantia.
Bueno, espero que mis inquietudes de principiante le ayuden tambien a otros en mi situacion.
Les agradezco sus ayudas!!!

Saludos, Claudio.

Hola de nuevo, Claudio.

Puedes mirar las Behringer de la serie Xenyx, y que tengan mínimo 8 canales como bien dices, si es que vas a usarla con bandas (la batería ya se lleva unos cuantos canales...).

Las Behringer no suelen dar problemas, por lo que tal vez la garantía no sea un factor importante en la decisión. Son de lo mejor si buscas la mayor relación prestaciones/precio.

La marca GBR.... tampoco la conozco, por lo que no puedo decirte nada sobre ella. También la descartaría. Cuando algo no es muy conocido...

Si no quieres arriesgar, empieza por un mixer Behringuer, 16 canales si puedes. Nunca estarán de más, y con los efectos incorporados podrás resolver directos sin problemas.

Para directo es importante que dispongan de al menos un corte de ecualización semi-paramétrica. Te dará más juego a la hora de mezclar.

Si tienes más dudas, aquí estamos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias de nuevo por tu respuesta Tana!
Estoy viendo algunos mixers Behringer de la linea Xenyx y Eurorack UB. Pronto les comunicare con cual me quede y les pedire nuevos consejos.
Muchas gracias!!! Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos