Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:57

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Equipo y grabación
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Totalmente de acuerdo con guiltysmile, y si es para directos y casa ve por el.

=)

Jonathan...

Perfil del usuario Enviar MP

Genial, una cosa más decidida!

y dos cosillas más, este cable me vale verdad?

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm

y la segunda, sabéis de alguna web en la que me pueda descargar gratis el Cubase para windows o tengo que pagarlo igualmente?

Mónica :)

www.platanoychocolate.blogspot.com

Hola, Mónica.

Ese cable es el standard para micrófono, eso es, y es el indicado para usar tanto un micro dinámico como uno de condensador con la mayoría de interfaces de audio.

En cuanto al micro, si no vas a usarlo mucho en directo, yo optaría por uno de los de condensador para grabar, y me compraría un clon de SM-58 para directo. Es que por el dinero que vale el Shure, te compras el pack de los dos micros. Por ejemplo:

http://www.thom...one_mb85.htm

Ese sería el dinámico, clon de SM-58. Si no eres muy exigente, te hará el mismo servicio que el micro de Shure, y no te fíes del precio, porque suenan mucho mejor de lo que su precio puede sugerir.

Con los micros de condensador ocurre lo mismo, siempre que hablemos de estas marcas "blancas". Éste te serviría:

http://www.thom...ranmikro.htm

O si puedes, éste:

http://www.thom..._se_2000.htm

El Studio Projects B-1, el MXL V-67G o MXL 2006, etc... también son ideales. No te equivocarías con ninguno de los que te he/han propuesto, la verdad, porque son de lo mejor en su rango de precios.

Sobre el interface, y por calidad/precio, el más interesante ahora mismo es el Focusrite Scarlett 2i2. El Steinberg CI1 está muy bien si quieres ahorrar unos ¤, pero con el Scarlett sacarás más provecho de los micrófonos que uses (sonarán mejor, debido a la calidad de los previos de micro que intengra ese interface).

Y no hay versiones gratuitas de Cubase. Puedes probar Reaper, que es muy económico (puedes descargarlo gratuitamente desde la web del programa, y probarlo durante un mes) y es casi igual de potente que Cubase y demás competencia.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

:o no me puedo creer la diferencia de precio! Cuesta un poco pensar que la calidad es casi la misma, pero sinceramente si lo decis vosotros me lo creo!
Entonces Scarlett y el tbone mb85?
Y el programa lo probare y sino me compro el cubase
En aeio no se que haria sin este foro, muchisiiiiiisimas gracias por todo en serio!

Mónica, puedes revisar tu bandeja de entrada del foro, te envie un mensaje XD

Jonathan...

Hola.

Puedes que Mónica no vea los mensajes privados, Jhon (hay gente que no conoce ese apartado).

Intenta contactar con ella en su blog (el que puso en su último comentario), si no te responde aquí.

Un saludo.

Yaayayayayya he vuelto!! Jajaja perdon es que las entradas nuevas me las notifican por email pero los mensajes no y Claro se me pasa revisarlos! John sobre tu mensaje, sisi ya veremos cuando todo llegue! Porque de verdad estos de thomann.. Ya llevo como dos semanas esperando! A ver si me llega esta semana, pero oireis de mi porque ya veo venir ue lo me va a costar muuuuucho aprender a usarlo! Jajajaja
Un saludo a todos!

POR FAVOR NECESITO AYUDAAA! jajajja
pooooor fin hoy me ha llegado todo, ya lo tengo en casa!
pero he intentado instalarlo y no sé... alguien sabe como instalar la sacarlett2i2 en windows vista?
venía con un CD, lo metí e instalé todo lo que había que instalar, he leído el manual pero no lo entiendo muy bien... no sé mucho de informatica jaja
qué es eso del WAB o algo así?
ayuda porfaaa!
muchísimas gracias de nuevo(:

PD: espero que vaya con el tema y nadie lo haya preguntado antes, porque si es así no lo he visto!

Hola, Mónica.

Te respondo aquí y borro el otro post similar que has puesto, para no repetirnos por el foro.

Cuando dices WAB, te estarás refieriendo a ".WAV"? Si es así, se trata de un tipo de archivo de audio que no tiene compresión (no tiene pérdida de calidad, como ocurre con los "mp3" por ejemplo).

Son los archivos de audio que se manejan dentro de los programas de grabación, y cuando grabas una voz, guitarras, piano... lo que sea, también se almacena en ese formato. Al menos bajo Windows, ya que los usuarios de Mac trabajan más con .AIFF, que digamos que es lo mismo que los .WAV, pero "hecho por otra gente", para entendernos.

DAW significa "estación de trabajo de audio digital. Pero estas cosas búscalas en Google porque aparecen enseguida:

http://es.wikip...udio_digital

Haz preguntas concretas y trataremos de ir solucionándolas.

Y tómatelo con calma, porque si estás entrando en esto de la grabación, te adelanto que el principio es algo duro porque cuesta asimilar conceptos (y son unos cuantos) :D

Tú lee y aprende todo lo que puedas en foros de audio, y cuando necesites consultar algo que te corroe, aquí estamos. Casi todo lo que te haga dudar, está respondido en la red (busca con paciencia), pero para lo que no esté respondido o no encuentres... usa los foros para realizar tus consultas.

Un saludo.

Hola,

perdonad que aproveche el hilo, pero también estoy en un caso parecido y quería acabar de despejar algunas dudas. He pensado en comprarme la Scarlett 2i2 o la Saffire 6 USB, muy recomendadas en el foro, aunque no sé cuál quedarme. Tengo una batería electrónica, por lo que me iría muy bien la Saffire para tener la conexión midi para conectar la batería al pc. La otra opción es la Scarlett, más nueva, más sencilla, quizás con un pelín más de calidad (por los 96 khz y Usb 2.0), pero debería comprar aparte un cable midi-usb (parece que no abundan mucho) y otra pega es que tengo sistema operativo Vista 64 y en la página de Focusrite dicen que no dan soporte oficial para Vista de la Scarlett (de hecho, en páginas de venta españolas indican que el producto "no soporta Vista"). No sé si a monn1795 le ha ido bien la Scarlett, ya que decía que la tenía que instalar en Vista. En mi situación parece mejor la Saffire, pero ¿qué os parece?

Por otra parte, también tengo un micro clon del SM-58, un Behringer XM2000. ¿Os parece que tendré suficiente para grabar las voces? ¿Hay muchísima diferencia con el Studio projects B1? La verdad es que no tengo intención de ganarme la vida con la música y solo quiero gastarme lo imprescindible, por lo que si me pudiera apañarme con el micro que tengo, no sé si me vale la pena comprar el B1.

Finalmente, en cuanto a los auriculares, tenía mirados unos Sennheiser hd 280 pro, que supuestamente tienen un aislamiento de ruido de 32db. El uso no es solo para el home studio, sino sobre todo para uso doméstico. Tengo unos vecinos MUY ruidosos y me interesan unos auriculares que aislen mucho, para poder escuchar música y ver películas cómodamente a un volumen normal sin oirles a ellos. Actualmente me apaño con unos auriculares intrauditivos normales (los que uso en el mp3) y encima me pongo unos cascos que tengo Vic Firth de batería acústica que aislan 22db. No sé si tendré suficiente con los hd 280 o hay alguna alternativa más económica (aparte del apaño actual, que de momento ya me sirve).

Gracias. Un saludo.

Hola y bienvenido, Ray.

No te preocupes si la Scarlett es USB 2.0, ni si es capaz de grabar a 96 Khz, porque la Saffire 6 USB va perfectamente siendo USB 1.1 y grabando a 44.1 Khz. El USB 2.0 puede darte mejores valores de latencia, pero teniendo monitorización directa por hardware (ya prácticamente todos los interfaces cuentan con esta función) no le veo problema, la verdad. Escucharás tu voz en tiempo real, mientras grabas, y sin latencia alguna.

Está claro que el USB 2.0 es más "capaz" en algunos aspectos, pero para interfaces de 2 canales, que no requieren de un ancho de banda excesivo, un interface USB 1.1 sirve perfectamente para grabar (otra cosa es reproducir con muchas pistas, plugins... y con poca latencia, en lo que sale ganando el USB 2.0). Yo en casa uso un Edirol que es USB 1.1, y sin queja alguna.

El Windows Vista no es un sistema operativo que se lleve bien con todos los interfaces, y ya ves que Focusrite ni ha desarrollado drivers para el Scarlett (no sé si llegarán a hacerlo o no). En ese caso yo me iría directamente por el Saffire, o migraría a Windows XP o Windows 7 para evitar problemas de estabilidad.

Conversores MIDI>USB hay varios, cada vez más, y cumplen su función.

Sobre el micro, nada que ver el Behringer con el B-1 de Studio Projects. El primero es un micro dinámico "malo", al que hay que acercarse mucho para que capte (y si te alejas un poco cae el nivel exageradamente), que acopla fácilmente, que no suena bien... y el segundo es uno de los mejores micros de condensador y diafragma grande que puedes comprar por lo que cuesta. No pienses en Saffire + XM2000 porque aunque puedas grabar, el equipo estará muy descompensado. Antes que eso, cómprate un Behringer C-1, o mejor un B-1 de la misma marca, si puedes llegar a lo que vale (unos 60¤).

Es que antes de grabar con tu micro Behringer, yo optaría por un interface más barato, y un micro que sea de condensador. Saldrás ganando en calidad de sonido.

Lo del aislamiento de los HD280 Pro es bastante exagerado, y ni de lejos llegan a ese valor, pero bueno... atenúan bastante, sin llegar a los auriculares que se suelen usar para grabar baterías (esos sí que aislan). Para el uso que les quieres dar, los HD280 Pro son ideales, aunque los veo más apropiados para escuchar música que para mezclar o manipular sonido fiándote de ellos. No oirás a los vecinos, porque entre lo que aislan, y que estarán "sonando" pegados a tus orejas... nada. Sin problema.

Los típicos de batería suenen bastante peor que los HD280. Eso te lo digo por experiencia porque tengo tanto los Senheisser como varios modelos para batería. Pero como te decía, aislan bastante más los de batería (sobre todo lo noto en frecuencias medias).

Entre auriculares más económicos no conozco nada interesante. Y con lo que dices de tus vecinos me estás asustando, porque te estoy diciendo que los HD280 te van a servir, pero me estás quitando la seguridad con la que te lo dije. :)

Si con los Vic Firth te molestan los vecinos, olvídate de los Sennheiser, y tendrías que pensar en unos Isolation Headphones EX-29 al menos, u otro modelo que garantice estar cerca de los 30 dB de atenuación.

Un saludo.

Gracias Tana. Es curioso lo de Focusrite con la Scarlett 2i2, en su página web te dicen que no dan soporte oficial para Windows Vista, sin embargo he visto que en la guía de usuario de la Scarlett te dicen cómo instalar la tarjeta en Windows 7 y Vista. La verdad es que las primeras impresiones sobre la Scarlett que ha escrito otropaco en otro hilo del foro me ha dejado con los dientes largos. Supongo que debe funcionar también en Windows Vista, pero tampoco me quiero arriesgar por lo que seguramente iré a por la Saffire, además me irá bien la conexión midi. Creo que seguiré también tu consejo con el micro e iré también a por el B1 de Studio projects. Dejaré para más adelante lo de los auriculares, posiblemente iré a por los Sennheiser. De momento me apaño con el invento de ponerme los auriculares intrauditivos y encima los protectores Vic Firth 22db, así casi no oigo a los vecinos. Gracias, un saludo.

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos