| Autor |
Mensaje |
gordyone
Estado: Desconectado Ultima visita: 07.09.11
|
Ya creemos tener decidido el equipo que vamos a comprar pero quiero consultaros a vosotros antes de tomar una decision definitiva. A ver que os parece este equipo para un grupo de folk con 3 guitarras, 2 instrumentos de plectro, 2 voces sin bateria ni bajo.
4 unidades THE BOX PA502 A para PA
2 unidades THE BOX PA302 A para monitores
1 unidad ALLEN & HEATH ZED-22FX como mesa de mezclas
hablamos de que cada caja tiene 400w RMS con lo cual tendriamos para PA 1600 w RMS, sera suficiente para directos en plazas?? o deberiamos irnos a algo ocmo esto BEHRINGER B815NEO que son 850 w RMS por caja? Tendriamos mas volumen con las BEHRINGER que con las THE BOX?
|
| Enviado: 01.09.2011, 17:50
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola.
Por mi parte veo acertada la elección. La mesa es de lo mejor que podéis comprar por ese precio. Y las cajas, más de los mismo cuando lo que se busca es "potencia barata".
Para plazas y eventos pequeños se suelen usar entre 2000W y 4000W. Menos de 2000W es demasiado poco, y a poco espacio que queráis cubrir os vais a quedar cortos. Si además hay mucha gente, peor se pone la situación.
Por lo tanto, y en vista de obtener la mayor potencia posible por cada ¤ invertido, son más interesantes las cajas Behringer. Como ahora se está implantando la amplificación digital, se pueden fabricar cajas pequeñas con mucha potencia, y que además no calientan ni pesan demasiado. Este es el caso de los nuevos modelos de Behringer.
Todavía no he tenido ocasión de escuchar las Behringer, pero deben andar parecidas a las T.Box en términos de calidad de sonido (calidad suficiente, siempre que no se compare con la de cajas más caras).
En términos de potencia y presión sonora, calcula que el equipo formado por caajs Behringer sonará "casi el doble" que el formado por cajas T.Box.
Un saludo.
|
| Enviado: 01.09.2011, 22:05
|
|
 |
gordyone
|
La verdad que viendo las watios de cada una, es evidente que de 400 a 850...pero lo que veo es que el spl que me dan las t. box son 120 db mientras que las behringer me ofrecen 127 db, esto es el doble de potencia?
|
| Enviado: 02.09.2011, 00:21
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Para doblar la presión sonora hay que aumentar 3 dB la misma señal (6 dB si se trata de señales distintas).
Pero claro, habría que ver cuánto distorsionan las cajas Behringer cuando se les exige tanto, porque mucho SPL me parece para unas cajas tan pequeñas, o al menos en "full-range" (todo el rango de frecuencias), porque estas cajas actuales pueden tener "trucos internos" (DSP, o procesador de audio) para, por ejemplo, "atenuar frecuencias graves cuando buscamos mucho volumen, y entonces ese SPL ya es en frecuencias medias y agudas, que son las que más "duelen" al oído" (es que obtener mucho SPL en frecuencias graves ya es patrimonio de las cajas más grandes, tipo PA).
Un saludo.
|
| Enviado: 02.09.2011, 21:53
|
|
 |
gordyone
|
En principio, por el calculo que hago yo con los 120 dbs tengo potencia con las 4 cajas para sonorizar a 50 metros del escenario que seria mas que suficiente pero el problema que se presenta es que claro, eso es trabajando las cajas a tope y van a reventar, como mucho me gustaria trabajar al 75%, seria mejor quizas comprar 6 cajas que serían 2400 W RMS?
|
| Enviado: 02.09.2011, 23:08
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Es que "acumular" cajas de este tipo... es algo que personalmente intento esquivar. Para eso ya hay equipos más grandes, y que suenan mejor cuando se trata de "apilar cajas". Pero claro, si lo que buscáis es comprar "vatios baratos", ese tipo de cajas de Behringer son la mejor opción (a costa de perder calidad cuando se les exige volumen, que suele ser siempre o casi siempre).
Por ejemplo, con ese dinero, en vez de "6 x Neo 815" (2400W RMS) yo me iría a por dos Mackie HD 1531 (1800W RMS, 900 W por caja) y quedaría cerca de la potencia del set Behringer, pero con mejor calidad de sonido (una diferencia apreciable). Se ahorran unos 400¤ "perdiendo" 600 W RMS por el camino, pero siempre podréis ampliar con dos HD1531 más, e incluso pensar en comprar 4 cajas usadas cuidando que estén en buen estado.
Este tipo de soluciones me atrae bastante más que "acumular cajas pequeñas" como son las Behringer B815 Neo.
A ver qué te parece.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.09.2011, 22:45
|
|
 |
gordyone
|
Pues me parece bastante bien, la duda es la misma, tendre 100 db a 50 metros del escenario en un recinto abierto con estas dos cajas mackie trabajando el equipo al 75% mas o menos?
|
| Enviado: 07.09.2011, 21:33
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Es que no fácil de calcular ni de predecir el comportamiento de un equipo si sólo nos basamos en los datos que te ofrece el fabricante.
El SPL que da una caja a 1 metro no tien por qué guardar relacición directa con la presión generada a 50 metros, porque esto tiene que ver con la dispersión que tenga ese modelo de caja, de las cajas que apiles (se generan problemas entre ellas que hacen que se pierda rendimiento, que es precisamente en lo que han avanzado los equipos "line-array" de las PA's actuales).
Lo mismo ocurre con lo que preguntaste sobre la relación entre presión sonora y los dB necesarios para doblarla. Lo que te dije ocurre en el mundo eléctrico, pero en acústica esto es menos previsible y no se puede calcular tan a "rajatabla", porque depende de muchos factores (como el hecho de apilar cajas que no están pensadas para ello).
Yo te recomendaba las Mackie por intuición, porque con lo que he vivido hasta ahora con equipos más y menos potentes, y de distintos tipos, yo percibo que las cajas tipo PA funcionan mucho mejor que las pequeñas cuando se trata de "ocupar público".
No sé si habrás tenido este tipo de experiencias, pero te cuento: Imagina un equipo hi-fi de 100W, y unos altavoces "cutres" multimedia de la misma potencia. No sé si estarás de acuerdo, pero yo lo que percibo al alejarme de la sala en la que esté el equipo, es que el equipo "grande" sigue sonando con sonoridad, entregando una presión "más plana" que la que me llega cuando me alejo del equipo "pequeño". Con este último, al alejarte te vas quedando sin información "musical", escuchando "hilos" de frecuencias, por ejemplo golpes de bombo y algo "chirriante" en medios-agudos, pero nada que ver como cuando estás a 1 metro de ese equipo (aquí sí suena "más plano, con mayor sonoridad).
Pues esto mismo noto cuando hablamos de cajas de PA (pensadas para sumar cajas entre sí, además de su diseño en aras de una dispersión uniforme en entornos relativamente grandes) y de cajas tipo a las Behringer que estás tanteando.
Por eso sin lugar a dudas yo me iría a por las Mackie (o cualquier otra opción similar), y tendría claro que puedo ampliar el equipo poco a poco y sin problemas de rendimiento.
Como ves, no puedo responder técnicamente a tu pregunta porque te estaría mintiendo, o tendría que inventarme qué contarte (hasta el tipo de plaza condicionará la presión sonora obtenida a una distancia concreta). La acústica es bastante compleja, y entran demasiados factores en juego como para poder predecirla así como así.
De todos modos, si quieres hacer pruebas para saber un poco lo que te espera con cada equipo, en la web de Meyer hay una herramienta on-line que puede ayudarte. Sirve para predecir cómo se comportará un equipo dado en un entorno acústico concreto.
http://www.meye...ponline/pro/
Un saludo.
|
| Enviado: 14.09.2011, 23:55
|
|
 |
robertomolero
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.05.12
|
Hola , yo tenía cajas pequeñas (450 W), y hacer que sonaran bien me costaba un esfuerzo muy grande, muchas conexiones es igual a muchos posibles problemas y con equipos económicos a problemas casi seguros.
Hemos comprado las Mackie 1531 HD , increible, suena igual a 2 metros que a 12 metros, en toda la sala, en exteriores suenan infinitamente mas que el equipo antiguo, que al aire libre perdía toda la pegada.No bufan ni con el volumen al máximo. No los cambiaría por ningún equipo del mercado. Son buenos, muy buenos y lo valen, cuando te queden cortos o si quieres mas, añades otra pareja, son 1800 mas 1800 ... 3600 Watt RMS , de los que puedes llevar a cualquier sitio y quedar como un señor, y solo 4 cables.
No hice cosa peor que comprar barato y luego tener que malvender el equipo.
Siento parecer un fan absoluto de estas cajas, solo te cuento mi experiencia.
Mucha suerte con la elección.
Un saludo
Cantautor. www.segunsemire.com
|
| Enviado: 16.11.2011, 20:10
|
|
 |