Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:03

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Micrófono Vocal mxl v69XM
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola me presento mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro, lei muchos artículos pero nunca escribi. Ante todo te felicito por la web muy interesante. Cada Post es una enseñansa!!!
Vengo leyendo que han hablado sobre los mic mxl valvulares v69. Resulta que tube la oportunidad de probarlo pero me pareció un poco "oscuro" y ruidoso para mi sala que no esta aislada. Y me dijeron que es bastante "delicado referente a la durabilidad del mic. Lo que en su defecto me comentaron sobre el v69xm que es el mismo modelo pero con transformador incorporado, siendo en teoría de bajo ruido y menor sensibilidad. Pero no tengo la ocasion de probarlo ya que si lo encargo me lo traen de USA exclusivamente para mí, pero tengo miedo de "meter la pata".
Que me aconsejas respescto al mic??? Es verdad que estos mic valvulares se dañan mas facilmente que unos a FET?? Es un buen mic en gral??? lo utilizaré para grabaciones de canto.

por fuera de mxl me ofrecieron en ese rango de precios:
Rode Nt1
Rode Nt1000
Rode Nt2-a
Sennheiser Mk4

Muchas gracias me guiaré por lo que dices!!!!
Carlos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, Carlos.

Si el V69 te pareció ruidoso en tu sala, el problema no es del micrófono, ya que cualquier micro de condensador te dará problemas para grabar. Todos los micros de condensador son sensibles, y para evitar ruidos y si vas a grabar voces, evitarías problemas si usas un micrófono dinámico (los que más se usan en directo), ya que por decirlo de alguna manera, "captan lo de cerca", puediendo grabar tu voz mientras "se ignora" todo lo que quede más lejos del micrófono.

Lo malo es que la calidad obtenida suele ser menor (hay buenos micros dinámicos para voces, como el Shure SM7) que si se usa un micro de condensador de diafragma grande. Con un micro dinámico se consigue buena proyección, pero menor definición y un sonido más "duro", mientras que el micro de condensador aporta más definición, una voz más "íntima", y una respuesta en frecuencia más amplia (más "aire" en agudos sobre todo).

Los micros de válvulas son más delicados que los FET, sí, pero si los cuidas no tienen porqué dar problemas (con el tiempo puede estropearse la válvula, pero esto es algo normal con el uso, y con cambiarla ya puedes seguir usando el micrófono).

El V69 es muy buen micro para todo uso, contando con que tiene ese sonido característico de la válvula, si es lo que se busca. Dentro de su rango de precios es de lo mejor, aunque cada vez hay más opciones interesantes y económicas en el sector de los micros a válvulas.

Tienes mucho ruido ambiente en tu sala, o qué?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias por responder!!! no es que tenga ruido fuera de lo comun, solo que mi sala no esta aislada, por ello necesito un cardiode pero viendo el grafico "Polar Pattern" de mxl noto que los cardiode de mxl son bastantes mas amplios lo que toman, incluso desde atras.
Y Comparando por ejemplo el mismo grafico del rode nt1000 se ve que toma mas "de frente" y menos de costado y "detras".
Mi duda es si es cardiode o debe tomar solo de frente?? o estoy interpretando mal los graficos de patron polar???
ejemplos:

http://www.mxlmics.com/products/Studio_mics/V67g/v67g.html

http://www.rodemic.com/mics/nt1000

tome el v67g para comparar mic similares, esto quiere decir que el rode es mas focalizado y por lo tanto es mejor para disminuir los ruidos de ambiente o estoy equivocado??? porque si es asi me conviene ir por el nt1000???
gracias gracias gracias!!

editado por: carlos45, 08 Sep, 2011 - 08:52

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Carlos.

Es cierto que la respuesta "direccional" de cada uno varía respecto al otro, siendo el patrón del MXL más "subcardioide" (wide-cardioid) que cardioide puro y duro, pero tampoco basaría en esa pequeña diferencia la elección de uno u otro, ya que siendo micros de condensador te captarán ruido ambiente en ambos casos, a no ser que trabajes un poco el aislamiento acústico de tu sala.

Cuanto más direccional es un micro, también más efecto proximidad se produce, enfatizándose de manera antinatural las frecuencias graves cuando colocamos el micro cerca de la fuente (una voz cerca del micro, por ejemplo, que es como hay que grabar cuando se cuenta con mala acústica y ruido ambiente). Lo que quiero decirte es que lo que se gana por un lado, puede perderse por otro.

No te preocupes porque los dos son buenos micros. Si te da más confianza el patrón polar del NT-1000, adelante, pero que sepas que la diferencia no va a ser tanta como puedas pensar al ver el gráfico. No dejan de ser dos micros de similares características (condensador de diafragma grande y patrón cardioide), y para notar grandes diferencias tendrías que comparar uno de estos micrófonos, pero con uno dinámico cardioide (por ejemplo un Shure SM-58).

También tienes la opción de usar un "reflexion-filter" detrás del micrófono, para evitar que capte demasiado por la parte de atrás. Busca el de SE Electronics, si quieres verlo, aunque los hay más baratos y hasta puedes hacer uno por ti mismo. Estos añadidos ayudan a que el micro capte "más voz y menos sala", aunque no hacen magia y no cumplen el mismo cometido que si acondicionas la sala (colocando absorbentes en paredes, y este tipo de cosas).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos