| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.11.08
|
Despues de mucho trastear he logrado poner en marcha mi interfaz Lexicon Omega, funcionando con el secuenciador que trae, Cubase LE, gracias a la ayuda de soporte de Lexicon. De otra manera, en la vida lo hubiera conseguido
Ahora voy a tratar de ir avanzando y mi primer paso es utilizar para las pistas MIDI (fichero midi, creadas con un editor de partituras, Sibelius, concretamente), unos samples distintos.
Para ello, en el out de cada pista, le meto un instrumento VST. Pero cuando se trata de la percusión, me pierdo. Lo que en sibelius es una caja, metiéndole el LM-7 (que es el sintetizador de baterías que trae Cubase LE), no suena a nada... es decir, que parece que los mapeos son distintos. Pero, ¿cómo funciona todo eso? ¿Me puede explicar alguien como saltar de una nota MIDI (C1, por ejemplo) al sonido que voy a obtener dado un samples de percusión ? ...
gracias
|
| Enviado: 06.11.2007, 23:17
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|

Hola.
La verdad que no uso Sibelius y no sé cómo organiza las baterías (quizá usa el pentagrama de manera tradicional para batería y percusión).
Te dejo un mapeado de a qué tecla corresponde cada sonido del LM-7. Seguramente tengas que transportar hacia arriba o hacia abajo los archivos midi que llegan a Cubase desde Sibelius.
Por ejemplo, si el bombo de la batería en Sibelius es C3, y en LM-7 es C1, tienes que seleccionar todos los bombos (control + tecla del piano virtual del editor midi de Cubase) y transportarlos dos octavas hacia abajo, y de este modo el LM-7 ya reproducirá el sonido asignado a esa tecla, que es el bombo en este caso.
Drum / Sound / Note Comment
Bd--- C1
Rim--- C#1 --- Compressor only.
Snare--- D1
Clap --- D#1 --- 909 only.
Hi-Hat --- F#1
O-Hi-Hat --- A#1
Tom 1 --- A1
Tom 2 --- B2
Tom 3 --- D2
Crash --- C#2
Ride--- D#2 --- Compressor only.
Tambourine--- F#2 --- Percussion only.
Cowbell--- G#2--- Percussion only.
Hi Bongo --- C3 --- Percussion only.
Lo Bongo --- C3# --- Percussion only.
Conga Mute --- D3 --- Percussion only.
Conga Open--- D#3 --- Percussion only.
Conga Lo --- E3 --- Percussion only.
Timbale Lo --- G3 --- Percussion only.
Timbale Hi --- G#3 --- Percussion only.
Cabasa --- A3 --- Percussion only.
A ver si te sirve de ayuda, siento no conocer un método más directo.
Saludos.
|
| Enviado: 07.11.2007, 23:00
|
|
 |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.11.08
|
gracias,
y no hay otra forma automática de transportar que no sea con el ratón?
Por ejemplo, editando directamente el fichero midi y aplicando algun "comando" o algo así?
En Sibelius parece que se puede "mapear" la nota MIDI que genera cada nota en la partitura (eso tiene sentido para percusión),... pero de momento no lo he conseguido. Y quizá sólo se pueda hacer en Sibelius 5 ...
gracias
|
| Enviado: 16.11.2007, 13:41
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|
Seguramente la haya, stp, pero no la conozco ya que apenas trabajo con midi, y cuando lo hago, lo hago directamente sobre Nuendo o Reason.
Pregunta en Hispasonic que seguramente te resuelvan el problema antes que yo. Suerte.
|
| Enviado: 16.11.2007, 21:43
|
|
 |