Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:04

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

ordenador e interface
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola, estoy armando un estudio de grabacion, me gustaria tener una segunda opinion acerca del ordenador y la tarjeta de sonido que tengo pensado comprar. En base a mi experiencia y lo que he podido sacar de esta web, me inclino por un ordenador Macbook Pro Mc 721 15.4 i7 4gb/500gb, o en su defecto un Mc 700 13.3 i5 4gb/320gb. En cuanto a la placa, pienso que lo mejor para empezar es un "todo en uno" como puede ser la Presonus Firepod fp 10 (tengo entendido que cuenta con 8 canales de previos). El estudio va a estar orientado a grabar guitarras, bajos, voces y baterias, aunque tambien uso programas como reason para crear baterias por ejemplo. Lo que me gustaria saber es si ordenador y tarjeta son compatibles entre si, y con los programas de mezcla y edicion mas conocidos. Muchas gracias!

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Los dos modelos te sirven perfectamente, ya que incluyen puerto "firewire" para conectar el interface de Presonus. Si puedes, vete a por el modelos MC 721, ya que el procesador es de 4 núcleos en vez de 2, y para trabajar con audio esto es más interesante (y te durará más tiempo sin que dé síntomas de falta de potencia), además de que la pantalla "grande" es bastante más cómoda que la de 13" para usar programas de grabación multipista (muchos elementos en pantalla).

Respecto al interface, la opción de Presonus sería el Firestudio Project (es el nuevo Firepod), que cuenta con 8 entradas analógicas (con previo de micro en cada una de ellas) y 2 digitales (lo que posibilita añadir 2 entradas analógicas más, usando un previo de dos canales con salida digital SPDIF).

El siguiente modelo es el Firestudio, que añade 16 entradas/salidas más, en formato digital ADAT (al igual que antes, necesitarías un previo de 8 canales con salida ADAT, o dos para añadir 16 entradas/salidas analógicas al interface).

El más interesante ahora mismo es el Focusrite Saffire Pro 40, en cuanto a prestaciones y sonido (buenos previos de micro). Respecto al precio que se encuentra entre los dos Firestudio de Presonus, siendo lógico viendo que el Focusrite ofrece una E/S ADAT frente a las dos que ofrece el Firestudio (y ninguna ADAT el Firestudio Project).

Por los programas que uses no tendrás problemas, porque te servirán prácticamente todos (Cubase, Reaper, Sonar, Pro-Tools 9, etc).

Si puedes, intenta comprar el interface en una tienda física, donde puedas devolverlo o cambiarlo por otro modelo por si te diera problemas de compatibilidad (con el firewire), aunque no debería.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos