Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:09

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda Con Saffire pro 40 y Focusrite Octopre Le
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana y amigos, bueno hace tiempo que no escribia pero tengo un problemita con estos harware, cuando conecto el octopre Le a la saffire pro 40 los 8 canales adat me hacen un ruido del tipo digital ( los 8 canales de la saffire andan bien el problema es de la coneccion adat ) alguin me ayuda desde ya gracias.

www.studiosdigitales.com.ar studiosdigitales@hotmail.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Posiblemente haya problemas de sincronía entre ellos porque falta algo por hacer aún. Tanto Saffire como Octopre tienen que trabajar a la misma frecuencia de muestreo, además de que en este caso ha de ser el Octopre el que haga de reloj maestro (el que sincroniza al otro dispositivo).

Total, que te vas al Octopre y seleccionas 44.1 o 48 Khz como sample rate (panel frontal del Octopre, a la derecha del todo), y en "clock source" seleccionas "internal" (para que sea el reloj interno del Octopre el que gobierne la cadena).

Ahora vas al panl de control (software) del Saffire, y en la parte inferior derecha, selecciona el mismo sample rate que en el Octopre (no pases de 48 Khz porque con el protocolo ADAT reducirías el número de canales disponibles a la mitad), y en "Sync Source" selecciona "ADAT" (para que sea "lo que entra por ADAT" quien gestione la sincronía con el Saffire).

Prueba a ver si así te va todo correctamente.

Más información al respecto:

http://www.focu....php?id=1053

http://www.focu...e.php?id=040

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola tana tanto tiempo desde ya gracias ahi lo probe asi y estan funcioncionando los 16 canales desde ya gracias .. lo unico que me pasa es que en el sofware que utilizp que es sonar 8.5 se me ha puesto un poco lento a la hora de precionar para grabar pero gracias por que funciona los 16 canales

www.studiosdigitales.com.ar studiosdigitales@hotmail.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Es normal que el sistema se resienta un poco, ya que estás doblando el número de pistas que se van a grabar simultáneamente, y esto "pesa más".

Prueba con valores de latencia distintos (más bajos y más altos), a ver si consigues optimizar un poco el rendimiento. Si ves que al reducir la latencia el sistema genera ruidos al intentar grabar/reproducir, déjala como estaba porque esto quiere decir que no es posible forzar más la latencia (forzarla para que entre otras cosas, el secuenciador reaccione antes cuando le das al "play"). La potencia de la máquina que uses también tiene que ver con el rendimiento obtenido.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos