| Autor |
Mensaje |
blackrider
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.09.11
|
Hola amigos del foro.
Hace un tiempo me compré una interfaz saffire pro 40. He pensado en comprarme ahora, una consola que me sirva tanto como refuerzo sonoro y para grabar multipista.
Tengo dos en mente, pero una es análoga y la otra es digital.
La análoga es la soundcraft lx7 de 24 canales y la digital es la Yamaha 01v96.
Nose cual me podrian recomendar. En el caso de la digital mi consulta es la conexión que debería hacer para utilizar la focusrite en caso de grabar, ya que no tengo mucho conocimiento sobre consolas digitales.
Espero haberme explicado bien y obviamente que me den alguna respuesta.
Saludos
|
| Enviado: 14.09.2011, 04:51
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola.
La mesa analógica no te aportará nada extra para grabar, porque es de directo y ganarás más usando los previos de micro de tu Saffire, sin usar la mesa de intermediaria.
La 01V96 tiene salida ADAT, y conectandola a la entrada ADAT del Saffire, tendrías 8 entradas extra (8 canales de la mesa, que se envían vía ADAT al interface, y por tanto al programa de grabación).
Pero para directo, la 01V96 no es ninguna maravilla, y yo lo haría de otra forma. Te lo digo porque los faders motorizados acaban dando problemas, y la mesa está bastante limitada en cuanto a prestaciones (la sección de dinámica es bastante mediocre, y la EQ tampoco permite "afinar" demasiado, entre otras cosas).
Lo que yo haría es comprarme la Souncraft que quieres, y un Focusrite Octopre MKII (unidad de 8 previos con salida ADAT). Por un lado tienes la mesa para directos, y por el otro 8 previos iguales a los que tienes en el Saffire, con lo que tendrás "16 entradas iguales" para grabar, y encima te ahorras dinero respecto a lo que vale una 01V96.
Cómo lo ves?
Saludos.
|
| Enviado: 15.09.2011, 23:19
|
|
 |
blackrider
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.09.11
|
Es una buena alternativa, Muchas gracias Tana :)
|
| Enviado: 26.09.2011, 02:26
|
|
 |