| Autor |
Mensaje |
alexander
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.09.11
|
hola, resulta que compre una saffire pro 14 y tiene muy poca ganancia los previos. Hasta que no subo el nivel hasta 8 no obtengo ganancia alguna, y luego hasta 10 sube el volumen desproporcionadamente.
la probe con varios mic (v67g, u78, y otros y con todos igual), el tema que si no la subo hasta 8 no se escucha por los auriculares para monitoreo tampoco, y en las partes mas fuertes me entra saturado(clipp) y coloreado, tanto el canal 1 como el 2 funcionan igual. Tengo activado el phanton y el mixer de la saffire no tiene ningun pad de atenuacion. Hay alguna solucion estoy pensando en devolverla y traerme una m-audio firewire 1814, que hago???
Buscando en internet lei que es un problema conocido en las saffire debido a que la escala de la ganancia es logaritmica(exponencial) en lugar de ser lineal, sabes algo al respecto tana?? la cambio por una m-audio??
gracias!!
editado por: alexander, 14 Sep, 2011 - 10:21
|
| Enviado: 14.09.2011, 07:34
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola, alexander.
La ganancia no tiene que ver con lo que escuches por los auriculares (una cosa es señal de entrada, y la otra de salida), y has de fijarte en si en el programa de grabación la señal que grabas entra correctamente (lo puedes ver por ejemplo en la forma de onda que se dibuja al grabar, o en los indicadores de señal de entrada del programa).
Es que es raro que los previos fallen... y siempre que se comentan este tipo de problemas, suelen deberse a volumen de monitorización.
Pero lo que comentas de lineal y logarítmico también tiene sentido, porque los fabricantes usan uno u otro método en los potenciómetros de ganancia o volumen de aparatos (también puede hacerlo el previo internamente, pero yo creo que es cosa del potenciómetro).
Por lo tanto, no te preocupes si el control de ganancia "abre mucho" de repente, porque es normal (muchos lo hacen porque el oído se comporta también de forma logarítmica, respecto a la sensibilidad que tenemos a la hora de escuchar).
Lo que tenemos que averiguar ahora es si el interface funciona correctamente.
Ajusta la ganancia del previo hasta que el indicador rojo de entrada se encienda por momentos (el de clip). Ahora bájala un poco, y graba una muestra hablando o cantando. Después pon el programa de grabación a reproducir, y fíjate en la forma de onda que se ha dibujado (tiene que verse bien, y que no sea una especie de "hilo" fino), mientras escuchas por los auriculares (vigila el control de volumen de auriculares del Saffire). Si la señal suena potente y limpia (tampoco muy potente, porque antes de procesar todo suele sonar bastante "soso"), todo está correcto.
Prueba y me dices, que ya estoy pendiente de ti antes de que llegue "mañana".
Un saludo.
|
| Enviado: 14.09.2011, 23:10
|
|
 |
alexander
|

gracias tana una vez mas!! ademas de entender la "rapidez" que impone la tienda en caso de devolucion.
Hice lo que me dices una prueba con voz, coloque la ganancia en 8 (escala 1 a 10) y del soft del mixer le di 4,5 y logre un sonido sin saturaciones, aqui te subo la imagen que capture de la pantalla:
http://s3.subir...tyttulo1.jpg
que opinas??? al parecer creo que no es una falla porque leyendo a otros usuarios le pasa lo mismo que a mi debido a una ganancia exponencial en lugar de lineal y que la saturacion que escucho por los auricualres es de salida. No es saturado el nivel de entrada, asi que bajando un poco la ganancia de auriculares se mejora eso, aunque no la puedo bajar mucho sino no me escucho la voz para grabar. No se... no estoy del todo convencido....aunque quiza sea cosa de encontrar el punto justo y acostumbrarme a la gananica no lineal. Si la devuelvo tendre que decidirme antes de mañana viernes para que me la acepten y en la tienda tengo para elegir alguna m-audio Firewire 1814, ProFire 610, Fast Track Ultra o la Avid Mbox 3.
Otra opcion es la saffire 24 pero creo será similar a la 14, aunque segun las especificaciones pareciera tener mas ganancia la 24, y ademas me di cuenta que la 14 no tiene interruptor on/off, en cambio la 24 si. Lo que me surgio otra duda: la dejo siempre prendida cuando esta encendida la pc?? ya que la alimento por firewire. o si cambio a la 24 ganaré algo?
aqui las especificaciones de gain mic de ambas que te hablo:
saffire 14:
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.2 dB
• Gain Range: +13dB to +60dB
• Maximum Headroom +8dBu
• THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise EIN: 124dB analogue to digital (measured at 60dB of gain with 150 Ohm termination (20Hz/22kHz bandpass filter)
• Input Impedance: 2k Ohm
saffire 24:
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
• Gain Range: +13 dB hasta 73 dB
• Dynamic Range (A-Weighted): 106dB
• SNR (A-weighted): -105.3dB
• Maximum level (A-weighted): 8.6dBu at 1%
• THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: EIN > 125dB (128dB analogue to digital) (measured at 60dB of gain with 150 Ohm termination (20Hz/22kHz bandpass filter)
•Impedancia de entrada: 2K ohmios
espero tu sugerencia, GRACIASSSS !!!
|
| Enviado: 15.09.2011, 07:59
|
|
 |
Tana
|

Hola, Alexander.
Ya ves que no es problema del interface (raro me parecía). Según la imagen todavía te queda margen para que la señal sature.
Cuando ajustes la ganacia, hazlo fijándote en los led de entrada del Saffire, que no sé si lo has hecho así, pero es el modo adecuado de hacerlo, para que la señal entre "ni muy baja, ni muy alta".
Sobre las especificaciones, he mirado en la web de Focusrite pero no me aparece la agancia de los previos del Saffire Pro 24 (además de que en el apartado "Gain Range: +13 dB hasta 73 dB"... es raro que aparezca ese "hasta" en español, al igual que la impedancia de entrada, cuando el resto está en inglés).
De todas formas no te preocupes, porque puede tratarse del mismo previo con más ganancia, seguramente para poder usar micros dinámicos con muy poco nivel de salida.
Yo me quedaría con tu Saffire. Creo que el problema es de los auriculares que usas (dependiendo de la impedancia que tengan, se adaptarán mejor o peor a la salida de auriculares de la Saffire), porque este tipo de salidas dan el suficiente volumen como para que podamos monitorizarnos correctamente (es que es su principal cometido).
No veo ningún problema en que la ganancia sea logarítmica. Una ganancia se ajusta de manera sencilla, sea lineal o logarítmica. Te acostumbrarás en dos días.
Lo del interruptor de encendido es un extra más, pero no pasa nada porque la tuya quede siempre encendida (de correr peligro, Focusrite no lo haría así). Si te sirve de consuelo, yo uso un interface USB que lleva conectado más de un año sin apenas apagarse nunca, y sin problema alguno.
Lo dicho, yo no cambiaría tu interface ni por un M-Audio ni por un MBox-3. Los Saffire son los que mejor calidad/precio tienen ahora mismo en el mercado, a mi entender.
Y por cierto, eres Eze?
Un saludo.
|
| Enviado: 15.09.2011, 22:28
|
|
 |
alexander
|
hola tana soy alex, me quedo mas tranquilo sabiendo que no es una falla, quiza sea eso de acostumbrarme a este tipo de potenciometro.
Las palabras en español que notas es que como esos datos no estan en la web de focusrite, los tomé del manual de la interface que esta en español. Lo que dice que la 14 llega a 60 dB y la 24 a 73 dB. Es significativa la diferencia?? no se si tendra sentido pagar U$S 100 mas por la saffire 24 . te dejo un agradecimiento bien grande!!
editado por: alexander, 16 Sep, 2011 - 09:22
|
| Enviado: 16.09.2011, 09:19
|
|
 |
Tana
|
Hola, alexander.
No es nada relevante, y con 60 dB de ganancia tiene suficiente para la gran mayoría de aplicaciones (60 dB es un valor muy habitual en un gran número de previos). Como te decía, sólo un micro dinámico "rebelde" podría necesitar más ganancia, pero de momento a mí nunca me ha ocurrido.
Si te quedas más tranquilo, vete a por la Saffire 24, pero no es necesario si lo que te preocupa es la ganancia.
Por cierto, te he enviado un privado.
Saludos!
|
| Enviado: 18.09.2011, 23:45
|
|
 |