Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:14

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cambiar configuración de Batería MIDI
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Muy buenas a todos!

Quisiera hacer una pregunta con respecto a la configuración de mi batería electrónica (MIDI).

Es simple, la tengo conectada a la tarjeta de sonido (Cakewalk UA-25 EX) al IN de la entrada MIDI que trae detrás. El módulo de la batería está conectado por su salida MIDI. La cuestión es que a la hora de trabajar con Ezdrummer o Superior Drummer, la caja no suena como debe, es decir, cuando toco la caja, el sistema interpreta que toco el borde de ésta, lo cual no sucede en el bombo y demás instrumentos de la batería.

La pregunta es cómo puedo asignar cada Pad de la batería a los distintos instrumentos de la batería de Ezdrummer, para poder tener la caja donde debe estar.

Muchas gracias por la información, un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

hola ezus,lo que tienes que hacer es irte a la pestaña de midi(concretamente midi maps)y ahi te saldra un teclado de colores,cuando tu tocas la caja,se te encendera una tecla del teclado,(normalmente en las teclas del teclado vienen los nombres de los sonidos asignados por defecto,por ejemplo:snare rimshot,cymbal,snare flame etc)lo que tienes que hacer es arrastrar la tecla donde esta el sonido que le quieres asignar a la caja,hasta la tecla del sonido que tiene asignada la caja(esa tecla donde suena el borde de la caja)yo por ejemplo en mi batera la caja admite dos sonidos(zonas diferentes de golpeo)el del golpe de la caja(creo que es el snare open hit)y el del borde de la caja,pero por defecto el sonido que me asigna (en mi caso el adictive drums)el programa a mi es el snare rimshot,y si quiero que suene el borde cuando toco la zona de golpeo del borde tengo que arrastrar la tecla donde pone snare side stick hasta la de snare rimshot,y asi suena el borde en el borde y el golpe de caja normal en el centro.no se si me abre explicado bien,supongo que en el ezdrumer sera igual que en todos ya que yo he probado el bfd2 y el superior drumer y la asignacion del sonido en los pads es practicamente igual,si tienes alguna duda dimelo y te lo explico mas despacio ok? un saludo.

Hola Guilysmile!

Gracias por tu respuesta, pero no consigo averiguarlo.

Te comento, he abierto Nuendo 4, nuevo proyecto, nueva pista MIDI, he metido el Ezdrummer, le he asignado como instrumento MIDI el conectado a la tarjeta de sonido y todo bien.
La cuestión es que no sé cómo lo haces tú. Es decir, ¿arrastras los "datos" una vez grabados desde una tecla a otra para que suenen en otro sitio, o lo configuras antes de grabar? Yo es que antes de grabar no veo la forma de poder hacerlo...
En Nuendo aparece Drum Map y veo unas notas e intrumentos de percusión pero me pierdo ahí. No se si te refieres a Drum Map o al editor de pista que sale cuando haces doble click en la pista y grabada (tanto audio como MIDI).

Siento no haberte entendido.

Un abrazo!

no no,tiene que ser desde el ez drumer el programa(el ez drumer) tiene un apartado que pone midi,y dentro el midi map,ahi dentro es donde deberia estar el teclado midi,pero si te esperas a mañana ya te lo miro con mas tranquilidad porque el ez drumer es el unico con el que no he trabajado ok? un saludo.

Ok Guilty, muchas gracias, no tengas apuro. Yo estoy investigando también.

Un saludo!

hola ezus,deberias encontrar en el ez drumer(importante cargarlo en una instrument track)el midi map,y dentro esto:http://www.vett...d_layout.htm por cierto que programa usas para mezclar?mira a ver si encuentras en el ez drumer el midi map,no en el mezclador(cubase protools,nuendo fl...etc),cargas en la pista de instrumento el ez drumer como primer plugin en la insercion y dentro del ez drumer,tiene que venir el midi map.alomejor buscando por midi keyboard layout lo encuentras,sino dimelo y seguimos mirando.

editado por: guiltysmile, 15 Sep, 2011 - 11:24

Hola Guilty!

Solucionado:

He conseguido arreglarlo configurando desde el módulo de la batería. Al parecer, tenía un preset seleccionado que interpretada el golpe de caja como una claqueta y lo mandaba vía MIDI tal que así. Cambiando al kit estándar se ha solventado la cuestión.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un abrazo!

una preguntita¿que bateria tienes tu?

Yo tengo la peor batería electrónica del mundo... jajaja. Dice MEDELI.... ahí quedó.

Los disparadores, pads y demás son horrorosos y la sensibilidad deja mucho que desear.. pero es lo que hay.

Necesitas algún dato de algo?

Un saludo!

no,no curiosidad,pero no sera tan mala si por lo menos puedes configurar en el modulo los sonidos de los pads...en fin un saludo amigo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos