Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 06:43

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Alimentación Fantasma
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos:

Bueno, tengo una dudilla, que a los ojos de ustedes les puede parecer un poco tonta, pero resulta que hace unos dias me compre un Beringuer C-1 y bueno, no sabia lo de la alimentación fantastma, entonces bicheando por internet e conseguido ver que le hace falta un previo de micro para funcionar, por ejemplo el MIC 200 Ultragain de Behringuer. ¿Estoy en lo cierto?

Ruego me expliquen un poco por que estoy perdido.
Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Grishka.

Pues estás en lo cierto. Los micrófonos de condensador, como el que tienes, necesitan de alimentación extra que suele suministrar una pila interna en unos casos, y en otros sólo se ofrece la opción de alimentar el micrófono a través del propio cable. Los mezcladores y los previos de micrófono suelen incorporar este tipo de alimentación "fantasma" que se activa mediante un switch situado o bien en cada canal individual, o bien en grupos de canales (un switch activa la alimentanción phantom a los canales 1-4, o 1-8...etc), de manera que se suministra corriente al micrófono supliendo así la función que desempeña la pila de 9V presente en muchas unidades.

Si usas una tarjeta de sonido que incorpore previo de micrófono, seguramente tenga phantom. Si no es el caso, pues la adquisición de un previo como el Behringer que comentas es la solución más sencilla. Existe una versión más básica y económica (MIC 100), pero yo compraría el MIc 200 por los extras que ofrece a cambio del ligero incremento de precio.

Si quieres saber más sobre los tipos de micrófonos para que veas diferencias, por ejemplo, entre micrófonos dinámicos y de condensador, puedes dirigirte a la sección de artículos y revisar los textos que hablan sobre tipos de micrófonos.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la información, eres de gran ayuda.

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos