| Autor |
Mensaje |
FELIPELEAL
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.10.11
|
hola a todos
mi consulta es la siguiente, ando en busca de una mezcladora para grabar cual me recomiendan? la voy a usar junto ct on una soundcraf lx7ii de 24 canales.
agradeceria mucho de su ayuda
gracias
|
| Enviado: 16.09.2011, 20:24
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|
Hola y bienvenido, Felipe.
Una mezcladora, de qué tipo? Porque si ya tienes la Soundcraft, para qué sería la segunda mesa?
Quizá lo que estés buscando sea un interface de audio para poder grabar "lo que sale" de la Soundcraft.
A ver si puedes decirme qué pretendes hacer exactamente, y seguimos.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.09.2011, 23:24
|
|
 |
FELIPELEAL
|
hola aver si me explico
tengo la mezcladora soundcraft y quiero saber si es necesario tener una mezcladora especial para poder grabar (queria comprar la boss BR-1600CD para poder grabar) o solamente necesito una interface de audio para poder realizar la grabacion, en ese caso que me recomiendas (mi idea es poder realizar grabaciones independientes de cada instrumento) tanto en vivo como en estudio.
agradeceria mucho de tu ayuda
saludo
|
| Enviado: 23.09.2011, 05:56
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Si tienes ordenador, es mucho más apropiado e interesante que adquieras un interface de audio más una unidad extra que te permita añadir más entradas, ya que los interfaces "más grandes" no pasan de 16 entradas analógicas simultáneas, de las que no todas son de línea (que son las que tú necesitas, para conectar las salidas directas de cada canal de la mesa).
La opción más económica (pero de calidad) que veo es usar un Focusrite Scarlett 18I6, que te permite conectar 8 canales de la mesa, que junto a un Focusrite Octopre MII (conectado vía ADAT al interface) te dan otros 8 canales más, con lo que tienes 16 en total.
El Boss que planteabas sólo permite grabar 8 pistas simultáneamente, y estarías más limitado aún.
Si quieres grabar los 24 canales de la mesa de manera independiente, entonces hay que irse a un interface con dos entradas ADAT (8 canales cada una), a las que conectar dos Octopre MKII. Como interface te serviría un Focusrite Liquid Saffire 56 o un Motu 828 MK III Hybrid, por ejemplo. El primero es Firewire (mejor que el USB, si lo que buscas es grabar tantos canales simultáneamente), y el segundo permite tanto la conexión USB como Firewire.
Lo malo de todo esto es que estarías desaprovechando posibilidades del interface (los previos de micro, por ejemplo, al usar los de la mesa) y de los Octopre. Como alternativa económica al Octopre, tienes el SM PRO Audio Q-Adat, que prescinde de previos de micro (no los necesitas), y podrías añadir una o dos de estas unidades dependiendo de si vas a grabar 16 o 24 canales simultáneos (al igual que lo que te decía de añadir uno o dos Octopre).
Cuidado con los interfaces firewire, porque han de ser compatibles con la controladora firewire queintegre tu ordenador (si es que cuenta con este tipo de conexión) para evitar problemas de compatibilidad/estabilidad después.
Un saludo.
|
| Enviado: 25.09.2011, 23:44
|
|
 |
FELIPELEAL
|
Hola gracias por tu respuesta
y disculpa la demora
pero ahora quiero consultar si esque tu sabes en donde puedo comprar estos productos en chile la verdad es que he buscado y no puedo encontrar agradeceria mucho de tu ayuda.
|
| Enviado: 06.10.2011, 21:47
|
|
 |
Tana
|
Hola, Felipe.
Soy de España y no sé decirte. En Europa hacen envíos a todo el mundo, y quizá te compense comprar aquí. Por ejemplo, en la web que suelo usar para poner ejemplos de productos en el foro, envían a Chile sumando 50¤ de gastos de envío (desde aquí pagamos 20¤).
Puedes enviarles un mail, y asegurarte:
http://www.thom...contact.html
Por lo que veo por el foro, en Latinoamérica es más difícil encontrar variedad de productos, y suelen ser bastante más caros que en Europa o Estados Unidos.
Un saludo.
|
| Enviado: 11.10.2011, 01:52
|
|
 |
FELIPELEAL
|
ok gracias lo tendre presente
|
| Enviado: 20.10.2011, 02:04