Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:17

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Yamaha RM1x
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenos días a todos, llevaba tiempo queriendome comprar algun groovebox para hacer cosillas con la música, improvisando un poco, y por eso tambien de la "magia" del hard, sin necesidad de un pc, lo que pasa es que lo que había visto en las tiendas solía ser caro (del tipo korg electribe +- 490 ¤).

Al final me he decidido a comprar algo ya más bien "vintage" y me he comprado un/una Yamaha RM1x, que aunque sea antigua, parece que da bastante juego, me ha costado menos de 200¤ y parece que está considerada aún hoy como un gran secuenciador.

Yo me lo quería comprar más bien para trastear un poco sobre la marcha, pero parece que puede valer para más cosas, por ejemplo (esto me gustaría que me lo confirmárais) creo que conectandola via midi con el sintetizador se pueden secuenciar los diferentes sonidos de este.

Bueno pues ya no me enrollo más, si alguien lo conoce que me comente un poco ó si alguien lo tiene. sus experiencias.

Saludos.

editado por: Joered, 20 Sep, 2011 - 02:29

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Joered.

Por mi parte no llegué a usar nunca una de estas unidades. En su momento conocí las MC-505 de Roland, y me acuerdo de cuando Yamaha lanzó las RM1X para hacerse un hueco en el mercado.

Según tengo entendido, tu Yamaha destaca sobre todo a nivel de secuenciador (rápido e intuitivo), siendo los sonidos del Roland más elaborados.

Si conectas la caja vía MIDI a tu tarjeta (salida MIDI de la Yamaha, a entrada MIDI de la tarjeta), puedes disparar secuencias desde la Yamaha, y que a estas secuencias "responda" el sintetizador o caja de ritmos que tengas conectado "al otro lado" (es decir, software).

No sé hasta qué punto puede resultarte útil, ya que los secuenciadores software ya son muy potentes. Pero por ejemplo, puedes disparar secuencias de las que tiene programadas tu Yamaha, y experimentar con sintetizadores software. O por ejemplo, que te guste una línea de sinte qure está dentro del Yamaha, pero que no te guste el sonido, pudiendo disparar desde la caja un sinte software que te guste más, para dejar plasmada la idea dentro del secuenciador que uses.

Te dejo algo de info de la caja:

http://www.soun...maharm1x.htm

Un saludo y a disfrutarla.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, he contradecido una de tus máximas, esa de comprar solo lo que necesitamos. :-)

En realidad yo lo que quería era un máquina un poco vintage (yo soy muy antiguo) con la que pudiera componer algunas cosilla sobre la marcha (tecno, dance, electronica) , utilizando los sonidos que trae,sin. necesidad de un Pc, aunque se que su mayor virtud es la de secuenciador, pero claro, no puede competir con el soft actual.

Estas maquinitas son mi perdición, el problema es que ocupan bastanta espacio.

Cuando la aprenda a utilizar un poco contaré mis experiencias.

Gracias Tana por tus comentaros, saludos a todos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Bueno, siempre que disfrutemos de este tipo de caprichos tampoco me parece mal que se invierta en ellos, y creo que es tu caso, no? :)

Para poder hacer cosillas sin falta de u ordenador, estas cajas son ideales además de divertidas de usar, y el hecho de que suenen "peor" que muchos instrumentos virtuales actuales tampoco supone ningún problema, ya que también es verdad que el software da más guerra a la hora de componer, y hasta puede llegar a desesperar.

Esperamos tus impresiones cuando conozcas mejor la Yamaha. Seguro que con ganas se le puede sacar mucho partido.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos