Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas con software de grabacion (Saffire 6 USB)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, en el momento me encuentro haciendo grabaciones con el programa mixcraft 5, pero tengo el problema que cuando grabo o reproduzco el tema aveces suena pausadamente y esto molesta a la persona que esta grabando por que hace que se pierda. Que puede ocasionar esto? mi interfaz es una focusrite saffire 6 y mi pc es AMD PHENOM 8450 Triple core procesor 2.11 Ghz, Memoria Ram de 2gb.

Muchas gracias por su atención y de nuevo felicitaciones por tan excelente trabajo el de ustedes.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Diego.

Te refieres a que el audio se corta por momentos? No debería ser así si usas el driver adecuado (asegúrate que dentro del programa está seleccionado el "Focusrite USB ASIO" o algo parecido).

No es problema de ordenador, porque tienes potencia de sobra. A no ser que tengas muchas pistas en el proyecto, y que intentes usar latencias demasiado bajas para un proyecto "tan cargado".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana un saludo y Muchas gracias por tu atención, creo que puede ser lo que dices de la latencia demasiado baja, el buffer length lo tengo en 1ms y eso me baja la latencia mucho. ahora la pregunta es cual es la configuración recomendada?

Hola, Diego.

1 ms es demasiado exagerado, y el sistema fuerza demasiado para procesar todo el audio tan rápido. Por eso seguramente notes que todo se para por momentos.

Yo suelo usar latencias entre 5 y 10 ms, y sin queja. Para un instrumento "rápido", con tanto ataque como una batería, esto podría suponer un problema para el músico (que nota que los golpes no suenen exactamente donde los da), pero son casos aislados, y existiendo la monitorización directa por hardware (escuchas en tiempo real lo que entra a la tarjeta, antes de procesarse y por ello sin retardo alguno) no supone un problema.

Para todo lo demás te sirve con latencias más altas. Si no eres exigente, hasta 20 ms puede servirte (aquí el retardo ya se hace más evidente).

Notarás que a medida que cargas los proyectos de pistas y de plugins, tendrás que aumentar la latencia porque al sistema le costará más gestionar tantas cosas y con tan poca latencia. Normalmente se usan latencias bajas para grabar, y para reproducir (cuando ya tienes las pistas grabadas y estás mezclando) se aumentan para que el sistema vaya holgado.

Un saludo.

Hola Tana muchas gracias por la aclaración la verdad soy muy nuevo y me hace falta mucho conocimiento, ahora tengo un problema grave =(, como le parece que por tener la latencia en 1ms (creo que a eso se debe) me aparece un problema de hardware y ya no me reconoce la interfaz ningún software de música, ni el reason, tuve que suspender una grabación que me encontraba haciendo con unos amigos por que no podía grabar. acá te envío una foto para que me digas si es que se daño la interfaz o es un problema de software, ya he instalado de nuevo los drivers y nada que mejora.
Muchas gracias por tu atención y un saludo.

http://i216.photobucket.com/albums/cc228/daber678/Sinttulo2.jpg

Hola, tendrias que revisar toda la configuracion de la tarjeta en el Mixcraft, ya sea drivers, sample rate, resolucion de bits...el mensaje que te aparece no debe ser por modificar el buffer...

Hola Dario, el problema es que me pasa tambien con el reason y el ableton, un amigo me dice que es el windows 7 que tengo que tiene problemas con el controlador asio

Hola Diego678.

Tal y como te dice Dario, no estaría de más que te dieras una vuelta por la web del fabricante de la tarjeta y actualizaras drivers de la misma para Win7.

El error que has posteado es de que tienes ajustado el sample vía software de manera que la tarjeta no lo soporta. ¿A cuánto lo tienes puesto? 44.1, 48, 92??

Hay tarjetas que en su parte trasera tienen la opción de poder variar dicho parámetro, aunque en la tuya parece ser que no. Comprueba ese parámetro de tu software... algo tiene que haber mal.

Un saludo!

Hola EzUs gracias, mira la tarjeta graba en 48 y 44.1, yo la tenia en 44.1, el software si o descargué de la pagina oficial en su ultima versión que es la 1.9

Un saludo!

Hola, Diego.

Qué raro. Como dice Ezus, parece ser que la tarjeta está ajustada a una frecuencia de muestreo (desde su panel de control), pero que el software está a otra distinta.

Algo he leído por ahí ("...sample rate and ASIO buffer size will change inconsistently...") y que puede tener que ver con tu problema. Se recomienda actualizar el "Saffire Mix Control" a la versión 2.4b2 o superior. Cuál tienes tú?

Saludos.

Hola Tana, si estoy extrañado, he estado leyendo por ahí, y no entiendo mucho del tema pero me hablan de incompatibilidad con el 1394 ASIO, no he podido instalar el "Saffire Mix Control" que me dices, solo he descargado el driver 1.9 de la pagina de focusrite para la saffire 6 USB, instalè el saffire control mix 2,7 pero no es de la saffire 6, porque cuando lo ejecuto me dice que verifique la coneccion fireware. Pero en los programas me reconoce la interfaz normalmente y ya me da miedo volver a utilizarla para grabar por que me pasa lo mismo y se enloquecería de nuevo. =(
en donde puedo encontrar ese "Saffire Mix Control" que me dices?

Muchas gracias Tana y un saludo a ti y a todos.

Bueno Tana acabo de encontrar el driver que me dices y ademas un Focusrite USB2 Drivers 2.2b3 ya que como sabemos la conecciòn de la interfaz es USB 1.1, este es el link para todos los que les pasa lo mismo que a mi.

http://beta.focusrite.com/

aver si con esto se soluciona este problema jeje XD

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos