Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Que monitores adquirir.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, estoy creandome un home estudio para grabar una sería de maquetas (acústicas y en eléctrico), baterías, bajo, guitarras, voces, coros, teclados etc...

He pensado en pillarme un focusrite saffire pro 40 como interface de audio (no se si se podrá conectar bien a mi portatil, un toshiba satellite por el puerto firmware ya que he visto que hay problemas según el tipo de puerto) ya que he visto que tiene muy buenos previos y que con 8 entradas de micro me va bien para sonorizar la batería y ahora estoy pensando en los monitores.

He escuchado que cuanto más plano sea el sonido que den mejor, más fiel, así se podrá escuchar mejor todo en otros equipos. Pretendo grabar una cosa medio profesional y meterme un poco más a fondo en el mundo de la grabación, la mezcla y el masterizado para poder hacer lo que quiera con mis pequeñas grabaciones.

Que monitores me aconsejaríais para una sala mediana/pequeña???

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido.

Bueno, lo del puerto depende del chip que integre la controladora firewire de tu portátil. En la web de Focusrite dan algunas recomendaciones al respecto:

http://www.focu...tibility.pdf

Si por el contrario prefieres no arriesgar, hay opciones USB que también pueden servirte, aunque no tengan la misma calidad de previos que los interfaces de Focusrite (los previos tampoco lo son todo, porque también son muy importantes los micros y tu habilidad para procesar/mezclar después). Esto lo repito a menudo, aunque cuesta mucho hacer entender a la gente que el equipo es mucho menos importante que la calidad como técnico/productor de cada uno (claro, eso exige años de sacrificio, y mejor no pensar en ello y echarle la culpa de todo al equipo).

Un ejemplo de estos interfaces USB sería el Tascam US-1800:

http://www.thom...m_us1800.htm

Sobre los monitores, te recomiendo que leas post al respecto en la web, porque más o menos siempre cuento lo mismo, y siempre destacan los mismos (podrás ver en qué destacan unos y otros).

Cuántos metros cuadrados tiene la sala donde los usarás, y qué forma tiene?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos