Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:21

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

M audio Profire 610 buena opción ??
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos cómo están :), pues resulta que antes era miembro del foro, la última vez que visité el foro fué hace casi 2 años. Soy estudiante de ing. de sonido y curso actualmente el 5to semestre :).

Soy músico guitarrista-baterista y también me gusta bastante el mundo del audio, hace ya buen tiempo que pensaba comprar una interfaz de audio compacta para poder comenzar a grabar en mi casa, tengo un Shure SM 57 y guitarras acusticas y eléctrica. Me di cuenta que la calidad de mi tarjeta de sonido integrada de la computadora era buena, pero ya ahora quiero algo de mucha más calidad y fiabilidad.

Estaba pensando no gastar mucho dinero en una interfaz, vivo en Perú y lamentablemente acá no llegan muchos productos de este tipo, pero se me presentó la oportunidad y un profesor de mi universidad está vendiendo una interfaz M audio Profire 610 con solo 7 meses de uso y a buen precio, quisiera saber qué piensan de ésta interfaz, sé que es firewire ( no dice si es 400 u 800 ) y tiene conversores a 192khz 24 bit , y bueno, se vé un producto bastante bueno y compacto. He leído muy buenos comentarios sobre la calidad de los preamplificadores Octane, además me agradó también el hecho que tenga 8 salidas análogas , ya que también me interesa el hecho de mezclar en 7.1.
Hace unos días ví en una tienda una interfaz Line 6 UX2 que si bien era nueva y costaba algo menos que la M audio usada.., no creo que esté a la altura y calidad de la M audio no ?

Actualmente utilizo Windows 7 Professional 64 bit, y la placa madre de mi computadora tiene un puerto firewire, ( tampoco dice si es 400 u 800) , ésto no deberia dar problemas no ?
Bueno , me alegra escribir de nuevo por aquí, agradezco toda respuesta, sugerencia y opinión sobre ésta interfaz :).

Saludos

editado por: GabcenZ, 19 Sep, 2011 - 07:23

Perfil del usuario Enviar MP

Hola de nuevo, Gabriel! :)

Personalmente no soy seguidor de los productos de M-Audio (no la considero una marca seria, desde el punto de vista práctico), aunque hay usuarios contentos con la marca (y muchos descontentos, con problemas de fiabilidad, y sin respuesta por parte del servicio técnico de la marca).

He visto gente con problemas en Windows 7, aunque haya drivers para ese sistema operativo. Lo mismo ocurre con otros interfaces de M-Audio, y por mi parte prefiero desaconsejártelos, ya que hay otros muchos modelos de otras marcas, que son estables y seguros.

Puedes preguntarle a tu profesor si él usa Windows 7, y si le va bien el interface, y que por favor te permita probarlo en tu computadora antes de hacer la compra definitiva. Si te va bien y el precio justifica ignorar otras opciones del mercado... adelante (aunque yo no me fiaría ni aunque fuera bien el primer día).

Otro factor importante es el chip firewire que tengas en tu ordenador, ya que suele ser fuente de problemas con algunos interfaces de este tipo. Es más seguro optar por USB, a no ser que necesites usar muchos canales de manera simultánea y con una latencia muy baja (innecesario en la mayoría de casos, gracias a la monitorización directa por hardware que tienen los interfaces actuales).

Por curiosidad, mira a ver si tienes acceso a los interfaces "Saffire" de Focusrite, y cómo te salen de precio. Son más interesantes, y podemos buscar uno que te permita mezclar en 7.1.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hoola Tana :D, muchas gracias por la respuesta , la verdad estoy en duda justo por el hecho de elegir Firewire o USB. La verdad no pienso grabar 10 pistas o más en simultáneo, quiero algo práctico para grabar a lo mucho 4 señales en simultáneo, ya que en mi casa tengo 1 guitarra eléctrica que pienso grabar por línea ( salide del proc. de efectos ) , una guitarra acustica, y también una voz.

También está en mis planes comprar una bateria electrónica , mas que todo por cuestiones de "bulla" ya que vivo en un departamento y tener una bateria acustica seria insoportable para mis padres y vecinos jeje. La bateria elec. sólo ocupará 2 canales ( L y R ) en la interfaz, o en todo caso grabaré por MIDI poniendo mis samples de batería.
Mira, como te dije la verdad acá no tengo muchas opciones de interfaces para elegir, y la verdad creo que me voy a quedar corto con las entradas que tiene la Profire 610, por más buena que sea jeje..., hmm estaba viendo éstas alternativas que justo ahora consulté en una tienda de mi ciudad.

Maudio Fast track pro 280 dolares.
Tascam US800 360 dolares.
Focusrite Saffire Pro 24-405 dolares.

También he visto muy buenos comentarios de las Saffire. Pensándolo bien creo que prefiero sacrificar canales de salida y prefiero tener más canales de entrada, con conversores A/D decentes y rangos dinámicos aceptables. Así mismo he visto buenas impresiones sobre las interfaces tascam y su relación precio - cantidad de entradas/salidas ( US800, US1641, US1800 ) pero me da un poco de "cosa" el hecho de que es USB y como que tiene muchas entradas ..., las interfaces USB no tienen un límite de señales a trabajar en tiempo real ?
Sobre el interfaz de mi profesor, pues voy a ir a probarla en éstos dias y ver qué tal, hasta ahora me ha dicho que funciona de maravilla con el Windows 7 y que es muy estable , pero bueno.., voy a pensar bien porque como dijiste, con una interfaz USB estaría sobrado para grabar 4-6 señales, hasta quizás un poco más ...
La opción final sería esperarme hasta fin de año que seria posible un viaje a USA , y traerme una interfaz ya que ayá cuestan considerablemente menos.., espero no desesperarme y tomar una buena decisión de compra jeje.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme a mi y a muchos otros :). Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

El USB 2.0 también permite grabar muchas pistas de manera simultánea (el Tascam US-1641 es un ejemplo de ello, permitiendo grabar 16 pistas a la vez, siendo USB 2.0, al igual que su sustituto el US-1800). La diferencia con el firewire es que a igualdad de entradas simultáneas, el USB no permite usar latencias tan bajas, y la batalla continúa porque ambos protocolos siguen avanzando (Firewire 800 y USB 3.0).

Lo de la latencia es relativo, ya que como suelo decir, desde que la mayoría de interfaces incluyen monitorización directa por hardware, esta latencia ya no supone un problema (digamos que "se esquiva").

Los interfaces de Focusrite son actualmente los que más destacan en calidad/precio, seguidos de cerca por otras unidades de otras marcas. Si puedes, hazte con uno (con el número de entradas que necesites) y no te defraudará lo más mínimo.

Los Tascam son buenos interfaces, pero te ofrecen más entradas por el mismo dinero que un Focusrite, y es lógico que más entradas al mismo precio significa que la calidad de previos y conversores no va a ser la misma. Eso sí, sirven para grabar y "hacer discos", porque como siempre, el equipo no es determinante y a día de hoy gozamos de un material con una calidad de sonido impensable hace años, sin falta de realizar grandes inversiones en equipo.

Prueba el interface de tu profesor, porque si te va bien, te servirá para ir haciendo pruebas y aprendiendo hasta que des el salto a un interface "mayor".

O medita hasta finales de año, para tener más claro qué interface comprarte cuando vayas a USA.

Y sobre la batería electrónica, ten en cuenta que molesta hasta en un piso donde viven más vecinos. El mayor problema lo genera el bombo, ya que aún con la batería apagada se transmiten vibraciones desde el pie/pedal al suelo, y por tanto, a la estructura del edificio. Para evitar esto se puede construir una tarima flotante (hay información por la red de cómo hacerlo).

Un saludo y de nada. :)

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos