Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

X-DREI PRO
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos:

Acabo de llegar de la presentación de este aparatejo.

http://www.neut...xdreipro.htm

Me dijeron que mejoraba el sonido de forma increible. Pero no hay forma de contarlo; hay que oir como lo mejora. Me lo dijeron para sonorizar en directo, que es a lo que me dedico, pero tambien se utiliza para mastering y otras aplicaciones.

Miran el enlace, y si teneis ocasion de ir a alguna demo no os lo penseis. Ya os digo que la unica forma de saber que es, es viendolo trabajar, mejor dicho, escuchandolo trabajar.

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Manuel.

Tuviste ocasión de escucharlo en acción? Y de ser así, qué notaste? Más definición con sólo activarlo, o qué?

Un saludo y gracias por la info.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola.

Como ya me avisaron, esto hay que oirlo.

Por decirlo de alguna manera, se define cada instrumento, voz, sonido, etc, que suena.

Pusieron una pieza de Vivaldi grabada a varias guitarras. Sin el X-DREI, sonaba bien. Pero cuando lo activaban, cobraba mas fuerza. Es como si cada cuerda de cada guitarra estuviera sonorizada con un micro independiente.

Con una orquesta sinfonica, se apreciaban perfectemente los contrabajos, que siempre se quedan un poco empasdados.

Con rock se oia perfectamente la guitarra electrica, que tenia un flange sin el X-DREI se quedaba de fondo.

Con todo tipo de musica, la voz salia de toda la mezcla, oyendose perfectamente, que es un problema que hay siempre en los directos, que toda la mezcla al final se come la voz, y no por potencia, sino por nitidez y claridad.

Se podria pensar que con un buen ecualizador se puede hacer, pero yo lo he intentado y no se puede. Es algo que siempre se ha buscado y nunca se ha conseguido. Es un nuevo descubrimiento.

Un detalle. El fabricante habia puesto sus cd, pero pidió a los que estabamos que le dieramos nuestros propios cd para que viesemos que no habia truco, ni cd preparados para el efecto.

Y hubo de todo, desde cd bien grabados, hasta maquetas "cutres", y con todo se notaba la mejora.

Ademas no hubo engaños en el sentido que las medidas se hicieron in-situ con sonometro y osciloscopio, nada de fotos en pantalla que pudiesen estar "trucadas" para vender.

A ver si puedo conseguir el video de presentacion para que podais ver por lo menos lo que se medía.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Manuel.

Gracias por darnos tu impresión.

Parece interesante el aparato, pero lo que me extraña es que con la cantidad de gurús del audio que hay por el mundo, nadie se haya adelantado con la idea de minimizar la distorsión de intermodulación de los equipos de audio.

Quizá lo que aporta también tenga su lado negativo por otro lado. Aquí hay un artículo interesante sobre la unidad, y por ejemplo se comenta algo de pérdida de microdinámica, pudiendo estar ahí "los contras" del X-DREI.

http://www.mund...tid=1&pid=46

Como dices, hay que probarlo in situ para saber realmente qué modifica y si "mejora" el sonido. De momento voy leyendo opiniones de gente que lo ha probado. Aquí dejo una de alguien que lo probó en 3 equipos distintos:

http://www.mund...acc1a07ee3f0

Al parecer se suele coincidir en que las voces se vienen adelante, con más presencia y con más realismo. Los "contras" habrá que ir descubriéndolos poco a poco, si es que los hay realmente

Un saludo y su consigues el vídeo de presentación... genial.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos