Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problema de Latencia en Cool Edit, Adobe Audition y en WaveLab
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, soy Angel y estoy grabando musica propia instrumental, el genero es progressive metal y grabo fisicamente los sonidos de guitarra electrica, bajo electrico y piano, y con Guitar Pro 5 creo las secuencias de baterias para exportar midis y despues hacerlas Mp3 con Ezdrummer en FL Studio.

Pasa que tengo instalados 3 secuenciadores para grabar y todos me dan el mismo problema, los programas son:

- Adobe Audition 3
- Cool Edit Pro 2.1
- WaveLab 6

El problema es en si la "Latencia" a lo que he escuchado en algunos foros debido a que pasa lo siguiente.

Grabo una secuencia de guitarra electrica de 150 bpm la guitarra electrica la conecto al pedal y del pedal saco cable para conectarla directamente en la entrada de microfono de mi Laptop.

Creo una nueva waveform en Cool edit y empiezo a grabar con metronomo en audifonos para no perder la velocidad claro esta.

Una vez grabado escucho la pista y le pongo el metronomo de fondo y noto que a los 10 segundos empieza a retrasarse el audio es decir bajan los bits a los que originalmente habia ya grabado.

Instale los drivers ASIO y aun sin embargo modifique la latencia y el buffer y me da el mismo resultado cual puede ser el problema, podrian ayudarme porfavor?

Las especificaciones de mi equipo son:

Es una HP Pavilion DV2116wm

Amd Turion 64 X2 1.6
Memoria a 2Gb
Audio: Conexant High Defintion Audio

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido, Ángel.

El problema es del chip de audio de tu portátil, que no está preparado para grabar/reproducir en tiempo real y sin problemas de latencia. Es un problema que tienes tú, y tantas otras personas que pretenden usar programas profesionales con tarjetas de sonido que no lo son. Es algo normal.

Total, que si quieres grabar sin problemas de latencia, necesitas un interface de audio, porque tanto a nivel de hardware como de drivers están pensados para esto, y no para tareas "multimedia" (que es lo que hace bien el chip de sonido que tienes, pero no se le puede pedir más que eso).

Con el interface también sonarán mejor tus grabaciones.

Si quieres recomendación de alguno, aquí estamos, pero si revisas el foro verás que se suelen recomendar los mismos (hay interfaces que destacan durante temporadas largas, en términos de calidad de sonido y estabilidad, principalmente).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos