Hola, chicles.
Como aéreos vas a lo seguro. Tanto los Rode como los Oktava son una compra segura, además de que sirven para grabar otros muchos instrumentos. Los Studio Projects C-4 son otra buena opción, pero si tu amigo está contento con los Oktava, y tenéis afinidad en cuanto a gustos sobre el sonido, vete a por ellos.
Yo en su momento opté por los C-4, tras mucho leer y escuchar muestras por la red. Se decía que era lo más similar a unos KM-184 de Neumann, pero tras haber grabado y hecho pruebas con unos y otros, puedo decirte que estos micros económicos suenan muy bien para lo que cuestan, pero no tanto como para compararlos directamente con unos KM-184 diciendo que suenan "igual" (a mi oído al menos salen ganando los micros caros con diferencia). En una comparación aislada pueden confundirte, pero con unas cuantas grabaciones y comparaciones te das cuenta de que "el micro caro gana".
Pero bueno, que sólo lo comentaba como curiosidad por todo lo que se comenta por la red de "micros baratos sonando igual que los caros", para aclarar que no desde mi punto de vista se exagera demasiado.
Para voces el MXL es muy buena compra (no es que sólo valga para voces, va bien para casi todo), aunque los micros a válvula de T.Bone tienen una relación calidad/precio aún mayor, en mi opinión, pero parece que da más confianza comprarse un micro MXL o de una marca medianamente conocida, para quedarse tranquilos a la hora de pensar en repuestos, o buscar información sobre cambio de válvula, etc (siempre habrá más propietarios de MXL que de T.Bone, o al menos de momento).
Sobre los auriculares para mezclar, lo pones difícil porque los 3 son muy buenos. Los DT-880 son más abiertos que los AKG y que los Audio Technica, y podría decirse que son los que mejor suenan de los 3 (también son los más caros del grupo), aunque quedarás satisfecho con cualquiera de ellos. Deberías leer opiniones de propietarios para ver si te ayudan a decantarte por unos u otros (opiniones sobre el sonido de cada pareja, ya que aunque todos sirvan todos suenan diferentes).
Para grabar, y económicos, te sirven estos, y no creas que suenan mal al ver el precio:
http://www.thom...ne_hd880.htm
http://www.thom...ux_hd681.htm
Los primeros son cerrados, y los segundos son "semi".
Un saludo.