Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:31

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

compra de material... ayuda please
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola a tod@s despues de darle muchas vueltas...aun no me he decidido a comprar el material quee me falta ... yagradeceria que si lo conoceis me echarais un cable ... :

aereos : estoy entre los rode nt5 y los oktava mk 012... casi decido por los oktava ya que he hablado con un batera y esta muy contento con el sonido que han sacado... de los rode no tengo referencia.

para voces: mxl v69m... estaba buscando un micro a valvula y tana me aconsejo este .... no se si el t bone de thomman a valvula da buen resultado... o si conoceis otro similar...

bombo: shure beta 52 seguro.

auriculares:los voy a utilizar para mezcla previa (aunque se que no lo aconsejan( y monitoreo... tengo monitores pero muchas veces no puedo utilizarlos...

y estoy entre estos modelos....

Beyerdynamic DT 880 PRO
redcoon-productcode: B205671

Audio-Technica ATH-M50s
redcoon-productcode: B182407

y los akg k 271 MKII

y me podeis recomendar algunos para grabar que no se vayan mucho de precio????

muchas gracias por adelantado..

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, chicles.

Como aéreos vas a lo seguro. Tanto los Rode como los Oktava son una compra segura, además de que sirven para grabar otros muchos instrumentos. Los Studio Projects C-4 son otra buena opción, pero si tu amigo está contento con los Oktava, y tenéis afinidad en cuanto a gustos sobre el sonido, vete a por ellos.

Yo en su momento opté por los C-4, tras mucho leer y escuchar muestras por la red. Se decía que era lo más similar a unos KM-184 de Neumann, pero tras haber grabado y hecho pruebas con unos y otros, puedo decirte que estos micros económicos suenan muy bien para lo que cuestan, pero no tanto como para compararlos directamente con unos KM-184 diciendo que suenan "igual" (a mi oído al menos salen ganando los micros caros con diferencia). En una comparación aislada pueden confundirte, pero con unas cuantas grabaciones y comparaciones te das cuenta de que "el micro caro gana".

Pero bueno, que sólo lo comentaba como curiosidad por todo lo que se comenta por la red de "micros baratos sonando igual que los caros", para aclarar que no desde mi punto de vista se exagera demasiado.

Para voces el MXL es muy buena compra (no es que sólo valga para voces, va bien para casi todo), aunque los micros a válvula de T.Bone tienen una relación calidad/precio aún mayor, en mi opinión, pero parece que da más confianza comprarse un micro MXL o de una marca medianamente conocida, para quedarse tranquilos a la hora de pensar en repuestos, o buscar información sobre cambio de válvula, etc (siempre habrá más propietarios de MXL que de T.Bone, o al menos de momento).

Sobre los auriculares para mezclar, lo pones difícil porque los 3 son muy buenos. Los DT-880 son más abiertos que los AKG y que los Audio Technica, y podría decirse que son los que mejor suenan de los 3 (también son los más caros del grupo), aunque quedarás satisfecho con cualquiera de ellos. Deberías leer opiniones de propietarios para ver si te ayudan a decantarte por unos u otros (opiniones sobre el sonido de cada pareja, ya que aunque todos sirvan todos suenan diferentes).

Para grabar, y económicos, te sirven estos, y no creas que suenan mal al ver el precio:

http://www.thom...ne_hd880.htm

http://www.thom...ux_hd681.htm

Los primeros son cerrados, y los segundos son "semi".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos