Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:32

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Korg Microkontrol MIDI opiniones para compra
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola foreros y TANA, mis saludos a todos.
Quiero consultar sobre el controlador Midi microkontrl de korg, 37 tecla chiquitas. Me lo ofrecen a buen precio.
Actualmente como contrlador Midi estoy utilizando un Teclado comun que posee salida midi, asi que el bajo el volumen y lo uso para disparar sonidos native isntrument,
Pero mi pregunta, me es util si compro este korg??? tiene alguna utilidad extra que no tengo en mi teclado comun que uso como midi tambien??? El korg veo que tiene varios potenciometros y deslizadores, pero ni yo ni el que me lo vende sabe para que se utilizan.
Me surge la duda ya que veo muchos home estudios que ademas de teclado comun tienen este tipo de controladores midi. Y Ademas este korg tiene teclas pequeñas, lo cual no se si seran cómodo de tocar (aclaro mis dedos son delgados) pero nunca use estas mini teclas. Gracias por todo.----
http://www.korg.co.uk/products/software_controllers/microkontrol/sc_microkontrol.asp

editado por: carlos45, 29 Sep, 2011 - 11:07

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Carlos.

No sé si tu teclado es sensible a la velocidad (cuanto más fuerte tocas, más volumen tienen las notas que se disparan), pero si lo es, y si además tiene "tecla grande", yo me lo pensaría.

Como ves, la diferencia más destacable del Korg respecto a tu teclado, es que cuenta con deslizadores, controles giratorios y pads.

Los deslizadores y demás controles puedes usarlos para manipular parámetros dentro de los programas de grabación. Esto abarca desde poder modificar el nivel de pistas, hasta modificar filtros de sintetizadores en tiempo real, por ejemplo. No es oro todo lo que reluce, porque tampoco es conectar el teclado y que "todo funcione desde ya", y generalmente tendrás que "decirle" a cada deslizador lo que quieres que haga dentgro del programa grabador. A veces esto es fácil y otras se complica bastante más.

Los pads sirven, por ejemplo, para grabar baterías sin tener que hacerlo golpeando las teclas, ya que son robustos y también sensibles al tacto, lo que hace más fácil "aporrear" bombos, cajas, etc.

Como muestra, un vídeo. Puedes buscar más si tienes curiosidad:

http://www.yout...=7qbPofQYipg

Pero quiero resaltar, como decía antes, que todo esto no es sencillo de usar desde el primer momento, y la mayoría de gente acaba cansándose antes de aprender a configurar y usar estos extras correctamente, y aunque los veas en muchos home-studios créeme cuando te digo que en la mayoría de casos sólo se usa "el teclado" (y en muchos casos ni eso).

Las mini-teclas son incómodas de tocar, aunque depende de lo que vayas a tocar, porque por ejemplo, para grabar una línea de bajo tampoco hace falta un "super-teclado", pero para grabar acordes (o melodías) ya es recomendable usar tecla grande.

Piénsalo. Yo no compraría nada que no necesite realmente.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias por la aclaracion y por el video, yo lo habia buscado en youtube pero no logre encontrar nada sobre los controles, muy buen ejemplo para mi y para todos los que tambien les sirva, este foro es una enciclopedia felicitaciones, Gracias y Adios suerte!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos