Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:33

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consejos de compra de hardware de sonido
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos los usuarios!!, me gustaría que me propusieseis una buena compra calidad precio de estos articulos:

-Microfono condensador de membrana grande.

-Tarjeta de sonido.

Mi presupuesto son 600 E. y tenia pensado repartir entre los dos ese dinero.

Voy a montar un homestudio, es para grabar voz, llevo bastante tiempo cantando Rap, pero nunca tuve el dinero y ahora que lo tengo me gustaria que me orientaseis un poco en este camino.

Un saludo a todos!! y Gracias!!! ;)

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

No sé si has pensado en ello, pero también necesitas unos monitores de estudio para poder saber qué estás grabando y mezclando, con un mínimo de fidelidad. Si usas auriculares no será lo mismo (aunque sirven para tantear la mezcla en momentos determinados), y con el presupuesto que tienes puedes comprar todo el equipo necesario.

Un ejemplo, con productos con una calidad/precio muy buena:

- Interface: Focusrite Saffire 6 USB

De lo mejor de su clase, con unos previos de micro destacados (influyen en la calidad que vas a obtener del micrófono) respecto a su competencia.

- Micrófono: SE Electronics SE2200

Con un precio que "despista" debido a la calidad de sonido que tiene el micrófono, es de lo mejor que puedas comprar para grabar voces, y para superarlo hay que pensar en micros mucho más caros. hay otras opciones, pero te nombro éste porque supone una "compra ideal".

- Monitores: Mackie MR-5

Para hacer rap, y suponiendo que tienes la típica sala "de casa" (medidas moderadas o reducidas), estos monitores son lo suficientemente grandes (5") como para no generar problemas en frecuencias graves (resonancias que se forman en la sala), siendo solventes a su vez en este rango grave en el que otros monitores "pequeños" se quedan más cortos. este aspecto es importante para manipular bajos y bombos sabiendo que lo que escuchamos es lo que hay en la grabación realmente (y para disfrutar de "pegada en graves" en la escucha).

Por lo demás, te harían falta los cables necesarios, y pie y filtro anti-pop para el micro. Esto no supone apenas aumento en el precio final.

Si me dices si estás de acuerdo, o quieres otras alternativas, te diré qué cables necesitas, y qué pie y anti-pop económico te sirve.

Plantea cualquier cosa que te haga dudar, si lo necesitas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola de nuevo!, Primero felicitarte y darte la enhorabuena por esta pagina, antes de que me contestaras ya estuve leyendo y veo que dejas las cosas bastante claras dando seguramente las mejores opciones.

Seguramente te haga caso y me compre tambien los monitores, si la sala en la que voy a producir y grabar es reducida, pero con unos monitores de 5" voy a tener un buen sonido o con el tiempo notare que necesito unos mas amplios para mayor calidad de sonido, o el sonido es la misma calidad pero es mejor compra por trabajar en una sala pequeña?

La otra duda que tenemos es, el chaval de mi grupo tiene un portatil Mac, que es con el que vamos a grabar y tiene entrada firewire para la tarjeta, y nos dijeron que perdia menos informacion, por eso si tenemos que dejarnos algo mas en la tarjeta y vamos a tener mas calidad de sonido no hay problema, si me puedes resolver tb esa duda si mejor usb o firewire.

Pero si de lo que me digas va a ser nuestra compra seguramente por que no tenemos mucha idea de que comprar.

Solo darte las gracias de nuevo, y Un saludo!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

El tamaño de un monitor no tiene que ver con la calidad de sonido, sino principalmente con la potencia y con la extensión en graves (los más grandes son capaces de reproducir frecuencias más graves que los pequeños, debido al tamaño del "woofer" o altavoz de graves).

Total, que hay monitores de 5" tanto económicos como "carísimos".

Para lo que buscas los MR-5 son ideales, y su calidad de sonido está a la altura, a no ser que lleves trabajando con monitores durante años y que hayas usado monitores más caros, no echarás en falta nada.

Lo que te dijeron sobre el FW es un comentario típico de hace años, cuando el firewire era bastante superior al protocolo USB en cuanto a ancho de banda (la cantidad de datos que pueden transmitirse por segundo) y estabilidad, pero esto es parte del pasado, y a día de hoy los interfaces USB están prácticamente a la par que los FW.

Que no te preocupe eso (yo uso tanto FW como USB).

Si te fías de mí, con el equipo que te propuse "tenéis para rato". :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos