Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:33

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Qué es crosstalk?Y para que ciertos plugins lo emulan?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola:

Pues eso.Me tiene intrigado el concepto.Me gustaría saber qué es y cual es su uso...Hay algunos plugins que emulan Crosstalk,como el satson de sonimus...

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Havanna.

El "crosstalk" puede considerarse como un problema, ya que es la información de un canal "que se cuela un poco" en otro por causas de la electrónica.

Por ejemplo, en una mesa de mezclas, cuando balanceas un canal totalmente a un lado, sigues teniendo "un poco" de ese canal en el lado contrario. De este modo, cuando tienes la mezcla estéreo, digamos que tanto L se cuela un poco por R, como viceversa.

Es muy poco, pero como en audio todo condiciona aunque aparentemente no podamos escucharlo....

El plugin que menciones de Sonimus creo que tiene dos modos de emulación de crosstalk, una vintage y otra más moderna, y supongo que la primera tiene más diafonía (crosstalk, que es lo mismo) que la segunda (en circuitos modermos se puede independizar más la señal de cada canal, sin que interfiera con el otro).

Te estoy contando de qué va el crosstalk con canales estéreo, aunque en realidad podría extenderse a "canales cercanos entre sí" (cuestiones de interferencias electrónicas).

Si te fijas, cuando escuchas dos altavoces, se produce crosstalk porque tu oído izquierdo oye tanto el altavoz izquierdo como el derecho, y el oído derecho lo mismo. Cuando escuchas con auriculares esto se minimizamucho, y existen plugins de crosstalk para emular la escuha de altavoces mediante auriculares (te mezcla un poco de R en el canal L, y viceversa).

Total, que el crosstalk forma parte de nuestras vidas al igual que lo hace la distorsión que añaden y todos los equipos de audio (sea mayor o menor, pero siempre la hay), y aunque pueda verse como un problema, se supone un problema necesario y por eso se emula para que forme parte de lo que escuchamos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos