Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:34

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Pre, phantom, consola
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, paso siempre por acá pero es la primera vez que escribo para ver si pueden sacarme unas dudas, de modo que saludos a todos. Les cuento: Me regalaron el kit de micrófonos mxl 990/991 (aún no los tengo, voy a buscarlos en unos días) pero ocurre que mi interface, una Esi pequeña, no tiene phantom power. No tengo consola. Hasta aquí venía enchufando la guitarra y el micrófono dinámico directamente a la esi y trabajando mucho el sonido en nuendo. Ahora bien, quiero usar los miscrófonos y mi presupuesto es muy acotado (unos 100 dólares) y dentro de ese precio puedo conseguir una consolita o un mixer con phantom pero que me imagino será mala, una alimentación phantom hsr 1.0, o un Preamplificador Valvular Art Tube Mp Studio, todos valen prácticamente lo mismo, imagino que nada de eso es muy bueno, pero en fin, al no tener nada con qué poder usar los microfonos me surgió la duda de si ir por una consolita muy pequeña, un pre aunque sea flojo, o bien una alimentación phantom a secas. Leí aquí mismo información sobre otros equipos pero algunos están por fuera de lo que puedo pagar y otros no se están importando al país (argentina) Les agradecería mucho cualquier ayuda!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, starostra.

No conviene insertar intermediarios entre el micrófono y el previo de micro del interface Esi, a no ser que hablemos de insertar un previo de micro de calidad (superios al del Esi, para que esto tenga sentido) y que el Esi tenga entradas de línea a los que conectar dicho previo.

Pero eso supone una inversión, que ha de hacerse si se cree realmente necesaria.

En tu caso la opción más adecuada es comprar un alimentador phantom externo, como el HSR 1.0 que propones. Yo me iría a por algo más conocido y que siga siendo económico, como es un Behringer PS 400 (unos 20¤ en Europa). Debería ser aún más económico que el que has puesto, porque supongo que has expresado el precio en pesos argentinos.

Seguro que hay más opciones, y este tipo de alimentadores no son caros.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, muchas gracias por la respuesta! me sonaba que podía ir por ese lado básicamente porque me resultaba el elemento más sencillo, pero como jamás trabajé con micrófonos de condensador antes, me servía preguntar para no meter la pata. Voy a ver si consigo ese Behringer que propones para sacarme la curiosidad de qué tal están los micrófonos, aunque supongo que notaré la diferencia porque el dinámico con el que estaba trabajando realmente generaba más ruido que señal, y mientras tanto iré tratando de ahorrar para algún previo de más calidad más adelante. Leí muy buenos comentarios sobre el VTB1, por el momento es difícil de encontrar en Argentina así que tengo un tiempo de ahorrar hasta que se destraben las importaciones, lo intuyo una buena opción porque dado el equipo que tengo, muy modesto, no creo que tenga sentido pasar a un escalón siguiente en previos (que se van mucho más caros) ya que para sacarle partido a esos otros de gama media-alta probablemente debería procurarme una placa mejor, un micrófono mejor y sobre todo mejorar mi manejo de las DAW, vi tambien que en otro post comentas la existencia de plug in que emulan el color de la válvula y me pareció una buena opción por si eventualmente quiero jugar un poco con ese tipo de texturas: ¿podrás decirme si esos plug in corren también en nuendo o es conveniente dejarlos para programas más especificos de mastering? Mil gracias de nuevo. Veo, revisando esta página, mucha fraternidad y mucho interés en que uno acierte en su compra, casi como si el interés en ella fuera propio, y eso me parece buenísmo para los que empezamos, que muchas veces caemos en un torbellino de marcas y opciones de las cuales suele haber fanáticos y detractores por igual, veo que aquí todo lo que se propone se argumenta, y eso vale mucho para los que empezamos.

Hola, yo de ti vendería la Esi, y mas los 100 dólares que tienes me compraría un interfaz con Phantom y con buenos Preamps.

Esto lo haría inclusive antes de pensar en comprar el VTB1.

Ahora de momento si no puedes vender la Esi, ve por el alimentador Phantom externo, una ves compre uno de estos, exactamente el Samson S-Phantom, y la verdad funcionaba muy bien.

Comentas algo sobre plug-ins mírate este, te podría gustar y claro que lo puedes usar con Nuendo.

WARM Tube Saturation Generator

http://i1-mac.softpedia-static.com/screenshots/WARM-Tube-Saturation-Generator_1.jpg

Si tienes mas dudas nos cuentas bye.

Jonathan...

Hola Jonathan, gracias por la respuesta. Justamente estaba pensando también en eso, la entrega de los micrófonos se demoró al menos una semana más, de modo que tengo más tiempo para pensar el asunto (y ahorrar) y cambiar la placa es una opción que empecé a barajar, me interesó mucho la focusrite saffire 6, que acá se consigue a buen precio y leí cosas muy favorables sobre la marca en general, en algunos foros los usuarios comentaban que trabajaba con demasiada latencia, me parece totalmente extraño porque mi Esi es mucho más básica y trabaja con 4 milisegundos, pero en fin si tienen alguna opiñón me vendría bien, gracias también por el dato del plug in de antares, saludos!

Hola.

Es muy buen interface, starostra.

Tampoco te fíes de opiniones aisladas, porque he visto de todo y a veces la gente se queja de productos, cuando no los están usando correctamente y el problema es de ellos.

El Saffire 6 USB tiene unos valores de latencia similares a otros interfaces de su rango (USB), y está destinado tanto a gente que empieza en esto, como a gente con más experiencia pero que se bastan con dos entradas para sus propósitos. Pero puedes encontrarte gente que quiere ser profesional en una semana, y que se quejan de productos con una calidad/precio muy buena... y la pregunta es que si son tan profesionales y exigentes, por qué se compran un interface económico? Porque en vez de pagar unos 170¤ por un Saffire 6 USB de dos entradas... puedes pagar unos 1400¤ por un Metric Halo con las mismas entradas analógicas... pero la mayoría no lo hace, y quieren "oro a precio de hierro". Es fácil pedir, y lo más triste es que los que más dedicación ponen en su trabajo (me refiero a audio y música, aunque podría extenderse a todo), y los que más rinden, son los que menos se quejan.

Por ejemplo, el tema de la latencia es relativo, y era más preocupante hace años, pero yo creo que ahora la mayoría de quejas referentes a la latencia son por desconocimiento, o por fata de potencia en el ordenador cuando tenemos proyectos muy cargados de pistas, plugins... y queremos seguir grabando pistas sin latencia alguna.

En mi opinión y según lo que he ido viendo a lo largo de los años, muy poca gente saca partido del equipo que tiene (quejas muchas, trabajo... poco), y teniendo en cuenta ese porcentaje de "eficacia del usuario", podemos sacar la conclusión de que en los foros va a haber el mismo porcentaje de gente que no tiene muy claro lo que dice y piensa, debido a la falta de experiencia trabajando con audio (que es lo que realmente exige tiempo y sacrificio, porque comprar material sólo exige tener dinero para ello).

En fin, el Saffire 6 USB es un gran interface. En la actualidad, el mejor de su rango. Los hay que ofrecen menos latencia y que cuestan lo mismo, pero también suenan peor...

Un saludo.

Bueno, yo nuevamente, espero no molestar... pero ya reuní el dinero para la saffire 6, y ete aquí que: focusrite sacó toda una línea nueva! La scarlett. Y me preguntaba si ésta línea es mejor, si es más o menos lo mismo que la anterior, etc. Ocurre que si bien no he encontrado aún la 2i2 (que es la más parecida a la saffire 6 en prestaciones) la 8i6 está casi al mismo precio (15 dólares más) y la 18i6 otros 10 dólares más (diferencias que me parecen mínimas teniendo en cuenta que las entradas se multiplican, si bien preamplificadas siguen siendo dos). Quería ver si ya habían tenido oportunidad de probarlas, y sobre todo si no es muy complicado trabajar con ese programa de ruteo que traen (que vi de pasada en los manuales y me asustó un poco) y si vale la pena pasarme a algunas de éstas en lugar de la saffire 6 por si eventualmente quiero expandirme un poco. Otra cosa: quizás sea una cosa de marketing nomás... pero en la 2i2 ponen mucho énfasis en que utiliza los mismos previos de la Liquid Saffire 56 ¿esto significa que las otras traen otros distintos, o todas traen lo mismo solo que aquí lo aclaran por tratarse de un producto de entrada a la marca? Mil gracias y espero no volverlos locos!

Hola.

Más o menos son lo mismo que la gama anterior, con la diferencia de que los Saffire son todos firewire (menos el Saffire 6 USB), y los nuevos Scarlett son USB 2.0 (al menos los modelos que han sacado hasta ahora).

Así se acaban los problemas de compatibilidad con el protocolo firewire (se necesita que la controladora firewire del ordenador "se entienda bien" con el interface de audio), y aunque el USB se algo menos "profesional", es más interesante para home-studios, donde lo que se busca es poder hacer música y grabar sin tener que pasar horas peleando con la configuración de nuestro estudio.

Si en tu país tienes la 8i6 a ese precio, no lo pienses, porque es superior a la Saffire 6 USB. La 8i6 tiene 4 entradas analógicas en vez de 2; es capaz de grabar a 96 Khz en vez de a 48 Khz; añade 2 entradas/salidas en formato digital SPDIF; cuenta con el "DSP Mix Control" (software de monitorización y gestión del interface)...

Digamos que se parece más a un Saffire Pro 14 que a un Saffire 6. Como dices, el 2i2 es el verdadero sustituto del Saffire 6, y tendrías que esperar a que aparezca en las tiendas si te decides por este último.

Estaría bien esperar a ver a qué precio consigues el 2i2, y así decidir entre éste y el 8i6. ´

Aquí tienes las diferencias entre los distintos modelos de Focusrite, para que hagas tus cábalas:

http://www.focu...rison_chart/

La 2i2 tampoco cuenta con el software de mezcla/ruteo, pero es completamente precindible, y hasta puede complicarte la vida un poco si no estás de ello. Si lo que quieres es hacer música y grabar sin complicaciones, no hacen falta este tipo de extras.

Ahora, si piensas grabar a otros músicos habitualmente, pues el software de monitorización puede ser útil para enviar distintas mezclas a cada músico, por ejemplo.

Pore mi parte no he probado ningún Scarlett, y suelo esperar una temporada antes de recomendar nada "nuevo". El Saffire 6 USB ya se sabe que va muy bien en general, y que es estable a la hora de trabajar, y te serviría para aprender todo lo necesario antes de "expandirte" (en muchos casos tardamos años en expandirnos, si es que llegamos a necesitarlo).

Sobre los previos, me temo que poco habrán cambiado desde la gama Saffire (quizá algún pequeño detalle en las especificaciones), y cuando dicen que la 2i2 tiene los mismos previos que la Saffire Liquid 56 supongo que es para dejar claro a los más nóveles que no van a llevarse unos previos "malos" por comprarse el interface más pequeño de la marca. Pero esa afirmación también puede llevar a engaño, porque la Saffire 56 es la única de la gama que cuenta con dos previos con tecnología "Liquid" (emulan el sonido de previos Neve, Pultec, Telefunken, etc), y estos previos no son los que se encuentran en el resto de la gama, sino "los previos normales) del Saffire 56, que sí que comparte con el resto de la gama Saffire.

Lo dicho, la Saffire 6 USB te sirve perfectamente, pero si por poco más tienes la 8i6, debería ir tan bien o mejor que la gama Saffire (sin probar no puedo decirte nada, es demasiado pronto).

Un saludo!

Clarísimo como el agua Tana, la semana que viene voy a ir por la scarlett y cuando la tenga bastante probada contaré mis impresiones! Muchas gracias!

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos