Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:34

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

ik arc vs Focusrite VRM Box
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola al hilo de del ultimo mensaje , me puse a investigar sobre el sistema arc, y me parece muy interesante... pues yo tb he estado haciendo numeros y lo de preparar la acustica de la habitacion se me va de madre... entiendo que es un "apaño" y que es "efectivo" dentro de lo que cabe...

hay dos modelos de arc
http://www.thomann.de/es/ik_multimedia_arc_crossgrade.htm

y
http://www.thomann.de/es/ik_multimedia_arc.htm

me podeis decir cual es la diferncia???

y habeis podido testear el sistema de focus para auriculares.... es simplemente que puedes cambiar de modelos de monitores y entornos ??? pero no soluciona el problema de la acustica como lo hace ARC??? entre estos dos sistemas cual escogeis??

un salduo y gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, chicles.

El ARC "crossgrade" es una especie de actualización, pero que en este caso te permite adquirir el ARC más barato, si te "actualizas" desde cualquier otro producto de IK Multimedia del que seas propietario.

Es como cuando pagas por la actualización de un programa (por ejemplo cuando pagas por pasar de Cubase 4 a Cubase 5, sin tener que pagar el total de lo que vale Cubase 5), pero en este caso permiten que lo hagas desde cualquier otra aplicación de la marca, con el fin de ganar adeptos.

No he probado en persona el VRM de Focusrite, pero aquí tienes una demo (recuerda usar auriculares, porque el VRM sólo sirve de esa manera) en los que se emulan distintas parejas de monitores, ubicados en varios tipos de sala distintos:

http://soundclo...l-reference/

Personalmente no me ha sorprendido lo más mínimo, y no siento la impresión de estar ante los monitores que el VRM emula. A ver si tengo oportunidad de probarlo "in situ", aunque sólo por curiosidad, no vaya a ser que "haga milagros" (que me extraña).

En "Sound on Sound" hicieron una prueba, pero como la mayoría de pruebas salen bien paradas (es raro leer quejas sobre productos) yo no me suelo fiar:

http://www.soun...e-vrmbox.htm

El ARC o demás sistemas de corrección acústica por software, es más útil para mezclar en un home-studio, usando los monitores de toda la vida, pero "calibrados" para que se adecúen a la respuesta de la sala, y que al "sumarse" (sala + monitores) obtengas una respuesta "plana" desde la posición en la que trabajas.

Por cierto, el ARC ha bajado bastante de precio. Piensa que incluye el micrófono para tomar las mediciones necesarias.

Ya has leído que no hace milagros, pero ayuda bastante. Piensa si te merece la pena la inversión, aunque suele compensar más que invertir en material de acondicionamiento acústico, solución más fiable pero que requiere de más dinero, y de saber qué se requiere exactamente y dónde colocarlo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Osea que si no tengo ningun producto ik ... tengo que palmar pasta... no es mucho pero bueno... ok Tana muchas gracias por la aclaracion, un salduo.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos