Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:37

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

hola Tana ayudame a procesar voces
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

ahora mismo estoy grabando musica inedita , y es mi primer experiencia con voces por que he grabado solo instrumentales, por lo que imaginaras el rollo con el tema de procesar la voz.
mira lo que hago., yo grabo con un pg42. de esos cabezones y capturo con la delta m-audio, pero mi problema esta en que no logro sacar el mejor brillo para la voz.
lo equalizo segun me parece realzo los agudos un poco y bajo las frec de los graves un poco.. lo comprimo y le doy un poquito de reverb y algo de delay . pero nose cual es el plugin correcto .. por que me confunden el hecho que hay un monton de ellos. dame algunos consejos

editado por: alexander12, 30 Sep, 2011 - 05:08

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Alexander.

La verdad es que con el micro que tienes tampoco puedes esperar maravillas y tendrás que procesar mucho las pistas de voz para poder optener resultados "aparentes".

Te digo esto para que sepas que la culpa no es tuya, porque supongo que ya habrás probado de todo y sigues sin conseguir ese brillo "de verdad" que aportan los micrófonos de condensador que se usan en la mayoría de casos.

Más que el plugin correcto, que no creo que sea el camino a seguir porque los plugins suenan cada vez mejor (los plugins que se usen no son determinantes para obtener buenos resultados), y ya no tiene demasiado sentido "echarles la culpa". En la mayoría de casos el bueno sonido se consigue con trabajo, independientemente de si se use mejor o peor equipo.

Está claro que en tu caso te limita el micrófono, pero siempre se puede dar un paso más y seguro que puedes sacarle aún más partido.

Échale un vistazo a hilos en los que se abló sobre el procesamiento de voces, por si te sirve de guía o te da nuevas ideas con las que experimentar. Después puedes preguntar o comentar lo que te apetezca, y seguimos, vale?

http://www.soni...n-voces.html

También puedes colgar o enviarme algo de lo que haces, porque siempre que hablemos de audio nos entenderemos mejor escuchando muestras que tratando de explicar con palabras "cómo suena" esto o aquello.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Aunque es muy cierto que la calidad del microfono influye de manera determiante en la calidad de una toma de voz, no es menos cierto que cuando no contamos con presupuesto suficiente podemos lograr resultados muy decorosos con transductores baratos.

En estos casos los plugins si pueden ayudar mucho, existen herramientas como microphone modeler que puede simular el brillo y la presencia de los mejores modelos de microfonos, tambien se puede reconstituir una toma de voz defectuosa utilizando cuidadosamente algun ecualizador (ojo, los ecualizadores se pueden convertir muy facilmente en un enemigo peligroso si no sabemos utilizarlos)

Siempre soy partidario de alentar a todos a trabajar, investigar, buscar soluciones alternativas cuando no tenemos a nuestra disposicion los medios y tecnicas que nos permitan lograr los mejores resultados, siempre hay una solucion alternativa, investigar en estos casos es lo mas recomendable.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos