Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:37

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Configuracion Yamaha 01V
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, os comento una duda sobre esta mesa. Primero os describo la situacion.

Uso, la mesa para directo, pero me fallan las salidas stereo L R, soluciono poniendolas en la de Monitor Out con un adaptador TRS.

Las 4 OMNI Out las uso para monitorizar a los grupos. 4 envios.

El problema esta cuando quiero utilizar SOLO, y oir por los auriculares, no se como configurarlo. Por ejemplo, cuando quiero solo escuchar el bombo por auriculares le doy a SOLO en el canal del bombo y se dispara el volumen fuera.
Leo el manual y no me queda muy claro, parece que me da problemas ya que esta conectada la salida de MONITOR al equipo.

Por otro lado, tambien quiero oir por auriculares lo que se oye en cada auxiliar. Como hago?

Gracias!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Seguramente la mesa no te ofrezca las mismas posibilidades cuando usas las salidas de monitor como salidas principales, ya que no están pensadas para eso.

Cuando le das al "solo" de un canal supongo que solamente suena ese canal y el resto deja de sobar por la PA, no? De ser así, el problema es el que te comentaba, ya que por L-R tiene que seguir sonando todo aunque pulses algún "solo" (tiene que ser así, o el público se volvería loco), mientras que para monitorizar sí que es útil escuchar solamente el canal que nos interesa en cada momento.

Sugerencia: Reparar la mesa para que las salidas L y R funcionen. O por el contrario puedes echar mucho tiempo probando a ver si consigues apañarte de otra manera (quizá usando salidas OMNI como principales).

No puedo decirte nada seguro porque apenas he usado esa mesa (algún concierto pequeño, pero sin llegar a conocer las entrañas de la mesa ni mucho menos).

Lo de monitorizar por auriculares lo que sale de cada auxiliar.... no sé si será posible con esa mesa. Si en el manual no has visto nada referente a eso, quizá no pueda hacerse internamente.

Para hacerlo "externamente" habría que "desdoblar" cada salida de auxiliar (mediante adaptadores en "Y"), y enviarla a un amplicador de auriculares que tenga varias entradas distintas. Con unos auriculares conectados a ese amplificador podrías seleccionar una u otra entrada, para monitorizar un auxiliar u otro.

No es una solución muy cómoda, pero bueno. Si no encuentras otra forma...

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por tu respuesta. Acabo de revisar el manual y sí existe la posibilidad de monitorear cada envio auxiliar, pero claro sin que esté utilizando la salida de monitores como salida estereo, ya que según entiendo por monitor y auriculares sale lo mismo.
Revisaré la posibilidad de que pueda utilizar las OMNI como estereo, por lo menos cuando no uso los 4 envios de monitores.
La mesa no es mia, pero desde luego la mejor solucion es arreglar esas salidas estereo...

Un saludo y muchas gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos