Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:38

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Opciones para karaoke
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, no sé si podéis ayudarme, pero parece que entendeis mucho de sonido. Tengo un pequeño pub que está agonizando, quería poner un karaoke para captar más clientela. Pero tengo muchas dudas.

- Tengo una mesa de mezclas: Audiphoby eqypmencs digital BPD- DJMix
- un pequeño ordenador medion akoya mini.
- 1 micrófono senheisser 835
- 4 altavoces

Me han dicho que para karaoke es mejor que tenga efecto reverb para que se escuchen mejor los que cantan.
Después de mucho leer, no entiendo casi nada. Yo lo que quiero es un equipo de karaoke decente: ¿Qué es mejor?
1ª opción: poner una mesa de mezclas con efecto reverb como por ejemplo la yamaha mg82cx o la behringer xenyx 1024 fx.
2º opción: dejar mi mesa de mezclas y añadir un modulo reverb yamaha rev 100.
3º opción: como al ordenador que tengo no le queda mucho tiempo de vida, cambiar el ordenador por una torre con 2gb de ram y poner una tarjeta de sonido con reverb como la soundblaster x-fi platinum.
4º opción: otra solución.
Programas: he oído hablar del van-basco-karaoke-player.
¿podéis ayudarme?

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

No he encontrado información sobre la mesa que tienes, pero te diré lo que yo haría.

Sería raro que esa mesa tuviese varias entradas de micro (entradas XLR), y una pequeña mesa de mezclas como las que propones te dará más posibilidades de expansión (añadir más micrófonos) y va a sonar mejor que la que tienes.

Añadir un módulo de reverb te va a salir parecido de precio, y aparte de que es más engorroso de usar y de conectar, para eso te compras una mesa con reverb... que vale prácticamente lo mismo que un multiefectos barato (reverb), y tendrás "todo en uno", siendo a la vez más sencillo de manejar.

La tarjeta de sonido con reverb la veo peor opción que disponer de la reverb en la mesa.

Lo dicho, lo más sencillo es el pequeño mezclador con reverb. Los hay de distintos tamaños, y con más o menos entradas de micrófono (una de 2 o 4 entradas de micrófono es lo ideal).

Y conozco el "Van Basco", sí. Es bastante sencillo de utilizar, pero como tantos otros, el sonido de las canciones depende del sonido MIDI de tu tarjeta de sonido (suele ser pésimo), si lo tiene. Siempre podrás instalar un módulo de sonidos software, como son el Roland Canvas VSC o el Yamaha S-YXG50, y de este modo todo "lo instrumental" sonará mejor (todo lo que no son voces, es decir, "la música").

No hace falta un ordenador potente para hacer funcionar un programa de karaoke. Prueba con el que tienes antes de pensar en cambiarlo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos