| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|
hola tana y cia,mi hermano parece que se esta animando a base de grabarme los bajos de las canciones,con esto de la musica pseudoprofesional,y me ha dicho que si le podia recomendar unos monitores,y yo le he dicho:"hombre pues claro,tengo yo unos colegas en un foro que..."y aqui estoy ,a ver si me podeis recomendar algo,el en principio los quiere tanto para mezclar(mas bien poco,ya que lo hare yo) para tener una buena escucha de lo que vayamos haciendo,y sobre todo tambien para pinchar,yo que estoy mu contento con mis fostex pm 04,habia pensado en estos:
http://www.thom...5n_white.htm
o en estos otros:
http://www.thom...pm2_mkii.htm
pero claro, no se si tendra una buena respuesta en graves,el los va a poner en el salon(aprox:unos 20m2),me ha dicho que se quiere gastar unos 300 pavos maximo,asi que a ver que me decis.un saludo y gracias de antemano.
|
| Enviado: 02.10.2011, 22:00
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, guilty.
Dices que los va a usar también para pinchar? En plan DJ?
Los Fostex de 4" son de lo mejor de su clase, pero en parte es porque en ese tamaño no hay muchas marcas conocidas implicadas (Genelec, Focal, y alguna más, pero se escapan de precio). Si nos vamos a monitores de 5" o más grandes, se abre el abanico de marcas y modelos interesantes.
Si a tu hermano le gusta el sonido de tus Fostex, el modelo de 5" es más de lo mismo, pero con mayor extensión en graves (bajan más en frecuencia que los tuyos). Los PM-2 ya son de 8", y el precio es por unidad, o sea que supongo que quedan descartados.
Yo suelo recomendar Mackie MR-5 porque me parecen de lo mejor de su clase, sobre todo para aquellos que no necesiten una respuesta muy plana (que en mi opinión viene a significar "sosa", en monitores pequeños) y prefieran un sonido más aparente (más ideal para grabar bajos, escuhar música, o pinchar, sin dejar de lado la capacidad de los monitores para mezclar).
Yo creo que con ese presupuesto son los monitores con los quedará más contento.
Un saludo.
|
| Enviado: 04.10.2011, 22:46
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias amigo,ya se lo digo,un saludo.
|
| Enviado: 04.10.2011, 23:39
|
|
 |
guiltysmile
|
hola tana mi hermano me ha dicho que te pregunte si va a poder conectar los monitores(al final se va a decantar por los mackie MR-5)con la tarjeta que tiene(una edirol FA66)y con la mesa de dj(una allen&health XONE22)todo junto,a la vez,y si ademas podria tener la mesa yamaha que tiene,conectada tambien,yo le he dicho que creo que si pero que te iba a preguntar,bueno amigo,espero que estes bien,un saludo.
|
| Enviado: 11.10.2011, 00:56
|
|
 |
Tana
|
Hola.
En principio no tiene por qué haber problema alguno, ya que la FA-66 pasaría a ser "la salida" de audio del ordenador, sustotuyendo a la tarjeta que está usando ahora.
Pero pregúntale cómo hace las conexiones normalmente, para poder asegurarnos antes. Me refiero a si usa platos externos o si "pincha" mp3 alojados en el ordenador.
Sea lo que sea no debería haber problema. Las salidas de la mesa se conectan a las entradas de línea del FA-66, y "todo lo que haga en la mesa" se enviará a la tarjeta de sonido para que se reproduzca por los monitores.
Pero pregúntale por si acaso y me cuentas, vale?
Un saludo.
|
| Enviado: 14.10.2011, 18:55
|
|
 |
guiltysmile
|
hola tana,mira en este link viene bastante bien explicado: http://www.rola...nd&iCncd=688
el mete le mesa de dj,en las input 3-4 rca y la salida a los monitores po 1-2 o3-4 da igual,la yamaha me la va a dejar a mi para que trastee un poco,entonces le digo que si,que no va a tener problemas no?...un saludo y gracias.
|
| Enviado: 14.10.2011, 19:34
|
|
 |
Tana
|
Hola.
No hay problema, no. Pero no lo hay si va a hacer lo que pone en el diagrama de Roland.
Lo que yo quería saber es si piensa "pinchar" mp3 alojados en el propio ordenador, en cuyo caso ya se complicaría más la cosa por cuestión de que se pueden crear "loops" al enviar los mp3 a unas salidas del interface, conectando estas salidas con entradas de la mesa... y la salida de la mesa de nuevo al interface... No sé si me entiendes, pero este tipo de casos ya son más complejos de resolver.
Si el FA-66 es para "recibir" lo que él concte a la mesa (dos platos, que es lo más típico) y de ahí enviarse a los monitores, no tendrá problema alguno.
Saludos.
|
| Enviado: 14.10.2011, 20:02
|
|
 |
guiltysmile
|
no,no ,el pincha con discos de vinilo en dos platos technics de esos.
|
| Enviado: 14.10.2011, 21:46
|
|
 |