| Autor |
Mensaje |
pellut78
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.10.11
|
Hola!
Soy Arnau y me acabo de registrar porque tengo unas dudas sobre que debo busca,no se si es mesa de mezclas usb,interfaz de audio,etc..
Mi idea es poder grabar los ensayos "en vivo" de tal manera que en el pc (en este caso seria un portatil !) me salieran a traves del programa de grabacion una pista por cada canal usado del susodicho aparato.
Que pueda grabar todo el grupo (cada uno por un canal) pero que pueda editarlo por el pc mas tarde por el tema de volumenes,efectos,etc..
No se si me he expresado bien!!
un saludo!
|
| Enviado: 04.10.2011, 17:49
|
|
 |
jhoncompra
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.12
|
Hola como estas, hay varias opciones para lo que quieres hacer, pero antes de recomendarte algo, dinos cual es tu presupuesto? así miramos que es lo mas conveniente en tu caso bye.
Jonathan...
|
| Enviado: 04.10.2011, 22:39
|
|
 |
pellut78
|
Gracias por el interes Jonathan!!
presupuesto minimo,como no busco un resultado profesional ni la resta del equipo que dispongo es de gama alta,prefiero empezar con lo mas economico y a medida que lo necesite ir en busca de "genero" mejor.
|
| Enviado: 05.10.2011, 16:08
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, pellut.
La mayoría de mesas USB e interfaces "grandes" permiten grabar 8 canales simultáneamente. Los hay que permiten más entradas, pero son pocos los modelos que lo ofrecen.
Habría qué saber qué canales pretendes grabar en concreto, para determinar cuántas entradas de micrófono y cuántas de línea necesitas en la mesa o interface.
Una mesa de 8 canales simultáneos, pero con sólo 4 entradas de micrófono:
http://www.thom...8_usb_20.htm
Interface con 16 entradas, 8 de ellas de micro y 6 de línea (y dos más en formato digital SDIF):
http://www.thom...m_us2000.htm
Hay un Tascam descatalogado (US-1641) que cuenta con las mismas entradas que el US-2000, y puedes buscar a ver si encuentras alguna unidad en stock, o usada.
Cómo lo ves?
Sin saber tu presupuesto tampoco podemos decirte mucho más, porque hay otras alternativas pero que requieren de más inversión que las que te estoy planteando.
Un saludo!
|
| Enviado: 05.10.2011, 21:47
|
|
 |
pellut78
|
Gracias tana!
Por precios andas bien,me interesaria mas la tascam por la cantidad de canales.
mi duda es si con simplemente el Tascam Us2000
podria grabar de la manera que yo digo,como si fuera un directo.
Por ejemplo: enchufando en la Tascam:
canal 1 guitarra,
canal 2 bajo,
canal 3 voz 1,
canal 4 voz 2,
canal 5 bombo,
canal 6 caja
y luego en el pc (yo uso el cakewalk) asignar cada canal a una pista independiente,de manera que pueda yo (despues de grabar todos esos instrumentos a la vez) editar cada pista individualmente el volumen,efectos,etc..
un saludo!!!
|
| Enviado: 06.10.2011, 16:13
|
|
 |
Tana
|
Hola de nuevo, pellut.
Exacto, en Cakewalk grabarás cada canal por separado, teniendo después en una pista el bombo, en otra distinta la caja, en otra el bajo, en otra una voz, etc.
Las entradas del panel frontal del US-2000 son "combo" (XLR y "jack" a la vez), y permiten conectar tanto micrófonos como instrumentos. Es en estas entradas en las que tienes que conectar el bajo y la guitarra (para grabar la guitarra eléctrica también puedes usar un micrófono dinámico pegado al amplificador), dejando las entradas de micrófono traseras para el bombo, la caja y las voces (o cualquier otro micro que uses).
Total, que ese Tascam es lo que buscas.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.10.2011, 23:47
|
|
 |
pellut78
|
Muchas gracias tana por tu respuesta!!
mas dudas!!!:
Partiendo de las caracteristicas del tascam us2000 para las grabaciones que yo quiero hacer:
¿hay alguna marca economica que ofrezca algo parecido a menor precio?
¿la serie Xenyx usb de behringer tambien tiene esa funcion?
|
| Enviado: 10.10.2011, 17:02
|
|
 |
Tana
|

Hola, pellut.
No conozco nada que sea fiable y que ofrezca tantas entradas simultáneas como los interfaces "grandes" de Tascam. Hay marcas "raras" de dudosa fiabilidad, y que salen más baratas, pero no te aconsejaría ni pensar en ellas, porque para hacer y grabar música es importante que nuestro equipo sea lo más fiable y estable posible, o de lo contrario puedes pasar más horas intentamto resolver problemas y con ganas de llorar, que disfrutando de tu equipo. Te lo digo por experiencia, y en este caso son ese tipo de experiencias negativas que no te gustaría que nadie viviera, porque te desesperan.
Eso sí, te hablé del US-2000 y del US-1641, pero no del sust¡tuto de este último, llamado US-1800. Ofrece tantas entradas como sus otros dos "hermanos", y su precio es inferior al del US-2000 (y algo más que lo que costaba el US-1641 antes de que se retirara del catálogo de Tascam), y quizá sea la opción que mejor se ajuste a ti.
No pierdes nada importante respecto al US-2000. Lo más destacable es el elegante chasis de aluminio que luce el US-2000, y los medidores de nivel de entrada/salida que incluye. Estos últimos son útiles para saber si un micrófono está "entrando demasiado fuerte" en el interface (habría que bajar la ganancia de entrada de ese micro), por ejemplo. No hay problema, porque el US-1800 tiene un indicador de clip en cada previo (es decir, una lucecita en vez de varias) en forma de leds que puedes ver en el panel frontal, y que se enciende (hay uno la lado de cada control de ganancia) cuando estás excediendo el nivel de entrada, avisándote de que "te estás pasando" para que bajes un poco la ganancia del micrófono en cuestión.
Los mezcladores USB de la gama Xenyx de Behringer sólo permiten grabar dos canales simultáneamente, es decir, la mezcla que sale de la mesa (las salidas "master" L y R).
A ver si el precio del US-1800 está dentro de tu rango de acción.
Y piensa que si no tienes monitores, de momento tendrías que grabar y mezclar usando auriculares. Esto de grabar... supone una inversión tras otra. :D
Un saludo.
|
| Enviado: 11.10.2011, 00:39
|
|
 |
pellut78
|
Muchas gracias Tana otra vez!!
habia echado el vistazo al Us1800 ,y sera por el que me decante en breve.
Lo de monitores por ahora no tengo (me recomendarias algunos??? basandonos en un presupuesto humilde!!)
por ahora siempre he usado auriculares (los cuales tambien tengo que jubilar que ya tienen sus años!!!!
En fin,muchas gracias de nuevo por tus explicaciones Tana,ya que me has despejado grandes dudas.
|
| Enviado: 11.10.2011, 16:17
|
|
 |
Tana
|
Hola!
Sobre los monitores... busca mensajes relacionados en la sección de "equipamiento hardware" del foro, para no repetirme, porque se ha hablado mucho de buenos monitores económicos, y por mi parte suelo recomendar casi siempre los mismos modelos (porque los considero una garantía para el que no tiene claro lo que busca en unos monitores).
Una vez veas varios mensajes, me comentas cualquier duda que te surja, vale?
Un saludo.
|
| Enviado: 14.10.2011, 19:10
|
|
 |