Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:43

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Microfono condensador USB?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola,

Desde hace como 3 meses vengo con la idea de crear un pequeño y practico Home Studio. Tenia la esperanza de conseguirme una interfaz y un micro de condensador para empezar. hasta que vi porahi navegando que existen los microfonos de condensador USB. parecen buenos pero me gustaria la opinion de profesionales o por lo menos de alguien que ya los haya usado. Pues mi presupuesto no es tan alto como esperaba para comprar mi MAUDIO fast track ultra y mi NOVA.

Espero su ayuda y recomendación... Estos microfonos me dan buenos resultados?... Será buena opcion comprar uno para empezar y luego talvez en 6 meses comprar la interfaz? ...

Algo importante...."No quiero malgastar mi dinero :)"

Gracias

editado por: edjogore, 05 Oct, 2011 - 11:24

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido!

Lo primero es preguntarte si realmente necesitas tantas entradas simultáneas (Fast Track Ultra), porque de lo contrario es mejor que escojas un interface de dos entradas (para grabar voces, o una voz y una guitarra a la vez, por ejemplo).

El M-Audio Nova está bien para lo que cuesta, pero lo dicho, si vas a tener 6 entradas y un sólo micro... yo invertiría en un interface de dos entradas , que sea de calidad, y con el ahorro respecto al Fast Track Ultra podría comprar un micrófono más caro (el micro es un eslabón muy importante en la cadena de audio).

Sobre el micrófono USB, en el hilo que te pego a continuación hablamos sobre sus contras:

http://www.soni...ros-USB.html

Y cuando dices que no quieres malgastar tu dinero... has dado en el clavo con la premisa fundamental de esta web. No tener más de lo necesario!

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Amigo gracias... Me queda clarisimo que para empezar con un buen proyecto debo tener una buena interfaz.
Y me gustaria la Fast Track Ultra precisamente porque tiene varias entradas y tal vez llegue el momento que quiera grabar una pequeña banda junta. No se, es por prevension.

O, es posible que con una o dos entradas las pueda convertir en 5 o mas?

Hola.

Para grabar una banda junta te vas a quedar corto con 6 entradas, pensando en que una batería ya ocupa esas 6 entradas, siendo más aconsejable disponer de 8 o más (depende lo grande que sea la batería, y del número de micros que se usen).

Si quieres ser previsor, yo optaría por un interface de al menos 8 entradas, y que sean de micrófono, para que cada entrada disponga de su propio preamplificador de micro, y no tener que invertir en previos externos.

Aún así, no podrías grabar toda la banda la vez, pero sí podrías grabar primero la batería completa (unos 8 micrófonos), y después el resto de instrumentos y voces, de igual forma que la batería (un instrumento primero, otro después, otro después...).

Grabar una banda a la vez es más complejo y requiere de más entradas simultáneas. Si te decides por esta opción, dímelo y te digo qué soluciones te sirven.

Si te decides por 6 entradas, hay interfaces más económicos que la Fast Track Ultra y que ofrecen más entradas analógicas, como por ejemplo un Tascam US-800, con 8 entradas en total, siendo 6 de ellas de micrófono (6 en total en la Fast Track Ultra, de las que 4 son de micrófono).

Ten en cuenta que si quieres grabar una banda a la vez, necesitas bastantes micrófonos (y disponer de las correspondientes entradas de micrófono en el interface).

Si el interface tiene 1 o 2 entradas... son las que puedes grabar a la vez, y no hay más. Pero estos interfaces sirven para la mayoría de nosotros, porque para grabar voces, bajos, guitarras, teclados... son suficientes (la batería es la que reqiere de más entradas simultáneas, o el hecho de grabar una banda todos a la vez).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Perfecto. Me desido por una interfaz pequeña. No creo que grabe una bateria y menos si hay que comprar tantos micros, lo dejo para despues..

Pero si tengo una ultima pregunta.

Esa interfaz que nombraste " Tascam US-800" veo que no tiene entradas XLR. Y porahi me contaron que son mejor estas entradas para un microfono. QUe tan sierto es esto? y que se puede hacer si compro esta interfaz y tengo un micro XLR?

Hola edjogore, como estas? las entradas del panel frontal de la Tascam(entradas 1 y 2) son XLR y plug(tienen un nombre especifico que no recuerdo en este momento), podes conectaar cualquiera de estos dos terminales en dichas entradas....saludos!

Exelente... Muchas gracias amigos... Ya tengo una idea mas clara de como empezar con mi HS.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos