Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:44

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consola de sonido...Cual es la mejor
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola desde Argentina! Desde ya gracias por tener un sitio así, se nos pone mas fácil a la hora de las dudas. Estoy por adquirir un mixer de 24 canales para directo pero me encuentro en el dilema de tener 20 canales y los stereos o irme a 32 canales y así tener los 24 requeridos y los demas que estén ahí de sobra.

Otro dilema es que desde hace un tiempo a esta parte han cambiado el tema de las mesas, antes era un poco mas rudimentario, 8, 16, 24, 32 canales y listo! ahora están las de 20 canales pero lo interesante es que las opciones, dentro del coste que puedo manejar..., es o la XENYX XL 2400 (20 canales, phantom por canal, 4 eq + las freq variables, etc) o soundcraft mp 20/2 que si bien es Soundcraft no son de las legendarias c200 o Spirit...
Denme una mano a ver en qué invertimos bien el dinero...
Juan

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Lo del número de canales depende del tipo de actuaciones que tengas pensado que vas a realizar. 24 canales suelen ser suficientes para la mayoría de bandas, pero hay algunas formaciones que requieren de 32 canales o más.

Y el hecho de que ahora se ofrezcan mesas con mayor variedad en número de canales... es mejor para el consumidor, no? Por ejemplo, si necesito 20 canales, por qué tengo que comprar una mesa de 16 canales y quedarme corto.. o una de 24 y que me sobren canales? Pues como ahora hay opciones intermedias entre lo que antes había... mejor!

Entre las dos opciones que planteas considero mejor mesa la Soundcraft (supongo que te refieres al modelo MPM 20i), porque ya de mano parte con mejores previos de micro y esto es un factor a tener muy en cuenta cuando se busca calidad de sonido en una mesa.

También cuenta con un corte variable en frecuencias medias, con lo que ofrece una EQ bastante completa, y aunque la Behringer cuente con una banda más, no es algo relevante (no vas a obtener mejor sonido por tener 4 bandas en la Behringer...).

Soundcraft tiene experiencia haciendo mesas, y no descuidan la calidad ofrecida en sus mezcladores más pequeños.

Behringer da mucho por poco, pero en esta comparación sale perdiendo porque el modelo de Souncraft goza de mayor calidad/precio.

Otra opción interesante son las Allen&Heath de la serie ZED, aunque son más caras que los modelos que propones.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos