Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:45

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Interface
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, bien yo hago pistas musicales mediante secuenciadores, ahora quiero comprarme un interface, para que le de calidad a mis pistas, tambien quiero grabar con ella, pero ahora lo que mas quiero es que mis pistas salgan con calidad...en el rango del precio que quiero, estas son las que e visto:
Focusrite saffire 6 usb
Roland ua-55
fast track pro( aunque esta la han criticado bastante)
no se saben de alguna otra interface, en este rango de precio que me pueda servir
bueno saludos..............gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, jou.

El interface no tiene que ver apenas con la calidad de sonido de tus pistas. Todo lo que hagas dentro del secuenciador (sin grabar nada externo, como puede ser una voz) tiene poco que ver en términos de calidad con la tarjeta de sonido, porque sólo la estárás usando para monitorizar lo que haces (lo que sale por los altavoces), pero el archivo que exportas después desde el secuenciador "no pasa" por la tarjeta de sonido, ya que permanece en formato digital (WAV, mp3, etc), y será el mismo archivo uses una tarjeta "mala" de sonido o una "buena".

Como te decía, lo que oyes por los altavoces tú mismo, sí que tiene algo que ver con la tarjeta de sonido, y cuanto mejor sea, más fiel será lo que escuchas, y por tanto más acertadas serán las decisiones de mezcla que tomes, por ejemplo.

Total, que una tarjeta nueva quizá no te aporte lo que buscas. Diferencia de sonido en sí.... con tu método de trabajo no la hay.

Eso sí. Una tarjeta de sonido "buena" es más estable para trabajar, permite usar latencias bajas cuando se necesitan, y lo que escuchas por los monitores "suena un poco mejor" que con una tarjeta de sonido económica o "multimedia".

Puedes leer el artículo de la web que trata sobre interfaces de audio, por si no te aclaras con algunos conceptos (como la latencia).

Si piensas grabar voces, el Focusrite Saffire 6 USB es el que más éxito tiene ahora mismo en el foro. Tiene buenos previos de micro (para que los micrófonos que conectes suenen lo mejor posible), y es muy completo y estable.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias por contestar, entonces quiere decir que no hay forma de mejorar mi calidad, pero entonces com oescucho en temas ya profesionales de artistas profesionales que sus pistas tienen mucha caliadad, mira diculpa mi ignorancia....

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Jou.

La calidad de sonido no la da solamente el equipo que uses, ya que es importantísimo el sonido que seas capaz de sacar de tu equipo. Te lo digo porque a igualdad de equipo, hay gente que consigue obtener un sonido "de disco", mientras otros quedan lejos de eso.

"Tu sonido" lo determina tu habilidad y experiencia a la hora de manipular el sonido dentro del ordenador, para que "la mezcla" (la suma de todas las pistas que tienes en una canción) suene consolidada, coherente, grande, "a disco", etc.

En resumen, "el arco no hace al arquero", y es más importante que el arquero sea bueno, porque aún teniendo el mejor arco del mundo... si no sabemos usarlo no daremos en la diana. No sé si me explico, pero esto es una verdad como una casa.

Yo nunca daría un salto de calidad en equipo, sin antes notar que he llegado al límite con lo que tengo, pero asegurándome de que el problema no soy yo, sino el equipo, que esto es algo que despista a muchos de nosotros.

Para avanzar como "técnico de mezcla" o "productor" hay que pasar por muchas experiencias que te van haciendo aprender, y no avanzaremos a no ser que nos sacrifiquemos a diario para que eso suceda.

En realidad tiene que ser así, porque si todo fuese fácilo en esta vida, no existirían ni buenos productores, ni buenos pilotos, ni buenos ingenieros... porque con tener buen equipo ya valdría, no? Y todos seríamos "buenos" de ser así.

Pero aquí crece el que lo trabaja, y me parece completamente lógico y honesto.

Piensa en si el problema es del equipo, porque he visto gente que con una "Soundblaster" de 30¤ hacía mucho más que gente que invierte en equipos caros antes de haber aprendido a mezclar una canción.

Intento ser realista para que sepas lo que hay y que si decides invertir en equipo... sea teniendo constancia de que avanzar con el sonido no es fácil. No quiero quitarte las ganas, pero tampoco animarte a que te compres equipo para ganar en calidad, porque eso es mentira.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos