| Autor |
Mensaje |
cosimo
Estado: Desconectado Ultima visita: 20.12.11
|
Hola a todos, necesito consejo para una compra inminente.
Quiero un sistema estéreo para todo (música, cine, radio, etc). Actualmente la fuente es un ordenador, salvo para la radio claro, ya que estaba pensando en un receptor. De la sala mejor no digo nada ya que vivo de alquiler y se cierne una mudanza en pocos meses. Será para el salón, eso seguro (no habitaciones minúsculas).
Varias preguntas me surgen:
¿Es recomendable pillar un receptor estéreo Vs amplificador estéreo? no he visto mucha información al respecto. El caso es que me interesa la radio, la escuchamos bastante en casa.
Si me dijerais algún modelo para ir empezando, guay.
y luego las cajas, serían de estantería. He leído bastante pero me pierdo, como es normal. No teniendo opción de oírlas y si tuviera que cogerlas ahora pillaría unas tipo Wharfedale DIAMOND 9.x o 10.x o algo que ronde los 300-400¤. Son las que más oigo nombrar... :S
Saludos!
|
| Enviado: 11.10.2011, 17:57
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola.
Yo optaría por un buen amplificador estéreo con receptor de radio integrado, ya que cuidando la calidad del amplificador no hay por qué pensar en módulos separados (más incómodo). Además, así aseguras gestionarlo todo desde el mismo mando a distancia.
No conozco tu presupuesto, pero te digo algunas opciones interesantes:
- Harman Kardon HK 3490
- Denon DRA-500AE
- Yamaha R-S500
Hay los mismos modelos (cambia "el número" que da nombre al producto, claro) con mayor o menor potencia, y lógicamente también varía el precio. Tienes que escoger un amplificador más o menos adecuado para las cajas que piensas usar.
Si eres muy exigente con la calidad de sonido, entonces es mejor que te vayas a por un amplificador estéreo dedicado, y el receptor por separado, aunque la inversión será mayor. Los que te he puesto "suenan bien", pero claro, todo es mejorable a base de dinero y de invertir en elementos separados y dedicados.
Sobre las cajas, ya ves que hay unos cuantos modelos que son una especie de standard, y siempre suponen una garantía si no tienes oportunidad de escuchar cajas por ti mismo.
Yo intento no recomendar modelos concretos porque el hi-fi es algo tan subjetivo... lee todas las opiniones que puedas y decide en base a eso.
Un saludo.
|
| Enviado: 14.10.2011, 20:52
|
|
 |
cosimo
|
muchas gracias Tana, les echo un ojo estos días y te comento mis dudas/elección.
Si no fuera por gente como tú estaríamos perdidos, por lo menos yo. :)
|
| Enviado: 18.10.2011, 22:50
|
|
 |
cosimo
|
Bueno, vuelvo a la carga después de la mudanza :D
Me había decidido por el HK 3490 con unas cajas kef Q300 pero me voy a complicar la vida un poco más...
El caso es que en el nuevo salón (18m2) me gustaría montar una sala de cine no dedicada: proyector + pantalla. Me sigue atrayendo más el estéreo para música pero pensando en el cine, quizás debería lanzarme a por un receptor AV que no sea malo para música y curarme en salud para el futuro, y evitar sobre todo el gasto "innecesario".
¿cómo lo ves? me podrías recomiendas algún receptor.
Las cajas de momento pensaba seguir con las kef q300, he leído solo cosas buenas.
Muchas gracias por los consejos.
|
| Enviado: 20.12.2011, 21:06
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola!
Es una pena porque con un receptor A/V no vas a sacar tanto rendimiento de las cajas, pero siempre existen este tipo de compromisos (yo huyo de receptores A/V para todo lo que tenga que ver con música), pero entiendo perfectamente tu postura.
Te recomiendo que te muevas dentro de marcas "musicales" como Denon, Yamaha, o Marantz (hay más, claro), pero cuánto quieres gastar como mucho, y así te miro algún modelo en concreto.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.12.2011, 23:35
|
|
 |