Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 07:35

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Pregunta básica sobre samples
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola compañeros:

Como puede observarse, esta es la primera vez que posteo, así que es de recibo dar la enhorabuena por la web, y más concretamente por el foro que me está solucionando más de una duda acerca del tema del audio y la informática.

Recientemente ando trasteando unas librerías que precisamente están en formato .gig y que quisiera convertir a formato .nki para utilizarlas sin problema con kontakt. He observado que esto se puede hacer tanto con Cdxtract como con el mismo Kontakt, pero mi problema es que una vez que lo convierto, no sé cómo crear el árbol de directorios o carpetas para que kontakt lo cargue de forma correcta:

- Si se encuentran los .nki y los samples .wav en la misma carpeta no hay problema para cargarlos, pero es un jaleo tanto archivo en un sólo directorio.

- Si lo separo en dos carpetas diferentes (Instruments y samples), cada vez que pretendo cargar un instrumento me advierte de los wav perdidos y tengo que hacer una búsqueda para encontrarlos.

Por lo que he leído, parece ser que he creado mal el árbol de carpetas, pero no sé entonces cómo debo organizar los archivos una vez convertidos para que no me ocurra lo que he contado.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido, petoma! Me alegro de que el foro te resulte útil en algo.

Si no recuerdo mal, Cdxtract permite seleccionar el modo que usaremos a la hora de crear directorios y subdirectorios a la hora de extraer o convertir los samples.

En la versión que yo usaba (la 4 "y pico") esto se hacía marcando unas casillas en el menú de conversión (la ventana donde puedes ver todas las "pestañas" para seleccionar el tipo de sampler destino).

Creo que te permite guardar los samples de cada patche en su carpeta correspondiente, y el fichero .nki en una carpeta aparte, en la que puedes tener todos los .nki juntos. Prueba a ver, porque hace años que no uso el Cdxtract.

A ver si lo consigues. Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW
Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos