Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:51

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

PROBLEMAS CON EL ESTEREO DE MI MICROFONO.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola buenas.
Tengo un problema con un microfono que compre por internet hace escasos dias, un The T.bone SC1100, y es que no me graba la voz en estereo. Tambien añado que tengo una tarjeta de sonido Alesis io2. Tengo todo bien conectado, en el panel de control del pc no hay nada relacionado con temas de estereo y mono, en la alesis viene una palanca con las opciones de estereo y mono, pues bien, esta en estereo. Intente usar Cubase 5 y no me reconocia el microfono y el Samplitude Music studio pero supongo que algo haria mal con esos programas porque probe con otro mas simple, Audacity, y todo perfecto el microfono suena muy bien, pero mi gran problema es ese, solo se oye por un lado de los cascos, y en las dos barras de estereo del programa solo marcan las ondas en una. Tambien he repasado las configuraciones del audacity y estan en estereo. ¿Puede estar defectuoso el microfono? dudo que haya un defecto de esa rareza, pero no descarto nada ya.
Ayudenme porfavor, me estoy empezando a desesperar y solo llevo días con el microfono. Gracias de antemano.

editado por: DavidWenz, 16 Oct, 2011 - 11:26

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Tu micrófono es mono, como la gran mayoría de micrófonos del mercado (para la voz son los que se usan), y debes crear una pista mono y no una estéreo para grabar tu voz. Aquí se explica con más detalle el por qué:

http://www.soni...estereo.html

La palanca que ves en tu el Alesis es para monitorizar en mono o estéreo lo que entra en el interface. Si la pones en estéreo, el interface "piensa" que vas a usar las entradas 1-2 a la vez, enviando el canal 1 al altavoz izquierdo, y y el canal 2 al derecho. Por lo tanto, como sólo vas a usar una entrada y te conviene que se escuche por ambos lados a la vez (L y R), pon esa palanca en "mono" y lo que conectes a la entrada 1 se reproducirá por las salidas 1 y 2 (que son L y R), y lo mismo ocurrirá con lo que conectes en la entrada 2 del interface.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos