Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consejo sistema de audio cafeteria
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas a todos,

Muchas gracias por dar soporte a gente que no tenemos conocimentos tan amplios en este campo de sonido.

Mi pregunta es la siguiente, voy a abrir una cafeteria, de unos 80m2 y me gustaria que tenga siempre musica de fondo y no muy baja, es decir tampoco un pub o discoteca pero que si dado un momento queremos subir el sonido y que actue como pub que se pueda, que no esten los altavoces al limite.

Y me vienen varias preguntas, que altovoces serian los mejores? cuantos serian necesarios para dar audio a toda la cafeteria? necesitaria una etapa de potencia? con un ordenador y tarjeta de sonio 5.1 puedo tirar o me hace falta algo más "pro"?

Ya se que son muchas preguntas, pero si pudieseis resolverme alguna de ellas estaria muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Antes de empezar, echa un vistazo al siguiente hilo, porque se barajan varias opciones y así sabrás de qué va el tema. Después pregunta lo que necesites. Más que nada es para no repetirme demasiado, porque te contaría cosas que ya he dicho anteriormente:

http://www.soni...pic:559.html

A ver si con eso puedes hacerte una idea de qué puede ir bien en tu caso.

Quedo a la espera, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muy buenas Tana,

Muchas gracias por dirigirme a ese hilo, ya que parecia que iban haciendo las mismas pregutnas que tengo yo ahora mismo pero hace 5 años...jeje

Creo que lo que haré es poner 4 altavoces con el amplificador incorporado al igual que decidió el chico de aquel hilo. Ademas con un PC de sobremesa y tarjeta de sonido 5.1

Luego me apoyaré en alguien que controle de ese tipo de instalaciones y ver que cables necesito para conectar el PC con los altavoces. Si crees que es muy complicado o que me puedo llevar alguna "sorpresa" en el montaje dimelo y cambio alguna decision, que no es problema.

Y sino, me quedaria con 4 altavoces que seran cerca de los 550¤.

Un PC sobremesa con tarjeta de sonido 5.1, unos 300¤

Y el coste que pueda implicar el montaje de los soportes para los altavoces, los cables de sonido y la mano de obra de conectar PC-Altavoces.

Si consideras que un "profano" que no conoce mucho del tema podría conectarlo siguiendo algun hilo y me lo puedes decir estaría encantado. Sino busco un experto y fuera.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

Hola.

Tienes decidido qué altavoces comprar?

Sea como sea, no te hace falta la tarjeta 5.1, porque igual piensas en ella creyendo que puedes enviar música a 6 canales distintos, pero muchas de elles no permiten esto al estar pensadas para home-cinema (canales frontales, traseros, central y subwoofer).

Yo usaría una tarjeta normal, tal y como se explica en el hilo al que te dirigí.

Dependiendo de los altavoces que escojas, tendrás que usar un adaptador para que la señal estéreo que sale de la tarjeta se duplique, teniendo así dos señales estéreo separadas (una para cada pareja de altavoces).

Si optas por altavoces "puenteables" etre sí, como hizo el usuario "Alexaxm" en ese mismo hilo, no hace falta adaptador porque la señal se envía a sólo dos altavoces, y de ellos parten cables hacia los otros dos.

Hagas lo que hagas, lo que es cablear el equipo no tiene apenas complicación. No hay lugar para sorpresas.

El PC, sirve de lo más sencillo que haya, si es que lo vas a usar exclusivamente para poner música, y con la tarjeta de sonido que incluyen en la placa base (en realidad es un chip, pero para entendernos).

Cuando tengas el equipo, me cuentas qué compraste, y seguimos con lo de la instalación. Quizá no haga falta llamar a nadie para que te haga la obra, y así ahorras unos ¤.

Un saludo.

Hola Tana,

Muchas gracias por tu respuesta.

La configuracion que he pensado es la de 4 altavoces Behringer el modelo B2031A que eran los que llevaban el amplificador incorporado.

Lo del PC con la tarjeta 5.1 lo decia por si podian generar mejor sonidos que una tarjeta "normal" pero si me dices que no es necesario, uso la que lleva de serie y listo.

Para el montaje si me dices que no es muy complicado mejor, si lo puedo hacer yo con la ayudo de otro de los hilos que teneis por aquí genial, ya que estan muy bien explicados la verdad...

Así que de temas de configuracion creo que seria todo, si ves algo que no sea muy coherente me dices.

Mil gracias

Hola.

Los altavoces son buena elección. Hay un modelo con la mitad de potencia, llamado B2030A. No se ahorra apenas dinero respecto a los grandes, pero son unos euros, y ocupan algo menos de espacio. Son otra opción, por si acaso.

Una tarjeta de sonido 5.1 está pensada para home-cinema y videojuegos, y para música no te hace falta ni ganas calidad alguna respecto a una tarjeta con salida estéreo. De todas formas muchas de las que se incluyen en las placas base son 5.1, y no pasa nada porque funcionan como tarjetas estéreo normales, con el añadido de contar con más canales de salida.

El montaje es tal y como se explica en el hilo que te puse. No deberías tener complicaciones. Si saber saber algo extra, pregunta.

Fíjate en lo del control de volumen que se expone en el hilo, porque tienes que tenerlo en cuenta. Te lo digo porque controlar el volumen de los altavoces directamente desde el ordenador no es lo más cómodo.

Sa lo que sea, porque aquí andamos.

Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos