Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:55

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

¿Previo para teclado?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola. Estoy grabando en mi estudio y dispongo de un previo focusrite isa one (el analógico).
La tarjeta de sonido es digidesign de 16 canales de entrada y 2 salidas.
con las voces muy bien, las guitarras muy bien y luego tengo un teclado
Kawai MP 10 y al conectarlo directamente a la tarjeta, la señal es baja,
aún con todos los volúmenes del teclado al máximo.
Lo conecto con cables jack aunque el teclado tiene también salida canon, pero la tarjeta de sonido no las tiene.
Opciones: 1, da igual que sea baja la señal, normalizo la pista y andando.
2 Grabar a través de la mesa (mackie cfx 24 ) y usar los previos
de la mesa).
3.- Desempolvar un previo estero que tengo (audio buddy) de m audio,
y pasarlo por ahí.
4.-comprar un segundo focusrite para cualquier grabación en estereo incluida esta).
¿Que sería mas recomendable?.
Un saludo.

Cantautor. www.segunsemire.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Roberto.

Es extraño que el teclado llegue tan bajo de señal, porque su nivel de salida es "de línea", y conectándolo a dos entradas de línea del interface debería ir todo bien.

Antes de mirar otras alternativas... qué modelo de interface es el Digidesign que tienes?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Pues es una tarjeta que pone 1622. Y tiene 16 canales de entrada y dos de salida.
Todas las estradas son de linea. Trabaja a 24 bits y a 48.000 Hz.
Ya tiene unos añitos...
Yo pensé que me sobraría caña, pero gráficamente al grabar aparece una señal muy pequeña.
Voy a ver que tal queda pasándola por la mesa Mackie.
Puedo llevar el teclado a la mesa por cables canon y de ésta a la tarjeta.
Supongo que no habrá demasiados problemas con los previos de la mesa para estos menesteres, voy a intentarlo esta semana y hacer comparaciones a ver si noto diferencias.

Un abrazote...

Hola, Roberto.

Quizá te llega poca señal porque tienes que configurar el nivel de las entradas de línea del panel trasero.

Revisa el apartado 1 de la página 4 del manual, y sigue esos pasos:

http://akarchiv...IO_Guide.pdf

Es que no tienes que conectar el teclado a previos de micro (entradas XLR de la Mackie), sino a entradas de línea.

Ya contarás si lo resolviste.

Un saludo.

Pues lo que yo hacía era no pasarlo por la mesa,(para evitar intermediarios), ahora lo tengo conectado a la mesa, pero con entradas canon, supongo que sería mejor usar las entradas jack para poder entrar por linea.
Al pasar por la mesa no hay ya problema de nivel de entrada. (lo controlo con la ganancia de la mesa).
Muchísimas gracias.

editado por: robertomolero, 06 Nov, 2011 - 09:19

Hola.

No, si lo estabas haciendo bien. El teclado a entradas de línea del interface, evitando intermediarios

Lo que te decía es que miraras lo de la ganancia de entrada en el software del interface, para ver si el problema de tener poca señal era ese.

Intenta esquivar la mesa, aunque también es verdad que los previos pueden aportar algo de color, y que te guste el resultado.

Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos