eze
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.04.12
|
Hola chicos , hola tana que tal estas, volvi para ver si me das tu opinion respecto a comprarme un controlador midi. Como suelo grabar piano necesito por lo menos 76 teclas, asi que tenia visto el M-AUDIO KEYSTATION 88es pero me han hablado que m-audio con el tiempo dan problemas respecto a durabilidad me refiero. Y vi el YAMAHA NP-30 que tiene salida MIDI y que ademas tiene algunos sonidos internos como piano y demas que quiza en un futuro me sirvan para vivo y sobretodo pense que la calidad Yamaha no se compara con m-audio. Mi pregunta es el Yamaha me servira bien como controlador Midi?? Saludo y gracias
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola.
Lo de los problemas depende en parte de cómo cuides el teclado. Me consta que tenían algunos problemas con el USB (algo se dañaba o se quemaba dentro del teclado y dejaban de reconocerse por parte del ordenador), pero la verdad que personalmente no me he encontrado con ningún caso, y uso varios de estos controladores desde hace años, sin problema alguno.
Lo malo del Keystation 88 ES es el tacto que tiene en general. No está a la altura de otros teclados controladores semi-contrapesados más serios, ni mucho menos. El tacto de las teclas, y la escasa robustez del teclado para tratarse de un controlador semi-contrapesado le resta muchos enteros. Quizá por eso se rebajó tanto hace una temporada.
El NP-30 de Yamaha también es un teclado un poco "de juguete", y no es realmente contrapesado (con ver el precio y el peso ya se saben estas cosas).
No sé si necesitas que el teclado sea contrapesado, porque de no ser así, yo invertiría en un buen teclado controlador de 76 teclas (tipo M-Audio o similares), pero sin teclas contrapesadas.
Si quieres un teclado contrapesado con un mínimo de calidad, habría que pensar en al menos el doble de lo que cuesta un NP-30.
Un saludo.
|