Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:58

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

configurar profundidad y muestra de la tarjeta de sonido
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Mi pregunta es muy sencilla. ¿Qué cantidad de profundidad y muestra tengo que establecer a mi tarjeta de sonido casera integrada en la placa base para escuchar música?. Mi duda surge de que los mp3 suelen ser de 44100 hz y la cuestión es. ¿Para este tipo de archivos suenan igual 44100hz y 48000hz en la tarjeta de sonido o suena mejor 44100hz que 48000hz ya que se ajusta a la velocidad de muestra de los archivos de audio?.
Os pondré un ejemplo de imagen. Si cojes una peli de 25fps y la ves a 60hz tendrás el efecto denominado judding en cambio si configuras el monitor a 50hz no ya que 50hz/2 = 25 por lo que las imagenes se reproducen sin saltos de manera homogénea. Espero que entiendan a que me refiero
Gracias de antemano.
Saludos !

editado por: dramel, 25 Oct, 2011 - 04:37

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Por defecto hazlo todo a 44.1 Khz, porque si escuchas un mp3 (44.1 KHz) y a la tarjeta le dices que reproduzca a 48 Khz, tendrá que realizar una conversión interna que es mejor evitar, o si la tarjeta no es capaz de hacer ese remuestreo (o el propio sistema operativo) simplemente se reproducirá el archivo a mayor velocidad y más agudo de tono (más "pitufo").

Entiendo a lo que te refieres cuando no coincide la sincronía entre los frames por segundo de una película, y las imágenes por segundo que muestra la TV o monitor. En audio "se redondea" o manipula antes de llegar al oyente, y si la tarjeta no puede remuestrear internamente, pues pasa lo que te comentaba antes, que es que el audio "se acelera" (si reproduces a 48 Khz algo que fue grabado a 44.1 Khz) o se reproduce "más lento" (si reproduces a 44.1 Khz lo que fue grabado a 48 Khz).

La profundidad que dices tiene que ver con los bit (punto de representación de la amplitud de la señal)y no las muestras por segundo. Si quieres saber más sobre todo esto:

http://www.soni...24-bits.html

http://www.soni...le-rate.html

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos