Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 02:59

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conciertos ¿sonido en vivo y en directo?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, he puesto este título a un hilo en el que gustaría que me expliquéis algo, el otro día vi un video de un concierto de Depeche Mode, y hablaba sobre el ajuste de sonido de la percusión, estaba un técnico que se veía a un lado del escenario con unas pantallas, creo que eran de Mac, donde se veía el secuenciador ableton live, y se veía "monitorizado" el sonido de la batería en el softwware, lo que que quería que me comentárais es hasta que punto el concierto es en "vivo y en directo" uno ve que el grupo está tocando pero ¿hasta que punto influyen los "invisibles técnicos" en el sonido del grupo? , no sólo que suene nítido o equilibrado, ¿hasta que punto ayudan al grupo a sonar mejor?

Saludos y gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Joered.

Si viste el Ableton Live de por medio, supongo que lo usan para disparar secuencias desde el programa, y que el batería sigue esas secuencias aunque toque a la vez "por encima".

La batería era acústica? Porque si se monitorizaba de alguna forma en Ableton me huele más a MIDI, o que la batería acústica lleve triggers que disparan "algo" de Ableton (como samples de batería o percusión, en vez de usar el propio sonido de la batería acústica).

Pero bueno, resumiendo un poco, los técnicos tienen que ver en el sonido que se consigue en el concierto, sobre todo los técnicos de PA (sonido para el público), y los técnicos de monitores (si un músico no se oye bien o no oye perfectamente al resto de compañeros, actuará menos motivado).

Lo dicho, si anda el vídeo en cuestión por la red, igual puedo decirte algo más.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana, te pongo un enlace al video, si puedes échale un vistazo , sobre el minuto 5:40 salen imágenes del concierto.

Saludos y gracias.

http://youtu.be/YvuCp1lZIBw

Hola, Joered.

Es posible que usen el Ableton Live para aplicar efectos a la batería en tiempo real, y que vaya todo sincronizado. Es decir, llevas el proyecto en Ableton Live (la base, sin los instrumentos que vayas a añadir en directo), y ese proyecto se pone en "play" indicando al batería cuando debe entrar (usando una claqueta programada en el propio proyecto, por ejemplo). Entonces, aunque la batería esté tocada en tiempo real, pueden aplicarse efectos en momentos concretos, como por ejemplo que en el compás 64 se active un delay para la caja, o para toda la batería... o que se aplique distorsión a toda la batería desde el compás 17 hasta el 32... etc.

Esto hace que todos los efectos vayan programados y perfectamente sincronizados con el tema, porque aunque añadas instrumentos en directo, estos suenan "por encima" del proyecto de Ableton, o del programa que uses.

Total, que el técnico de PA hace la mezcla de directo, pero desde el escenario se disparan programaciones y se aplican algunos efectos en tiempo real.

Mezclar todo desde el ordenador requiere demasiada potencia de proceso (por eso se siguien usando mesas digitales para la mezcla de monitores y de PA, y no ordenadores), pero todo llegará.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por tu contestación.

Saludos

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos