| Autor |
Mensaje |
N1KO
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.10.11
|
Hola! necesito de su ayuda con lo siguiente... hace unos dias compre la interfaz usb UCA 222 para poder grabar mi guitarra en la pc. La a la guitarra la tengo conectada a una pedalera multiefectos Zoom g1x y de ahi a la UCA 222... el "problema" es que cuando quiero usar las salidas RCA de la interfaz al subirle el volumen al maximo a la pedalera el sonido sale distorsionado, osea, se escucha ese tipico sonido parecido a cuando se cocina algo frito... es mucho pero molesta... tambien se satura si le subo mucho el volumen al sonido que mando desde la PC.
Aclaro que esto pasa solamente cuando uso las salidas RCA de la intetrfaz, pero si uso la salida de auriculares no se escucha saturado...
Es normal que pase eso? si bajo el volumen no se escucha saturado... pero obviamente si grabo algo se escucha muy bajo...
Alguien posee esta interfaz y me puede dar una ayuda?
Gracias y saludos!
|
| Enviado: 26.10.2011, 04:44
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola.
Parece que hay un exceso de volumen en alguna de las distintas etapas por las que transcurre la señal.
La salida de la pedalera es de nivel de línea, al igual que las entradas del interface, o sea que hasta aquí no tiene por qué aparecer distorsión, aunque pongas el volumen de la pedalera al máximo (que es como se debe poner en la mayoría de casos).
El control de volumen que incluye el interface es para auriculares, por lo que las salidas RCA están siempre "al máximo" y deberás controlar el volumen de escucha directamente en los altavoces.
Por lo tanto, sólo queda que distorsionen los propios altavoces, si lo demás está correcto y no hay cables defectuosos o adaptadores "raros" de por medio.
Cuando dices que si bajas el volumen deja de distorsionar... a qué volumen te refieres?
A ver si damos con ello.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.10.2011, 23:17
|
|
 |
N1KO
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.10.11
|

aver... es un poco raro el tema porque me parece que yo estoy tratando de usar la interfaz para algo que no esta diseñada, pero paso a explicarte mejor:
Hay 3 volumenes involucrados:
-El volumen de la salida del pedal, la cual siempre la tengo al maximo para grabar.
-El volumen del sistema de la PC (oseal el volumen de windows).
-El volumen dedicado de la salida para auriculares que posee la UCA222.
Al volumen dedicado de los auriculares siempre lo tengo a un nivel intermedio y al volumen de la pedalera lo tengo siempre al maximo, hasta ahi no tengo ningun problema, puedo grabar y escuchar por los auriculares sin saturacion alguna... El problema lo tengo cuando quiero usar las salidas RCA de la UCA222, es decir, teniendo el volumen del pedal al maximo se escucha saturado, tambien si hago salir audio desde la PC con el volumen al maximo... PERO si escucho al mismo tiempo por la salida de los auriculares no se escucha la saturacion, por eso me doy cuenta que es algo que sucede solamente con las salidas RCA de la UCA222...
Los parlantes que uso no son los que saturan ya que si los uso con la salida de la placa madre no sucede eso... ademas tambien se escucha la saturacion si uso unos auriculares por las salidas RCA.
Espero haberme explicado mejor, pero es medio complicado de explicar, para entender un poco mejor busca una imagen de la interfaz en google... vos tambien tenes la interfaz Tana?
|
| Enviado: 26.10.2011, 23:38
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|
Hola, Niko.
El interface está diseñado para conectar cualquier cosa que tenga nivel de línea (tu pedalera, por ejemplo), y poder capturar esa señal en un programa de grabación. No tendría por qué distorsionar la salida RCA.
O hay algún problema de drivers y el interface no va bien, o hay algún control de volumen de salida (software) demasiado alto. Puedes probar a bajar el volumen de salida de Windows y subir el de los altavoces, a ver si mejora algo.
Yo no tengo el interface, pero lo conozco. Si no solucionas el problema, puedes conectar los altavoces a la salida de auriculares, y así al menos podrás grabar sin escucharte distorsionado.
Un saludo.
|
| Enviado: 01.11.2011, 22:42
|
|
 |