| Autor |
Mensaje |
Juliojo
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.11.07
|
Hola, necesito algún consejo muy básico. No pretendo grabar música sino solamente como locutor un audiolibro o en el mejor de los casos un librodrama (tipo los viejos radioteatros). No tengo experiencia en grabaciones. Parto de cero con una PC normal con tarjeta de sonido integrada. Sólo hice pruebas con el microfonito que traen normalmente las PCs. Mi problema inicial es la mala calidad del sonido (ruido del micrófono). Si me pueden sugerir que equipos podría usar para lo que necesito, (tipo de micróno, y si se necesita algo más para usarlo con la PC, etc). Uso un programa llamado Audacity. Desde ya gracias por la paciencia de leerme y cualquier sugerencia puede serme útil.
editado por: Juliojo, 18 Nov, 2007 - 10:18
|
| Enviado: 18.11.2007, 20:14
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.01.09
|
Hola, Juliojo.
Para lo que tú necesitas te sirve con un equipo básico preparado para estos menesteres, ya que un pc "multimedia" es lógico que no esté preparado para grabar, y que genere más ruido que otra cosa.
La opción más económica, y que creo que te serviría, es la de adquirir un micrófono semi-profesional USB, así te evitas el tener que invertir en preamplificador de micrófono + micrófono.
Un ejemplo es el SAMSON Q1U, y si puedes gastar algo más de dinero, pues el SAMSON C-01U.
El segundo es más sensible que el primero, y captará tu voz con más fidelidad.
Échales un vistazo y me cuentas cómo lo ves. Si quieres algo mejor, puedo enseñarte otras opciones algo más profesionales, aunque no creo que lo necesites si es para grabar locuciones "en casa".
Saludos!
|
| Enviado: 19.11.2007, 20:08
|
|
 |
Juliojo
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.11.07
|
Mil gracias por tus consejos. Estuve viendo precios y me parecen una opción buena para mi y seguiré viendo por este camino.
Gracias de nuevo!
|
| Enviado: 19.11.2007, 20:50
|
|
 |