Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

local de ensayo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola amigos,resulta que me mudo a una casa mas grande que la que tengo ahora,y voy a poder disponer de una zona bastante grande (unos 70 m2) en la planta baja(es un chalet) que supongo que tendria que acondicionar acusticamente(no mucho ya que lo quiero para local de ensayo)y luego podria disponer de otra habitacion de unos 20 m2,que usaria para mezclar tranquilamente.bien,me van a dar una mesa yamahaEMX5014C y unos altavoces tecnare(grandes,muy grandes)y un subwoffer,lo que quiero es "sonar bien " a nivel de ensayos pero tambien poder grabar cosas(ya sea un ensayo, ideas etc...)tengo un pc que usaba antes de pillarme el i7(que ira en el home estudio,o sea en la habitacion de 20m)que tiene 4gb de ram,y no va mal,mi idea es usarlo con cubase 5 abajo en el local,para tener las grabaciones en wav y en caso de que quisiera poder mezclarlas en el home estudio, doy por hecho que voy a necesitar una interface,mis preguntas son:
1/¿que interface me vendria bien?(que no supere los 250¤)(he pensado en la focusrite saffire pro 24,ya que tiene entrada adat)
2/¿voy a necesitar un ADA?(he pensado en el behringer pro 8 ya que tiene salida adat)
en fin a ver que me aconsejais,por supuesto vamos a tener una batera acustica con lo que si quiero grabarla,poder hacerlo sin problemas de entradas y salidas,pero me lio un poco con la mesa,ya que solo tiene 1 salida estereo ¿no?,no sabria como hacerlo,espero vuestra ayuda.un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

hola amigos,al final creo que me voy a decantar mejor por esto:http://www.ales...ix16firewire
porque,puedo grabar simultaneamente cada pista por separado(aunque este ecualizada y un poco mezclada)y me ahorro la interface y el ada,al tenerlo todo en uno,por este precio(376¤,y pensando en que estaba en 700)no creo que sea mala compra,tarjeta(me ahorro el ADA)y mesita a la vez,he leido por ahi,que no esta nada mal,ahora el problema que tengo es que los altavoces son pasivos asi que no se si utilizar la yamaha como etapa de potencia para la monitorizacion del local o decantarme por algo asi:
http://www.thom...qsc_gx_3.htm

o esto:http://www.thom...is_ra150.htm
o esto:http://www.musi...H0000534-000
mi miedo es el ruido que pueda meter tanto la mesa como las etapas,ya que algunas tienen unos ventiladores que dan miedo...en fin a ver si me dice alguien como lo ve.gracias.

editado por: guiltysmile, 30 Oct, 2011 - 09:44

Hola, guilty.

Esos altavoces Tecnare deben ser de PA. Vaya trastos para ensayar! :)

Antes de que te decantes por la mesa Alesis... :

http://www.soni...irewire.html

Investiga un poco antes de arriesgar, porque no me fío un pelo de esa mesa. Las versiones USB van bien (por eso la de 16 canales cuesta el doble que la firewire, siendo "la misma mesa").

Una cosa. Si vas a usar la mesa para los ensayos, y quieres grabar esos ensayos, entonces sólo vas a grabar dos pistas, no? Es decir, "lo que sale" de la mesa (no tiene saludas directas por canal).

Es que de ser así, con un interface de dos entradas ya vale, y si piensas grabar una batería... pues yo esquivaría la mesa y conectaría los micros de la batería directamente a un interface de 8 entradas. Pero claro, con la batería ya ocupas prácticamente todos los canales, y el resto de pistas quedarían sin grabarse.

De querer grabar "todo", necesitas por ejemplo un interface de 8 entradas con E/S ADAT, y un Focusrite Octopre MKII, un behringer ADA8000... para poder añadir otros 8 vía ADAT.

Qué altavoces son los Tecnare? Dime modelo, para ver qué etapa puede ir bien y poder darte ideas.

Piensa lo del interface y añadir más previos extra, y miramos posibilidades si lo ves bien.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola tana,el caso es que si me decanto por lo que dices:octopre=379¤/ADA8000=160¤+interface 8 entradas +ADAT(no se cuanto me costara)se me va el presupuesto,porque yo lo unico que quiero es meter todas las señales en el ordenata,para luego mezclarlas en el home estudio a mi antojo,la alesis tambien me da la opcion de grabar el master,pero yo solo quiero el master para monitorizarlo y escucharnos,las señales lo mas limpias posibles las quiero llevar al ordenador(ademas un amigo se va a apuntar a la banda y es bateria,con lo que necesitarepor lo menos 16 pistas)me he decantado por la alesis porque me parece una solucion "todo en uno",al principio mire la ADA8000,y una focusrite saffire pro 24,pero el problema es que la mesa yamaha no tiene direct out,podria sacar la señal por inserciones pero me parece una ñapa...no se ,ya la he pedido,despues de mirar y mirar(mi presupuesto,claro,ya que tambien necesitaba micros y pies de micro,y cables,y la leche)pero si dices que es una mierda la devuelvo y miramos a ver que se puede hacer...un saludo.

hola tana he estado leyendo algun post por aqui en el que se dice que el firewire es mas estable que el usb,y la mesa es exactamente igual que la usb,siendo la unica diferencia precisamente esa,que es firewire,como minimo el usb 2.0 sera igual o peor que la firewire no? tambien he estado leyendo por ahi de gente que la tiene(incluso en hispasonic ) y les va de cine,eso si lo unico que dicen es que el ordenata tiene que ir a x velocidad el disco duro porque si no da problemas a la hora de grabar las 16 pistas simultaneamente.

Hola.

Como protocolo, el FW es más estable y fiable que el USB, sí, pero hay casos de interfaces en los que el FW va peor que el USB, como es el caso de Alesis y algunos de sus modelos de interfaces.

Ya probarás por ti mismo. Esa mesa va bien en unos casos, pero en otros es una fuente de problemas, y por eso yo no suelo ni nombrarla (ya sabes que soy de material que funcione desde el primer día, y sin problemas). Pero esto lo descubrí cuando bajó tanto de precio, pasando a costar la mitad que la versión USB, cuando buscando información vi que daba tantos problemas, al igual que el Alesis I/O 26 y su repentina bajada de precio de hace meses:

http://www.soni...-engana.html

Esto no quiere decir que a todo el mundo le vaya mal, guilty. Pero ya entra en juego la suerte, y por mi parte prefiero recomendar productos que destaquen por su fiabilidad.

Si te va bien, perfecto porque es baratísima, y podrás considerarte afortunado. Ya nos mantendrás al tanto, que hay que conocer todo tipo de opiniones y experiencias.

Un saludo.

hola tana,hoy he instalado la alesis,me he bajado los drivers,he probado sonido y no me ha dado ningun problema,como la seda,tengo que decir que la mayoria de los problemas deben venir con los antivirus y todo eso ya que yo el pc no lo tengo conectado a internet y de momento la instalacion ha sido de lo mas sencillo,de todas maneras mañana ire probando a grabar simultaneamente con las pistas pero mucho me temo que los problemas me los va a dar el pc ya que tampoco es gran cosa(1 procesador,4gb de ram,pentium 4)ah otra cosa le he instalado el cubase 5 y he podido asignar la alesis sin ningun problema,en seguida me la ha reconocido.por ahi dicen que tampoco da problemas en midi,¿pero si no tiene entradas ni salidas midi? como es eso?...un saludo.

Hola, guilty.

Me alegro de que te vaya bien. Yo sigo viendo bastante gente que no consiguen que funcione, y de momento voy a evitar recomendarla por el foro por si acaso, a no ser que la gente quiera arriesgar a pedirla, probar, y devolverla si no va bien.

Seguramente la mayoría de problemas tenga que ver con falta de entendimiento entre la mesa y la controladora firewire que tengamos en nuestro ordenador (qué problema más típico...).

Lo de los antivirus igual tiene que ver, pero en ese caso deberían dar problemas también los interfaces USB, y la Multimix 16 USB aparece como mucho menos problemática que la versión FW, además de esa sospechosa diferencia de precio (casi la mitad!!) entre una y otra, cuando se trata prácticamente del mismo producto en ambos casos (varía el protocolo de conexión). Lo normal es que la versión FW sea algo más cara que la versión USB, y en este caso ocurre justo lo contrario (por eso no me fío, guilty).

Pero bueno, lo importante es que a ti te va bien, y si puedes trabajar con ella sin problemas, has comprado un chollo (piensa que sirve también para directo, que incluye efectos, etc).

A ver qué tal te tira con ese pc. Si tu pentium 4 es socket 775 (posiblemente tu placa sea socket 478)podrías instalar un dual-core más actual (ahora están muy baratos) y ganar bastante potencia. Por ejemplo, un E5700 o superior (creo que los modelos 5xxx "más pequeños" ya están descatalogados). Con dos cores y 4 Gb de ram ya tendrías un ordenador bastante actual.

Respecto a lo que viste sobre el MIDI, supongo que se refieren a que no da problemas usando VSTi, Reason, etc. Es decir, que va bien aunque no la uses para grabar nada externo, o aunque uses pistas de audio y MIDI en un mismo proyecto (es que debería ir bien, es algo lógico).

Un saludo y a disfrutarla. Ya subirás algo cuando grabes con ella.

hola tana,ayer estuve probando cada canal y funcionan todos perfectamente,habra que ver como responde(sobre todo el pc)cuando grabe varias pistas a la vez,pero de momento es bastante facil de usar,la he probado tanto como interface como mixer y me va todo de lujo,lo unico malo que le veo es que no tiene entradas midi...pero bueno.ya os ire contando.un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos