Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:05

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Equipo para directo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, quisiera que me recomendarais unas cajas para directo que ofrezcan una buena calidad de sonido. Hacemos pop rock y llevamos bateria acústica, teclado,bajo, dos guitarras y tres voces, tambien utilizamos guitarra española amplificada. Prefiero cajas activas, seria para tocar en locales entre 100 y 300 metros y para exteriores como pequeñas plazas. No se si seria suficiente con cajas de todo rango o mejor dos cajas y uno o dos subwoofer. Creo que suenan bien los JBL eon y los prx de la gama 600 tambien veo que aquí se habla muy bien de las Mackie HD. Me gustaria que me orientarais sobre estos equipos o algún otro que penseis es mejor estando más o menos en esta gama de precios, junto con una mesa entre 12 y 16 canales con efectos de calidad. Gracias

editado por: raseras, 03 Nov, 2011 - 04:34

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, raseras.

Antes de nada, qué presupuesto tenéis más o menos? Y tenéis microfonía para todo, o qué micros tenéis? Por ejemplo, para la batería disponéis de microfonía completa, o vais a amplificarla de manera "ambiental" (pocos micros)?

Aparte de eso, puedes revisar mensajes de esta misma sección del foro, porque hay bastantes parecidos, de formaciones con batería que buscan un equipo "pequeño" que sirva tanto para pequeñas salas como para pequeños directos en el exterior.

Así te harás una idea de en qué casos es recomendable usar subwoofer y por qué, además de ver modelos de cajas y mesas que se suelen recomendar por el foro por suponer compras con muy buena calidad/precio.

Después me cuentas, vale?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.
La microfonia creo que es aceptable, para voces shure sm 58, para caja sm 57, amplis ( Fender) de guitarra(Strato americana) sm 57, bombo y timbales son algo más mediocres pero aceptables, el bajo por linea desde el ampli (Trace Elliot), la guitarra española directa a la mesa ( Alhambra 9P), el teclado (Korg) directo a la mesa. Principalmente estamos interesados en las cajas amplificadas la mesa es prescindible. Presupuesto sobre 3000 E. Si hay posibilidad y me puedes informar de 2ª mano en buen estado y algo más barato mejor. Un saludo y muchas gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

La microfonía está bien. Lo único, el micro de bombo, que se nota bastante el usar uno "bueno", sobre todo porque los malos suelen sonar más a "tabla" y hay que trabajar más la EQ para lograr algo decente. Y para los platos, no tenéis micros? Es más recomendable usar bombo, caja y aéreos, que usar micros de toms prescindiendo de los micros aéreos.

Respecto a las cajas, las Mackie HD son demasiado "blandas" de sonido ya que el tweeter de agudos de las HD1521/1531 no es demasiado potente, y para pop-rock yo me iría a otra opción. Esas Mackie suenan muy bien, pero las veo más apropiadas para música más "dulce", donde no se busca "presión" sino toda la calidad de sonido posible, y con otro tipo de cajas podréis obtener esa "sensación de poder" sin por ello sacrificar demasiado la calidad de sonido general. Espero que entiendas a qué me refiero con este tipo de comparaciones.

Con el presupuesto que tenéis, me parece acertado comprar un par de JBL PRX 625. Llevan 2 x 15" cada una, además de el tweeter, y eso asegura una buena respuesta "full range" pensando en evitar los subwoofer de momento:

http://www.thom..._prx_625.htm

También están las PRX 635, que en vez de 2 vías son de 3. En vez de 2 x 15", llevan 1 sólo 15" y añaden un altavoz de medios de 6,5". Si pensase añadir subwoofer más adelante, optaría por estas últimas para obtener un conjunto más equilibrado, pero si dudáis si añadir subwoofer más adelante o no, veo más apropiadas las PRX 625 al contar con dos altavoces "grandes" para las frecuencias graves (aunque trambién reproduzcan frecuencias medias, al tratarse de cajas de dos vías).

Es triste porque las frecuencias graves van destinadas prácticamente al bombo y al bajo, y es el rango en el que obtener potencia cuesta más dinero (para desplazar tanto aire se necesitan más W que lo que requieren las frecuencias medias y agudas), pero es que se nota mucho el tener un equipo solvente en frecuencias graves, porque el grupo suena "más grande" e impactante.

Tambiéns e podría optar por subwoofers más baratos, de otras marcas, porque digamos que somos menos sensibles a las frecuencias graves, y con ellas nos cuesta más distinguir cuando hay calidad y cuando no la hay, y con que "haya graves" ya nos vale (depende de lo exigente que sea cada uno, claro).

Lo malo de esa opción es que habría que ajustar un poco el equipo para que suene equilibrado, y hay que tener un mínimo de experiencia para hacerlo (no sé si estáis de ello o no), o de lo contrario es mejor opción comprar un equipo que sea todo "de la misma serie" para que el fabricante ya se haya ocupado de buscar ese equilibrio por nosotros.

Hay otras cajas, como las Yamaha MSR 400, que también rinden bien, pero los subwoofer para ellas (MSR 800) son un poco caros. Aquí está el pack:

http://www.thom...r_bundle.htm

Con ese presupuesto os da para el set, pero desde mi punto de vista es más interesante la pareja de PRX 625, pensando en futuras ampliaciones y en tener un equipo "de verdad". A acumular varias cajas Yamaha le veo menos sentido.

Si quieres puedes enviarme tu mail (a uno de los correos de la web) y te miro algo de segundo mano, a ver qué hay. Pero es lo de siempre, tienes que asegurarte de que el equipo está en buenas condiciones, que ha recibido buen trato... etc, y no siempre se da con buena gente, aunque por teléfono o mail pueda parecer todo correcto. Lo suyo es poder verlo y probarlo, o tantear bastante al vendedor hasta confirmar que podemos fiarnos. Es como yo lo veo.

Y sobre la mea, vosotros me diréis. Entonces, es prescindible? Disponéis de alguna?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos