| Autor |
Mensaje |
Nano
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.11.07
|

Primero dar las gracias a la gente de este foro, se aprende mucho de el y he sacado información MUY VALIOSA xD para mi.
Y segundo, la pregunta... la verdad que he estado buscando pero no he encontrado al información que queria o necesito.
Vereis, tengo pensado aumentar mi estudio, pero no tengo ni ''pajarera'' idea de nada, tengo lo básico, teclado midi, tarjeta de sonido Audiophile 10/10 LT, y monitores Alesis M1 MkII, pero quiero tomarmelo mas en serio, ya que llevo con esto casi un año, tengo pensado comprar varias cosas, unas no tengo dudas porque entiendo bastante, pero la mas grande de duda es la siguiente:
¿ QUE MESA NECESITO PARA CONTROLAR EL CUBASE ? (los canales y todo eso)... porque no quiero cagarla en este tema, ya que las mesas son bastante caras y no quiero cometer ningun error estúpido xD
Por otro lado, no quiero meterle ahora mismo ningun otro tipo de Hardware, quizas mas adelante algun efecto, un KORG PAD v.3 o algo pero de momento ya digo que no, asi que la pregunta era esa, quiero una mesa para controlar el cubase, y no se por donde buscar ni empezar...bueno buscar si.. THOMAN esa la solucion para mi siempre, pero sino se lo que quiero, pues como que no me sirve.
ESPERO QUE ME AYUDEIS CON LA DUDA ESTA PORQUE LLEVO SEMANAS, POR NO DECIR MESES, Y NADIE ME LA A ACLARADO AUN, ESTOY AL BORDE DE LA DEPRESION XDD tanto no, pero la verdad que me empieza a cabrear que en algunos foros, cuando pregunto algo así, la gente ''suda'' y no contestan... nose si es porque no saben de que va el tema o porque se creen que es una pregunta tonta.
DE TODAS MANERAS, SEA LO QUE SEA, GRACIAS Y SALUDOS!
|
| Enviado: 22.11.2007, 03:47
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, Nano, y bienvenido.
Pues tu pregunta no parece muy complicada, en principio. :P
Todo depende de cómo quieras trabajar con Cubase, ya que de mano, no hace falta controlador alguno. Es más cómodo, sí, pero también es un factor secundario y que debería importar más que nada al que aplica muchas horas al día en esto (por ejemplo, estudios de grabación que abren 10 o 12 horas al día), aunque también es verdad que en esos casos se usan controladores más caros que los que te nombraré después.
Por lo demás, se puede trabajar perfectamente con el teclado y el ratón.
Los controladores pueden usarse para mezclar, cuestión que en un home-cinema es una tarea que no haremos a menudo, a no ser que tengamos mucho trabajo para terceros y tengamos que mezclar temas a diario.
También están las funciones de "play", "stop", "rec"... que pueden dispararse desde el controlador, pero vuelvo a lo mismo, ya que desde el teclado del ordenador es prácticamente igual de rápido y cómodo una vez te haces a las teclas correspondientes (tb son programables como supongo que ya sabes).
No sé qué uso le darás tú, pero tal vez busques algo que te permita controlar filtros de sintes y todo tipo de efectos, para que dicha tarea se convierta en algo más intuitivo y directo.
Como de momento no sabemos qué necesitas en tu situación, te diré algunas unidades que se usan mucho por "ahí fuera".
También hay mesas digitales que hacen las veces de controlador, pero no compres nada que no necesites. Ya me contarás más datos para poder acercarnos más a lo que buscas. Ahí van los links, de momento:
- Controlador a base de knows, que sirve de mezclador y de control de plugins e instrumentos virtuales, aunque para mezclare s más incómodo que el link que le sigue.
http://www.thom...bcr_2000.htm
http://www.thom...bcf_2000.htm
Personalmente, prefiero el segundo para usar un poco para todo.
Algo similar de M-audio.
http://www.thom...ntroller.htm
Otras opciones similares:
http://www.thom..._command.htm
Este resulta atractivo en general, aunque sólo veas un fader (desde ese se controlan todos los del mixer, o lo que se te antoje).
http://www.thom...aderport.htm
Vete tanteando esos y comenta lo que te apetezca.
Ah, y no hace falta que grites que aquí hacemos caso a la gente aunque haya que leerla con lupa, o eso se intenta. :)
Saludos.
|
| Enviado: 22.11.2007, 23:39
|
|
 |
Nano
|

Ostia muchas gracias por la respuesta de verdad.
Pues tengo otra pregunta... con dos BCF2000... podria tener una para oontrolar los canales como por ejemplo, el Vst de la melodia, el Vst de los bajos, el Vst de las armonias, etc... etc.. eso lo tengo claro, porque una mesa la quiero para eso, pero me gustaria saber si con otra igual, podria controlar al mismo tiempo solo el Battery (el Sampler)... y desde esa mesa controlar bombo, cajas, platillos...etc..
Si fuera así me iria de cabeza a comprarlo.
Y por otra parte, no sabia que existia el BCR2000, me interesará tambien pillarmelo, supongo que es compatible con la mayoria de VST...no?
Ya se que como has dicho antes, con el Cubase, un mouse y un teclado se puede hacer todo, pero cuando llevas ya años, te cansas xD al menos yo, que soy un perro supongo xD.
La ultima pregunta seria... tengo la Audiphile 10/10 LT, de la m-Audio, y la venderé, la question es.... me he mirado sino recuerdo mal la Terratec Phase88... crees que seria una buena compra? o tendria que mirarme algo mejor?
GRACIAS Y SALUDOS.
editado por: Nano, 27 Nov, 2007 - 07:52
|
| Enviado: 27.11.2007, 07:51
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|
Hola de nuevo, Nano.
Si al hablar de un segundo controlador y Battery te refieres a controlar el volumen de cada canal, es posible ya que en ese caso actuarías sobre los faders de nuendo (los que corresponden a las salidas de audio del instrumento VST).
Y los dos modelos BCR y BCF son muy similares en cuanto a comportamiento MIDI, por lo que ambos se integran perfectamente en entornos VST.
Comprendo que uno se canse del ratón y del teclado con los años, es algo frío y poco "analógico" para trabajar. :)
Respecto a la tarjeta, creo que no merece dar el salto ya que ambas se encuentran en el mismo rango de calidad, y el día que te decidas mejor que sea por un interface ya más serio en plan RME o Motu.
Con tu delta se puede llegar lejos si te lo propones. La tarjeta "suena".
Saludos!!!
|
| Enviado: 27.11.2007, 19:34
|
|
 |
Nano
|
Gracias por todo! Mañana voy a hacer el pedido de todo. En cuanto este todo montado te digo que tal va. Gracias de nuevo.
|
| Enviado: 29.11.2007, 04:44
|
|
 |