Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:05

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Previo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola saludos a todos, tengo un previo dbx 286A que lo compre para una mesa mala, y nos hemos comprado un yamaha 01R96 vcm, que previo es mejor para la voz el dbx o el de la 01, o no hay muxa diferencia? en el caso de utilizar el dbx, pondrias la dinamica del dbx o la de la Yamaha? y lo conectaria de la salida de linea dbx a entrada de linea 01, no? (Tenemos la mesa una semana y la estamos trasteando), y para que la voz suene lejana pero presente que Equalizacion - frequencias pondriais, mas o menos ?

Muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Sanchez.

Los previos de la Yamaha no son nada del otro mundo (es normal siendo tan completa, ya que con su precio no todos los componentes pueden destacar en calidad), y yo usaría el DBX, tanto el previo como su sección de dinámica.

Se conecta como dices.

Con lo de la voz no entiendo a qué te refieres. Es que "presente" y "lejano" significan lo contrario!

De todas formas no se puede ecualizar nada sin escuhar antes cómo suena para ver qué tocar y por qué. Una voz puede sonar "muy aguda" con un equipo, pero con otro sonar muy "oscura", y en un caso habría que atenuar frecuencias agudas, mientras que en el otro habría que hacer justo lo contrario.

No toques nada de la ecualización a no ser que haga falta. Generalmente con añadir un poco de brillo (en la zona de 10 Khz) ya suele bastar para que la voz gane definición, siempre que no aparezcan problemas con la letra "s".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana.
Con lo de la voz me refiero a que si subo un poco el fader suena demasiado y si no se oye poco. Solo era por si hay una ecualizacion standar para que no destaque muxo y suene limpia y con cuerpo. Y cuando dices no tocar nada es dejar plana ecualizacion, no?

un saludo.

Hola.

No entiendo bien a lo que te refieres con el fader. Deberías poder encontrar un punto "medio" donde la voz suene en su sitio, ni muy alta ni muy baja, no?

Otra cosa es que te refieres a que con el fader en un punto, la voz aparece y desaparece por momentos respecto al resto de instrumentos. En ese caso, necesitas comprimir la voz, que es lo que se suele hacer en la mayoría de casos.

Lo de la ecualización ya es otra cosa distinta, y una vez tengas la voz comprimida y en su sitio, es cuando yo ecualizaría si fuese necesario.

Cuando digo "no tocar nada" es eso mismo, dejar plana la EQ.

Ya me dirás si el problema "del fader" puede tener que ver con la compresión o si no te referías a eso.

Un saludo.

Creo que lo has definido perfecto, en lo que aparece y desaparece, cuando canto voz baja apenas se oye, y en los altos demasido, con el 286 como comprimo para que no pase eso? y realzo los agudos o graves del 286 para conseguir mayor definicion?.

Gracias Tana.

Hola!

Para comprimir la voz sólo tienes que girar hacia la derecha el control "drive". No creo que te haga falta ni llegar a la mitad del recorrido. El siguiente control "density" es el control de recuperación (release) del compresor, y puedes ponerlo a la mitad... y apartir de ahí variar un poco hacia izquierda derecha y dejarlo donde notes que mejor suena la voz (si no notas mejoría al girarlo a un lado y otro, déjalo a la mitad).

El ecualizador que incluye tu unidad es un "enhancer", que supongo que es más un excitador de armónicos que un ecualizador, en este caso. Son peligrosos... porque aunque aparenten mejorar la señal, es fácil pasarse y que el resultado suene más sucio de lo que creemos. Prueba a añadir un poco de "HF" (agudos) en la voz, pero si notas que no mejora déjalo como estaba.

Como te decía, no puedo decirte cómo ecualizar algo que no puedo escuchar antes, porque no tiene sentido. Sería como guiar a un ciego con un "walky-talky" sin poder ver dónde está ni por dónde camina.

A ver si lográis que mejore el asunto.

Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos