Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:07

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Estudio Casero de 1.500¤
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola no sabía si crear otro hilo nuevo por si no se responde a otro similar que habia, pero por lo que veo son rapidos en cuanto a respuestas se refiere xD.

Mi situación es la siguiente, empecé a grabar con mi grupo canciones del grupo con micros dinámicos de 40¤, 50 el más caro y , seguido de este iba la mesa Phonic MM 1705a y directo a un PC por entrada de line-in del ordenador. El resultado era bastante bueno.... buenísimo teniendo en cuenta con las condiciones así que al año despues y tras grabar en un estudio profesional he decidido comprarme equipo para un HomeStudio.

El presupuesto que tengo ahora mismo son 1.500¤ en thomann, pagina que adoro y es principal fuente de información a la hora de buscar equipo o instrumentos musicales.

Grabamos: Batería, bajo, guitarra, voz violín, cello, timple, cuatro, armonica y piano, por ahora. (en el grupo somos cuatro nada mas hahaha)
El problema del PC ya lo he solucionado y ahora tengo un iMac 27".

y el equipo que me quiero comprar casi sin dudarlo es:
Auriculares:
AKG K-271 MK II

Amplificador de Auriculares
Millenium HA4

Micrófonos
Blue Baby Bottle
Shure PGDMK6-XLRS (los aereos de este kit los quiero usar para grabar las guitarras acusticas)
(si tienen sugerencia en micros...)

Accesorios de Micórfonos
K&M 23956 PopKiller
4x K&M 271/15

Cables
Sommer Cable Galileo 238 5,0
(algo mejor en cables? tengo muchas dudas aqui)

y ahora el equipo el cual dudo mucho es en el siguiente:

Auriculares
Behringer HPS3000
(necesito algo mas barato que no sean los akg para escuchar mientras otro miembro del grupo está grabando y no se si es recomendable éste, si hay alguno mejor por mas o menos este precio... mejor que mejor)

Previo de Micrófono
Behringer MIC2200 UltraGain Pro
Necesito un previo bueno para sacarle partido a los micros y que tenga 2 entradas XLRS y 2 JACK o dos previos iguales o no se pero necesito poder grabar a travez de previo con dos intrumentos a la vez.

Mesa de Mezclas
ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE
No se si puedo usarla para grabar la bateria y que en el programa entre el sonido por pistas separdas para poder mezclar por separado (bombo, caja, toms, aereos)

y lo ultimo hablando de este estudio seria aconsejable gastarse un pizco mas y comprarse un reflexion filter? si es asi no se cual comprar si el SE ELECTRONICS o el the T. Bone Micscreen

Sin mas dilación me despido! que ya es hora de parar de escribir

Muchas gracias de antemano
Moisés Socas

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

He borrado el resto de mensajes para no tenerlos repetidos por el foro.

Sobre los micrófonos, podéis grabarlo todo con los que tenéis pensado comprar. El "Baby" para la mayoría de instrumentos acústicos, y los dos PG81 del set para las tomas estéreo (piano, si es acústico) y guitarras. Hay muchas otras opciones, pero si lo tienes más o menos claro yo no le daría más vueltas, porque tampoco es que vayáis a ganar nada si no pensamos en más dinero (por ejemplo, para dos micrófonos de condensador superiores a los PG de Shure).

Por cierto, si vais a usar 3 toms en la batería, falta un micro para la caja.

Sobre los cables, en vez de mejor te mostraré algo peor, y más que suficiente:

http://www.thom...ke_tpm_6.htm

Los cables han de estar a la altura del resto del equipo, y con los que pusiste, sólo notarías la diferencia si tuvieses un estudio muy silencioso (instalación eléctrica cuidada para grabación, sin problemas de interferencias y demás ruidos parásitos). Para la mayoría de mortales, valen cables "normalitos", y los que te puse tampoco es que sean de los más económicos, y ya están bastante bien.

Lo que menos me gusta del equipo es la mesa/interface. Aquí está el por qué:

http://www.soni...irewire.html

Por supuesto que permite grabar todos los canales por separado, pero yo buscaría otra opción para evitar posibles problemas.

Sobre un previo tipo MIC2200, poco mejorarías el sonido de los que incluye la mesa. Si optas por un interface de varias entradas, por ejemplo un Focusrite (buenos previos), no tendrás que pensar de momento en ningún previo externo.

Lo del "reflexion filter" también depende. Es más aconsejable acondicionar un poco la sala de grabación (principalmente colocar absorbente en las paredes), pero si no es posible, la solución más rápida y económica es usar un filtro de este tipo (ayuda, pero no hace milagros). De comprar, compra el barato, porque no ganas nada comprando "el de marca". Cumplen la misma función.

Auriculares buenos y económicos:

http://www.thom...ne_hd880.htm

http://www.thom...ux_hd681.htm

En fin, queda el interface. Haz cálculos y dime cuánto podéis gastar en él, y miramos opciones.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola

Gracias por tu rapida respuesta.

El micro para la caha es un SENNHEISER MD421U-2 que ya tenía de mi padre.

lso auriculares he cogido dos de los tuyos y sumandolo todo, he buscado un previo de la marca que me recomendaste y el mas que me gusta es este FOCUSRITE LIQUID SAFFIRE 56

me lo recomiendas?

de todas formas seguire mirando previos a ese previo,

se uqe no hace milagros el refexion filter pero mejoraria?
si es asi te hago caso y me compro el T the bone

un saludo
Moisés Socas

Y si compro esa interfaz como haría para poder grabar a la vez que escucho las demas pistas ya grabadas incluida mi pista que estoy grabando?

Hola.

El interface Liquid 56 de Saffire es de lo más completo, y bastante "ampliable" en lo que a número de entradas/salidas se refiere.

Yo suelo recomendar el Saffire Pro 40, que es algo más pequeño, pero el que tienes en mente tiene dos previos "especiales" que te permiten escoger "el sonido" de varios modelos de previos conocidos, además de que es más ampliable que el "40".

Para grabar es sencillo. Primero grabas una pista, y esa pista la escucharás por los auriculares (o altavoces) mientras grabas otra, y así con otra, y otra... No hay problema, esto es lo más básico, y es algo que hacen todos los interfaces de audio.

Puedes mirar más interfaces, pero los Focusrite son los que mejor calidad/precio tienen en la actualidad.

Sobre el reflexion filter... tiene mucha reverb la sala en la que piensas grabar, o qué? Hombre, si no quieres colocar ningún tipo de absorbente, la solución más económica es la del reflexion filter, pero ya te digo que no hace que la voz quede seca del todo (se cuela reverb de las paredes), y al comprimir las voces esa reverb "sale hacia adelante" emborronando el resultado.

El reflexion filter no tiene nada de especial. Es simplemente "absorbente" colocado detrás del micrófono, para que tu voz "no pase de ahí" y rebote en las paredes, volviendo de nuevo al micrófono en forma de "reverb". Total, que puedes hacer eso mismo demanera casera, colocando por ejemplo una manta extendida tras el micro cuando grabes (sujetada con palos de escoba, o lo que veas).

Si no quieres hacer experimentos, puedes comprarte el T.Bone. Ayudar, ayuda, pero si la sala está "muy vacía" la reverb seguirá formando parte de la grabación, y no suele interesar a no ser que se capte adrede.

Un saludo.

Hola,
Gacias de nuevo por tu respuesta, vale me quedaré con el Liquid 56.
si, ya vi lo de los dos previos esos pero no se que tienen de especiales, no digo que no lo sean sino que YO no se hahaha me podrías explicar un poco?

Normalmente con la mesa analogica que tenia antes escuchaba la pista y lo que estaba grabando en una nueva pista también es posible eso ahora por que no me quedó muy claro.

No no tiene mucha reverb esta bien pero es para mejorlarlo a eso me refiero.

Gracias de antemano

Un Saludo

Con lo de el monitoreo a la hora de grabar me refería a que si cuando conectas el fireware al ordenador este manda la señal de monitoreo que tu escojas en el cubase (por ejemplo) al previo y el previo por sus salidas de auricualar a tus auriculares, esa era mi pregunta

Hola, Moisés.

Mira, hay muchos previos distintos en el mercado, y cada uno aporta su color especial (aunque muchos de ellos buscan transparencia y no aportar ningún color a la señal). Entre los más deseados están modelos de Neve, Avalon, Manley, API, Universal Audio... previos con precios que superan los 3000¤ en algunos casos.

Pues los previos "Liquid" de ese interface, permiten emular el sonido de 10 previos externos "famosos". Es decir, tienes varios previos "Focusrite", pero los dos primeros te permiten obtener un sonido "Neve", o el del previo que se te antoje de los 10 distintos que ofrece esta tecnología.

Con lo de la monitorización no tendrás problema. Por los auriculares podrás escuchar tanto lo que estás grabando (por ejemplo tu voz), como lo que ya está grabado en Cubase. Es decir, oirás todo a la vez, sin problema alguno.

Con el reflexion filter haz lo que veas. A mí me parecen caros para lo que hacen, y antes de comprarlo me fabricaría uno ("algo" que rodee en parte al micro, y pegarle absorbente). Si fuese para un estudio, pues el aspecto es importante (para los clientes), pero es que en un estudio no se necesitan accesorios de este tipo porque se acondiciona directamente el local para que suene bien.

Un saludo.

Ahora si lo entiendo, se emulan en el programa que viene con el previo.

Perfecto lo del monitoreo tambien entendido

Y el reflexion filter lo quiero precisamente para eso apariencia profesional ya que vamos a hacer un making off de toda la grabacion del disco y necesitamos que sea agradable a la vista de todas formas son solo 85¤ más ^^

Muchas gracias Tana me has sido de gran ayuda.

Ya volveré por aqui por si tengo algun problema con el equipo... de todas formas no lo tendre hasta finales de año estimo yo.

Un enorme saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos