| Autor |
Mensaje |
bishop
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.12.07
|
Hola mi consulta sobre esta mesa es la siguiente:
me la he comprado hace muy poco, la mesa funciona bien pero el sistema de firewire no me la detecta, en la instalacion de los drivers de la mesa en la pantalla de deteccion no la encuentra o no la activa, alguien sabria decirme por que puede pasar esto?
es que me interesa el poder sacar los canales por firewire para grabacion.. mi ordenador tiene los requisitos de sobra, una tarjeta con 4 puertos de firewire y el cable parece estar bien.
pero en la mesa no se enciende el piloto del fire. lo cual significa que no la ha detectado o no esta trabajando.
alguna respuesta sobre el por que puede pasar esto?
gracias por adelantado
|
| Enviado: 24.11.2007, 23:46
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola y bienvenido, bishop.
Antes de nada, mueve un poco el extremo del cable firewire que está conectado a la Helixboard tiene holguras, o si moviéndolo hace contacto y la reconoce el ordenador, ya que he leído que estas mesas flaquean un poco en las conexiones y que a veces el firewire no es detectado. Por probar....
Por otra parte, a veces hay problemas con las tarjetas firewire, dependiendo del chip que integren. Son varias marcas las que los fabrican, y no es raro que en ocasiones se produzcan problemas de compatibilidad entre dispositivos y tarjeta firewire dependiendo de la marca de dicho chip.
Lo más rápido que puedes hacer, es probar la tarjeta en otro ordenador que tenga firewire, a ver si la reconoce sin problemas. Si la reconoce, seguramente el problema sea el chip firewire que tú usas. Si no la reconoce, ya sabremos que el problema está en el mixer y habrá que tratar de solucionarlo cuanto antes, si puede ser ... haciendo uso de la garantía.
No sé qué tipo de conector firewire trae la Helix, pero los de 4 pines no transportan corriente de alimentación por su interior. esto queda relegado a los de 6 pines. O sea, que si la conexión se realiza mediante conector de 4 pines, el mixer ha de recibir alimentación extra a través de su propio cable de corriente dedicado. Asegúrate de que usas cable de 6 pines, o en su defecto que la mesa reciba alimentación a través del cable que debería acompañar a la Helix.
Como ves, no pueedo decirte nada fijo y hay que probar. Cuando revises estas cosillas, nos cuentas cómo fue.
Saludos.
|
| Enviado: 25.11.2007, 18:29
|
|
 |
Nacho!
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.07
|
Tana, me meto a la charla para ver si podés solucionar una duda, estaba pensando en comprar un mixer phonic Helix Board 18 firewire, el problema es que no encuentro en ningun lado la descripción de MK II y según lei en otro post, estos modelos son los únicos que graban los canales en forma separada, te dejo el link de la posible compra que haga y te pido que si es posible me informes como saber si realmente graba en canales separados o solamente en salida stereo, saludos! y mil gracias.
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?IDI=15817739
saludos de nuevo
|
| Enviado: 29.11.2007, 23:55
|
|
 |
Tana
|
Hola, Nacho.
Pues según el texto del enlace, esa mesa es un modelo MKII, ya que anuncian varios canales simultáneos.
..."Tiene una interfase FireWire a 96 KHz que te permite enviar más de 16 canales independientes de audio a la computadora, y regresa dos canales a la mixer para monitoreo ..."
Puedes escribirles para asegurarte, pero si no es lo que ofrecen se trataría de publicidad engañosa.
Revisa también los mixers "Alesis Multimix", ya que suponen una buena alternativa a los Helix.
Lo dicho, escríbeles y que te confirmen si se trata de una MKII, o de un modelo anterior. Si es así, corrígeles para que anuncien lo que venden realmente.
Saludos y a disfrutar del audio.
|
| Enviado: 30.11.2007, 19:11
|
|
 |
Nacho!
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.07
|
Tana mil gracias, la verdad te pregunto porque aca en argentina no es raro que hayan "chantas" como decimos nosotros... pero es bueno saber eso, el proble con la alesis multimix, es que por lo menos en argentina sale mas cara que la helixboard... muchas gracias de nuevo y veo que resuelvo
|
| Enviado: 01.12.2007, 03:05
|
|
 |
bishop
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.12.07
|
Hola, bueno he tardado un poco en responder pero es por lios con mi conexion.
bueno pues la mesa va perfectamente, tan simple como fue mover un poquitin el cable y ya esta, muchisimas gracias tana por el consejo.
si suena un poco ridiculo pero la verdad es que no me cambia la opinion sobre la mesa... esta bastante bien.
y para nacho decirle que efectivamente la MKII saca 16 canales simultaneos, la estoy utilizando con mi grupo para grabar nuestras demos y tal.. por ejemplo el microfonear una bateria me la deja con cada canal independiente por micro.
un saludo
|
| Enviado: 06.12.2007, 00:34
|
|
 |
Tana
|
Me alegro de que hayas solucionado el problema, bishop. Que la disfrutes y ya nos contarás tus experiencias cuando hayas grabado varias veces con ella.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.12.2007, 19:06
|
|
 |