Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:10

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

monitores campo cercano pasivos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Tengo en el estudio unos monitores activos Alexis, y tengo un amplificadoe Hifi Teac
de hace muchos años que está muy bien, y quería comprar unos monitores para este amplificador (Tiene una potencia de 55Watt por canal creo recordar, primero quería plantarle unos hifi, pero ahora pensaba poner unos de estudio.
He mirado en Thomann y no están muy caros pero no se por cual decidirme.
¿Me podéis sugerir algo?
Muchas gracias.

Cantautor. www.segunsemire.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Roberto.

Usa un amplificador hi-fi con unos monitores no es lo más apropiado en busca de obtener fiabilidad (que es lo que se busca para trabajar con audio).

Si quieres hacerlo de todas formas, adelante, pero yo optaría por los mismos monitores pero activos, ya que aunque pague más por ellos, aseguro que tanto monitor como amplificador están diseñados para trabajar conjuntamente. De ir a por unos monitores pasivos, cuidaría mucho la elección de la etapa de potencia (es que varía el sonido de los monitores, dependiendo de con qué los amplifiques).

Otra opción es que te compres unos pasivos baratos, para evitar usar unos buenos monitores con un amplificador hi-fi.

Dime presupuesto y qué tamaño de caja quieres, y vemos posibilidades. También el modelo del amplificador, o que me digas la impedancia a la que entrega esa potencia.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias otra vez, leyendo otros temas del foro sobre monitores y con lo que me cuentas, creo que no voy a invertir en monitores pasivos, quería aprovechar el amplificador Hifi, supongo que por nostalgia, tener un doble sistema de sonido en el estudio, luego lo mezclo un poco con poner altavoces de estudio y me planteo comprarlos buenos, porque todo siempre es mejor que sea bueno, y ya tenemos un lio enorme en la cabeza.
La realidad es que estoy grabando y estoy mezclando y lo estoy haciendo con los Alexis. El izquierdo vibra a veces , no se si es porque está muy cerca de la ventana,
pero en fin. Cuando se quemen de tanto usarlos llegará la hora de cambiarlos por otros activos de la calidad que toque.
P:D: Me encanta el focusrite isa one, es un lujo utilizar este aparato, prefiero gastar los mixtos en otro igualito para tomas estereo.
Un abrazo enorme.

Cantautor. www.segunsemire.com

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos